FP Deporte

Acceso a Grado Superior desde el Grado Medio de TECO

Por Samara Heredia Torres
Alumnos de Grado Superior de Deporte de MEDAC delante de una portería de fútboñ
¿Quieres más info?

Los alumnos que finalizan el grado medio de TECO deberán saber que una de sus opciones para seguir especializándose en el ámbito deportivo es acceder a un grado superior. De hecho, al 90% de los alumnos que cursan un grado medio de deporte les gustaría continuar formándose con estudios de nivel superior.

Una de las ventajas que presenta este grado medio de educación física es que los técnicos tendrán el mismo acceso a todos los ciclos formativos superiores, pero hay algunos que tienen más vinculación con la rama profesional estudiada como son el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva o el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.

Por otro lado, escoger otra especialidad diferente al grado medio de deporte es un valor añadido que aportará más competencias al currículum del alumno. Los titulados a los que les guste la docencia se pueden decantar por el Grado Superior de Educación Infantil. También aquellos interesados en el ámbito sanitario tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos con el Grado Superior en Dietética, una formación que actualmente se complementa muy bien con las profesiones deportivas.

 

TECO

 

Convalidar el grado medio de TECO con estudios superiores

Son muchas las similitudes y diferencias entre un grado medio y un ciclo formativo de grado superior. De hecho, aquellas personas interesadas en realizar una formación centrada en actividades físico deportivas en el medio natural deberán saber que no es posible convalidar las asignaturas de esta titulación con otra de estudios superiores. Sobre todo, por la diferencia de duración, carga lectiva y disciplinas adquiridas.

Sin embargo, con el grado medio de TECO también se puede ampliar las nociones con otros programas de formaciones del mismo nivel que sí permiten la convalidación de algunas asignaturas comunes como, por ejemplo, “Formación y Orientación Laboral”. Estos procesos dependen siempre de los criterios del centro donde se estudie o de la institución educativa de la respectiva comunidad autónoma.

Finalmente, los alumnos que hayan conseguido titularse de un grado medio de educación física además de preguntarse con qué formación quieren seguir aprendiendo también deberán tener en cuenta los requisitos de acceso a grado superior que se necesitan.