Te Orientamos

¿Qué grado medio se puede estudiar en Murcia?

alumnos de grado medio en Murcia

Los Grados Medios en Murcia son una muy buena oportunidad para continuar tus estudios tras la secundaria, buscando especializarte en algún sector concreto que te abra las puertas al mercado laboral o que te permita continuar formándote dando el salto a un ciclo formativo de Grado Superior. 

En MEDAC contamos con algunos de los ciclos formativos de Grado Medio en Murcia más demandados a día de hoy, concretamente de las familias profesionales de deporte y sanidad, todos ellos muy enfocados al mercado laboral. Como alumno de MEDAC, aprenderás a través de una metodología práctica, basada en el concepto de “aprender haciendo”. Así, las titulaciones de FP en Murcia que podrás encontrar en nuestro centro son las siguientes:

Grado Medio de Deporte

Grado Medio de Sanidad

¿Cuál es la metodología que sigue los Grados Medios en Murcia?

Al estudiar alguno de los ciclos formativos de Grado Medio en Murcia recibirás una formación centrada en el 85% de clases prácticas. Mediante esta metodología te pondrás en la piel del técnico trabajando con contenidos que se adaptan a las necesidades que demandan las empresas. Además, en MEDAC también contarás con la ayuda de un mentor, que te dará una atención personalizada, así como te orientará durante todo el año académico. 

Igualmente, para completar tu curso de Grado Medio en Murcia realizarás una formación práctica en los mejores centros de la provincia, trabajando bajo la tutela de profesionales con años de experiencia en el sector que hayas elegido para profesionalizarte.

¿Dónde se encuentran las instalaciones de FP en Murcia?

Para impartir las titulaciones de FP en Murcia, MEDAC cuenta con un novedoso centro situado en calle Ronda de Garay, número 14, cerca del centro de la ciudad y a escasos minutos de la Plaza de Toros y el Estadio de la Condomina. Para llegar a estas instalaciones podrás emplear las líneas R17, R12 o R14 de autobús, o también usar la bicicleta, así como el patinete eléctrico.

Las instalaciones disponen de más de 3.000 metros cuadrados, entre las que se encuentran aulas taller especializadas, salas de actividades y laboratorios para desarrollar con éxito todas las clases teóricas y prácticas de los Grados Medios en Murcia. Además, contarás con un puesto individual y las herramientas necesarias para realizar tus actividades como si estuvieras en un puesto de trabajo real.

Requisitos de acceso a Grado Medio en Murcia

Para poder acceder a un módulo de Grado Medio en Murcia es necesario contar con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de  Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (LOGSE) o del Título de Educación Secundaria (LOE).
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación profesional básica).
  • Estar en posesión del Título de Técnico o Técnico auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato unificado y polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (será necesario tener 17 años cumplidos en el año que se presente a la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Esquema para estudiar un Grado Medio en Murcia

Los ciclos de Grado Medio en Murcia que ofrece MEDAC son oficiales y tienen validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Asimismo, una vez finalizada tu formación podrás acceder a alguna de las titulaciones de Grado Superior, que te permitirán especializarte en un ámbito y además te servirán como trampolín a la Universidad. Igualmente, con un certificado de Grado Medio en Murcia también podrás dirigirte directamente al mercado laboral, obteniendo tu certificación, en ocasiones, en menos de dos años.