Pasar al contenido principal

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER EN INCLUSIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL?

Estudiar Intervención Social ¿por qué? Es muy probable que en algún momento concreto de tu vida, por alguna razón decidieras estudiar intervención social para cumplir con tu sueño o con tu vocación, ayudar a aquellos que lo necesitan. Esta es la premisa desde la que muchas personas deciden que su camino laboral estará vinculado al ámbito social.

CONFLICTO ¿QUÉ HACER PARA QUE SEA CONSTRUCTIVO?

¿Qué hacer para que un conflicto sea constructivo? El conflicto es algo inevitable de las relaciones sociales y puede tener consecuencias positivas o negativas:

INNOVACIÓN DE LA INCLUSIÓN SOCIAL ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO?

Un nuevo universo hacia la inclusión social, la evolución a metodologías innovadoras y eficaces. Mucho han cambiado los tiempos y siguen cambiando a un ritmo acelerado. Durante los últimos años, hemos sido testigos de los insuficientes resultados que las políticas sociales han tenido en la lucha contra los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, como podemos ver en el Grado Superior Integración Social.

CAMBIAR EL MUNDO

Hace casi diez años tomé una de las decisiones más importante de mi vida, cambiar mi ambición personal por la colectiva. Venía de gestionar un club profesional de baloncesto en LEB Oro: El Melilla Baloncesto. Allí descubrí mi verdadera vocación; servir a los demás.

¿EMPATÍA O SIMPATÍA? HE AHÍ LA CUESTIÓN

Esto es lo primero que deberíamos preguntarnos antes de parar a ver si tenemos o no empatía. ¿Sabemos qué es realmente la empatía? ¿Somos empáticos o simpáticos? Si soy simpático, ¿para qué ser empático?

EXCLUSIÓN SOCIAL Y SALUD MENTAL

Cuando nos enfrentamos por primera vez al concepto de Salud Mental, nos surge varias preguntas, ¿qué se entiende por Salud Mental?, ¿en qué consiste el Trastorno o Enfermedad Mental?, ¿qué tipo de problemas conlleva?, ¿por qué existe un rechazo o exclusión a nivel general en la sociedad? Lo que pretendemos con este artículo es aclarar los diferentes términos y realizar un estudio de la situación actual. Comenzaremos respondiendo a todas estas preguntas.

INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO

En los últimos años, nuestro país atraviesa una situación social complicada. La fuerte crisis económica que comenzó en 2007, ha dejado ante nosotros problemas sociales ineludibles que requieren soluciones urgentes. Como consecuencia de esta situación financiera, el umbral de pobreza aumentó. Hay colectivos, más vulnerables que sufren significativamente esta crisis y  necesitan más ayudas sociales. Entre ellos se encuentran personas dependientes, personas mayores, infancia y jóvenes en situación de exclusión social, que necesitan ayuda en la inserción sociolaboral.

QUÉ ES EL SÍNDROME BURN OUT

CÓMO SER UN BUEN PROFESIONAL Y NO QUEMARSE EN EL INTENTO El término Burn Out o Burnout, se aplicó en el mundo laboral en los años 70, siendo en 1969, la primera vez que se utilizó. Vamos a hacer un análisis de este problema, que en ocasiones puede confundirse con una situación de presión laboral puntual.

¿TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA O TÉCNICO EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA?

Detrás de la nueva denominación del título de técnico en dependencia, no sólo hay un simple cambio de nombre. A continuación veremos las matizaciones, cambios y nuevos contenidos del actual título. ¿POR QUÉ EL PASO DE SOCIOSANITARIA A TÉCNICO EN DEPENDENCIA? Para entender esta nueva denominación, hay que revisar las Leyes reguladoras y sus Competencias Generales.

ACCESO A GRADO SUPERIOR DESDE EL TÉCNICO EN ATENCIÓN EN PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Mi nombre es José Antonio de la Rosa, y en la actualidad soy el responsable de Programas de FP de MEDAC. Te recuerdo, que desde un grado medio puedes tener acceso a Grado Superior, independientemente de la familia profesional a la que pertenezca. No obstante, en el siguiente cuadro, te detallo aquellos Ciclos de Grados Superior más compatibles con el Grado Medio en TAPSD, Atención en Personas en Situación de Dependencia”.