Pasar al contenido principal

En este blog puedes encontrar toda la información relacionada con nuestro título oficial de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico:

¿Cómo favorecer la hipertrofia muscular?

La sociedad dedica cada vez más tiempo al culto al cuerpo mediante la práctica del fitness que ha ido enfocado en los últimos años a la estética y el bienestar físico. Por ello, uno de los objetivos generales que buscan las personas mediante la práctica de actividades físicas es ganar masa muscular a grandes niveles a la vez que reducen el perfil graso. Dicho crecimiento se conoce como hipertrofia.

Razones para estudiar el ciclo formativo de Acondicionamiento Físico

  El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico es una titulación relativamente joven, nacida tras la desaparición de TAFAD en 2018 y centrada en el ámbito del fitness y la mejora de la condición física del usuario. El antiguo grado superior de deporte quedó dividido en dos ciclos superiores, conocidos como TSEAS y TSAF. Pero, ¿por qué estudiar Acondicionamiento Físico y no Enseñanza y Animación Sociodeportiva?

La matronatación: etapas y beneficios en el bebé

En la mayoría de países desarrollados la matronatación se ha convertido en una actividad que se les ofrece a los padres días después del nacimiento del bebé. Hay que tener en cuenta que el agua es un elemento donde los lactantes podrán desarrollar muchas de sus habilidades, tanto es así que al sumergirlos recordarán diferentes sensaciones que ya han vivido en el útero materno.

El mundo del fitness, una salida laboral para TSAF

Actualmente, la población está tomando conciencia de la importancia del estado físico y vida saludable que se debe llevar a cabo. La práctica adecuada y sistemática de la actividad física dentro del mundo del fitness ha generado una mayor demanda de servicios deportivos en España.

Ocho razones para formarse en Acondicionamiento Físico

Hoy en día, la población dedica más tiempo a mejorar su condición física y buscar objetivos relacionados con esta actividad como reto deportivo o por bienestar. España es un país que cuenta con numerosas empresas dedicadas al acondicionamiento físico, tales como centros deportivos, gimnasios o entidades de entrenamiento funcional, entre otras.

¿Entrenador personal o preparador físico?

La planificación de un entrenamiento físico o deportivo variará según los objetivos del usuario. De esta manera, no entrenará igual un opositor en el ámbito de deporte, un candidato a los Cuerpos de Seguridad del Estado o una persona que desee mejorar su condición física y tener un cuerpo sano, requiriendo de un entrenamiento personalizado en cada caso. Por ello, es necesario plantearse si se pueden alcanzar las metas por cuenta propia o es necesaria la ayuda de un profesional.

Notas de Corte de TSAF en Andalucía

En la siguiente tabla se encuentran las notas de corte de TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) de todos los centros públicos de Andalucía del año 2018-2019. Los datos han sido extraídos de la Junta de Andalucía.   Provincia

¿Por qué estudiar Acondicionamiento Físico?

  Este Técnico Superior en Acondicionamiento Físico es de implantación nueva, por lo que todos nos preguntamos, ¿por qué este y no el Técnico Superior en Enseñanzas? Todo dependerá de en qué quieres trabajar después de estudiar tu FP. Hazte la siguiente pregunta ¿a qué me quiero dedicar cuando finalice mis estudios de grado superior?

Salidas Profesionales de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

¿Cuáles son las salidas profesionales de acondicionamiento físico? El sedentarismo es uno de los mayores problemas de la sociedad actual. La población no realiza suficiente actividad física y esto repercute tanto a nivel económico como al descenso de calidad de vida y salud. La práctica adecuada y sistemática de actividad física es fundamental para prevenir y tratar enfermedades no transmisibles como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes o algunos tipos de cáncer.

Sistemas Energéticos Durante El Ejercicio Físico

Con el fin de optimizar los sistemas de obtención de energía durante el ejercicio físico, como se estudia en el FP de TSAF, resulta primordial la preparación biológica del deportista y la dosis de entrenamiento aplicado. Pero antes de llegar a conseguir su optimización en la práctica de ejercicio físico debemos explicar una serie de conceptos fisiológicos de gran importancia para seguir avanzando en los procesos bioenergéticos.