Certificación en Introducción al Ecosistema Digital

70 €
Compañeros de trabajo en una oficina charlando sobre una tarea digital

El curso de Certificación en Introducción al Marketing Digital es una titulación propia de MEDAC que se integra dentro del Máster en Marketing Digital y Ecommerce acreditado por la Universidad, cuyo currículum académico tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS.

Con este curso obtendrás una especialización sobre marketing digital. Como profesional del ámbito adquirirás competencias transversales de dicha área del conocimiento, pudiendo reciclar tu currículum con contenidos actualizados de un sector en auge y con alta demanda en el mercado laboral.

¡Matrícula abierta!
Termínalo en 1 semana
Estudia 100% online

Modalidad online
y puntera

Chico con portatil

El método utilizado para impartir esta formación se lleva a cabo en modalidad online, con técnicas avanzadas y multidisciplinares. De esta manera, tendrás la oportunidad de compaginar los estudios con tu vida personal y profesional, aprendiendo desde casa. 

El curso de Certificación en Introducción al Ecosistema Digital se lleva a cabo en un Aula Virtual donde podrás acceder a todos los contenidos, tanto teóricos como prácticos, para el correcto desarrollo de los módulos. Asimismo, los recursos se actualizarán periódicamente para adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

Metodología flexible
y conciliadora

El curso de Certificación en Introducción al Ecosistema Digital se imparte de forma online con un plan de estudio dividido en cuatro webinars que serán introducidos por un vídeo de presentación de 15 minutos. Según el ritmo que decidas marcar, podrás finalizar esta formación en un periodo de entre 1 y 2 semanas.

Asimismo, para ir progresando en los diferentes webinars que componen la Certificación, deberás hacer uso de todos los recursos que encontrarás en el Aula Virtual, realizando con dichos conocimientos una tarea obligatoria y un cuestionario que te ayudarán a afianzar lo aprendido. 

La metodología de este modelo de aprendizaje te permitirá aprender a tu ritmo desde casa. Para ello, dispondrás de un Aula Virtual con todo tipo de recursos interactivos a los que tendrás acceso de manera permanente y desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, sin un horario establecido para desarrollar las sesiones.

Al finalizar todos los bloques, obtendrás un Título Propio de Curso de Certificación expedido por MEDAC.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Certificación en Introducción al Ecosistema Digital

  • Webinar 1: Definición y tipos de redes sociales
  • Webinar 2: Glosario de términos y palabras clave
  • Webinar 3: Principales redes sociales y sus usuarios
  • Webinar 4: Otras redes sociales

Objetivos

  • Conocer algunas de las técnicas más relevantes de social media marketing
  • Ser capaz de diseñar y gestionar una red social en cualquier plataforma a través del uso de herramientas y estrategias digitales
  • Saber usar los KPIs, así como las diferentes herramientas de medición para su análisis o la correcta ejecución de un plan completo de social media marketing
  • Aprender diversas herramientas para diseñar contenidos digitales que aporten valor al modelo de negocio
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

La formación está dirigida a un perfil con interés en conocer el trabajo del profesional de las redes sociales dentro del ecosistema digital. Los candidatos a este curso de Certificación en Introducción al Ecosistema Digital suelen proceder de las siguientes titulaciones:

  • Grado Superior en Marketing y Publicidad
  • Grado Superior en Comercio Internacional
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Periodismo
  • Grado en Marketing
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Comercio
  • Grado en Economía
  • Profesionales del sector con experiencia reconocida

Salidas
profesionales

Con esta formación conocerás las principales redes sociales, así como sus diversos funcionamientos dentro del marketing digital. Las redes sociales han cambiado la forma de comunicación de las empresas que se encuentran en el entorno digital. Por ello, como profesional podrás ayudar a estas organizaciones a tener éxito a través del desarrollo de diferentes campañas.

Al finalizar este curso y atendiendo a la titulación previa y/o experiencia profesional, podrás aplicar los conocimientos adquiridos para trabajar como:

  • Atención al cliente y ventas
  • Community Manager
  • Digital Manager
  • Planificador estratégico
  • Social Media Manager
  • Copy creativo

Matriculación

Los alumnos del curso de Certificación en Introducción al Ecosistema Digital se podrán inscribir en cualquier momento, pero deberán cumplir con unos plazos de finalización de los diferentes módulos, quedando establecido un periodo máximo de 2 semanas desde el momento en el que formalizan su solicitud. La matrícula tiene un coste de 70€ que se deberá abonar en el momento de la inscripción.

Profesorado del Curso de Certificación

María Sánchez
Experta en Gestión del Mercado Cultural y del Ocio