FP Sanidad

Nota de corte Higiene Bucodental

Por Jose Franco
Nota de corte Higiene Bucodental
¿Quieres más info?

La FP de Higiene Bucodental en España es una opción educativa altamente demandada por aquellos interesados en trabajar en el ámbito de la salud oral y la prevención de enfermedades bucodentales. Esta formación capacita a los estudiantes para llevar a cabo tareas de promoción de la salud bucodental y asistencia al odontólogo en su práctica diaria.

Al Grado Superior en Higiene Bucodental se puede acceder mediante instituciones privadas oficiales, sin ser necesaria una nota mínima de acceso, o en instituciones públicas, donde hay nota de corte Higiene Bucodental

Grado Superior Higiene Bucodental nota de corte

Las notas de corte son las puntuaciones mínimas requeridas para acceder a una determinada formación en función de la demanda y el número de plazas disponibles. Las notas de corte varían según la comunidad autónoma y el centro de formación, ya que cada uno puede establecer criterios diferentes para la admisión de estudiantes.

En el caso de la nota de corte Grado Superior Higiene Bucodental, suelen fluctuar en función de la oferta de plazas en cada centro educativo. Las comunidades autónomas con una alta demanda y una oferta limitada de plazas generalmente tienen notas de corte más altas. 

Es importante señalar que la nota de corte Higiene Bucodental puede variar de un año a otro en función de diversos factores, como la cantidad de solicitantes, las calificaciones obtenidas por los estudiantes y las políticas de admisión de cada institución educativa.

Cada comunidad autónoma en España tiene la facultad de establecer sus propias condiciones de acceso, criterios de admisión y nota de corte Grado Superior Higiene Bucodental. Esto puede dar lugar a diferencias significativas en las notas de corte entre regiones, ciudades e incluso institutos.

Algunas comunidades autónomas con alta demanda y poca oferta de plazas pueden tener notas de corte más altas, con nota de acceso de entre 7 a 9, mientras que en otras regiones con una menor demanda y mayor disponibilidad de plazas, las notas de corte podrían ser más bajas, llegando hasta la puntuación mínima de 5. Toda la información necesaria se encuentra en la web de la Consejería de Educación de tu comunidad autónoma.

Grado Superior Higiene Bucodental sin nota de corte

Por otra parte, si prefieres realizar tu Grado Superior en Higiene Bucodental a distancia o presencial sin nota de corte, puedes optar por estudiar en un centro privado de Formación Profesional, como es el caso de MEDAC, donde realizar tu Grado Superior en instalaciones punteras, con profesores expertos en el sector y sin nota mínima de acceso. 

Sin embargo aunque no sea necesaria nota de corte Grado Superior Higiene Bucodental, deben cumplirse al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Poseer el título de Bachillerato, BUP, COU o un certificado equiparable con un nivel académico igual o superior.
  • Contar con un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o una certificación que tenga una equivalencia válida en términos académicos.
  • Tener en posesión un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Haber superado con éxito la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (con una edad mínima de 19 años).
  • Haber aprobado el examen de acceso a la Universidad destinado a mayores de 25 años.

Una vez que finalices tu formación tendrás a tu disposición diferentes salidas profesionales de Higiene Bucodental, tanto en el sector privado como público, ya sea en clínicas dentales, áreas de promoción a la salud o atención primaria.