Pasar al contenido principal

CÚRCUMA ¿ES VERDAD ESO QUE CUENTAN?

La "milagrosa" Cúrcuma La cúrcuma, conocida como “la reina de las especias”, es una planta, de la que se usa principalmente su raíz. Se ha instalado, poco a poco, en nuestra gastronomía y es fácil encontrar artículos en la red que le atribuyan cualidades casi milagrosas.   Pero ¿es cierto todo lo que se dice de la cúrcuma? ¿De verdad posee propiedades antioxidantes, antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias?

LA OBESIDAD PUEDE SER TAN PERJUDICIAL COMO EL TABACO

Una mañana de junio del año 2013, más de 78 millones de adultos y 12 millones de niños en EEUU se levantaron enfermos. Hasta la noche anterior eran un “problema grave de salud” en la mayoría de las ocasiones fruto de su irresponsabilidad por un apetito desmedido y su falta de voluntad. Ahora la asociación americana de médicos (AMA) reconocía de forma oficial a la obesidad como una enfermedad.

La verdad sobre el azúcar y el aceite de palma

Hoy en día se ha generado una gran polémica alrededor del consumo de aceite de palma y de azúcar. Pero ¿son realmente estos dos productos tan perjudiciales para la salud? La OMS recomienda que se debería limitar el consumo del azúcar añadido diariamente. Debería ser como máximo un 5 % del aporte calórico diario. Lo que significa que para una dieta de 2.000 kcal/día el aporte máximo de azúcar añadido es de 25 gramos/día.

CÓMO ELABORAR UN RECETARIO SALUDABLE

¿Te has planteado alguna vez tener un recetario saludable propio? A continuación te damos algunos consejos para animarte a elaborar un recetario saludable.

LAS FUNCIONES DE LOS AMINOÁCIDOS

Introducción a los aminoácidos Los aminoácidos son sustancias orgánicas que las personas incorporamos mediante la dieta, como se puede estudiar en nuestro Grado Superior en Dietética, a través de los alimentos ricos en proteínas (aminoácidos esenciales), o también son aquellos que pueden ser sintetizados directamente por nuestro cuerpo a partir de determinadas formas químicas (aminoácidos no esenciales).

OBESIDAD INFANTIL Y TECNOLOGÍA ¿ESTÁN RELACIONADOS?

La obesidad infantil y su relación con la tecnología Queda demostrado que el sobrepeso y la obesidad en adultos y la obesidad infantil ha llegado a ser un problema mundial de carácter epidemiológico. Esto supone problemas a distintos niveles en la salud y la calidad de vida de los que la padecen. Si a esto le añadimos el gasto económico que resulta de la atención a la salud, el problema se agrava.

CÓMO SABER SI SOY INTOLERANTE A ALGÚN ALIMENTO

¿Soy intolerante a algún alimento? Muchos días te sientes hinchada tras comer, tienes dolor abdominal e incluso puedes llegar a sufrir colitis o vómitos, si te sientes identificada con alguno de estos síntomas debes saber que es posible que sufras alguna intolerancia alimentaria.

CÓMO DEBO COMER SI COMPITO EN FITNESS

¿Son necesarias dietas hiperprotéicas para perder peso?  ¿Es la cantidad de proteínas importante en el desarrollo muscular y la que indica el resultado en una competición? ¿Cómo debo comer si compito en fitness? ¿Qué alimentos proteicos son indispensables en el día a día de un deportista de fitness? ¿cuál es el mejor alimento proteico para un atleta de competición? ¿Son perjudiciales las dietas hiperprotéicas para la salud?  Intentaremos ofrecer una respuesta a dichas cuestiones.

CÓMO ADELGAZAR EVITANDO LA DIETA MILAGRO

¿Qué entendemos por  dieta milagro? Como se puede estudiar en el FP de Dietética, la dieta milagro es dieta que usando diversos métodos, por supuesto puestos en prácticas por personas expertas y fidedignas, te hace perder todo el peso que te sobra de todo el año en pocos días. De ahí que se le asignara el término de milagrosa o milagro, encaja totalmente en la definición de este:

ALIMENTOS PROHIBIDOS DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo es un proceso fisiológico de la mujer con una enorme trascendencia, ya que supone la supervivencia de la especie. Así mismo, desde el punto de vista nutricional toma una gran relevancia porque para la formación del nuevo ser se precisa un aporte de nutrientes que deben ser adecuados en cantidad, calidad y suministrados a lo largo del embarazo; de este modo podría expresarse en el desarrollo del bebé toda la potencialidad existente en sus genes.