FP Sanidad

¿Por qué estudiar auxiliar de enfermería?

Miguel Gonzalez Lopez
Auxiliar de enfermería

Estudia TCAE

La salud es un objeto deseado por cada persona, para sí mismo y para todas aquellas personas que forman su núcleo más cercano, como el auxiliar de enfermería. Por tanto, se ha convertido en un objeto de estudio que despierta cada vez más interés, no solo por parte de los profesionales del área sino en la población en general.

Una de las parcelas más estudiadas y perseguidas por todos los profesionales que pertenecemos al mundo de la FP Sanidad y el deporte es la prevención. Disponemos de herramientas perfectamente conocidas para conseguirlo, pero desgraciadamente no siempre lo conseguimos. Cuando una persona desarrolla cualquier enfermedad, se ponen en marcha diferentes mecanismos y profesionales sanitarios que intentan erradicarla, y tan importante es erradicar la enfermedad como paliar las consecuencias derivadas de ellas, como el auxiliar de enfermería.

Existen estudios que demuestran que los enfermos pasan ya más tiempo hospitalizados como consecuencia de los efectos secundarios de la inmovilización que de su propia enfermedad, alargando su periodo de ingreso y haciéndolo, todavía, más complicado (sin mencionar aquellas personas que permanecen encamadas las mayoría del tiempo en su domicilio).

El técnico auxiliar de enfermería a distancia es el principal protagonista de esta función. Una figura que trabaja dentro de un cuerpo médico y que busca mejorar la estancia de los enfermos en Hospitales Públicos, Hospitales Privados, Residencias de Ancianos y domicilios, no solamente desde el punto de la higiene, si no evitando que aparezcan nuevas complicaciones. Medac te ofrece la posibilidad de cursar estos estudios para lograr la consecución de los objetivos del aprendizaje y ampliar el abanico de posibilidades laborales tanto en un entorno público, privado y el autoempleo, así como la posibilidad de completar tu formación.

Otra de las razones que podemos nombrar y no la menos importante, es que según el Ministerio de Educación los estudiantes graduados de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería junto con los técnicos administrativos son de los que más han cerrado contratos laborales en el transcurso del año 2014.

Tabla de Títulos de FP con más contratación

*Imagen Títulos de FP con más contratos en 2014, Fuente: Periódico El País.
¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!