Certificación en Anatomía y Lesiones del Complejo Pie-Tobillo

70 €
Atleta sentado en una pista de correr presionando su tobillo por un dolor

El curso de Certificación en Anatomía y Lesiones del Complejo Pie-Tobillo es una titulación propia de MEDAC que se integra en el Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones acreditado por la Universidad, cuyo currículum académico tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS.

Con este curso obtendrás una especialización centrada en las lesiones del complejo pie-tobillo. Actualmente, los deportistas sufren frecuentemente este tipo de lesiones, por lo que como entrenador personal necesitarás comprender el mecanismo lesional para diseñar un programa de ejercicio adaptado.

¡Matrícula abierta!
Termínalo en 1 semana
Estudia 100% online

Modalidad online
y puntera

Chico con portatil

El método utilizado para impartir esta formación se lleva a cabo en modalidad online, con técnicas avanzadas y multidisciplinares. De esta manera, tendrás la oportunidad de compaginar los estudios con tu vida personal y profesional, aprendiendo desde casa. 

El curso de Certificación en Anatomía y Lesiones del Complejo Pie-Tobillo se lleva a cabo en un Aula Virtual donde podrás acceder a todos los contenidos, tanto teóricos como prácticos, para el correcto desarrollo de los módulos. Asimismo, los recursos se actualizarán periódicamente para adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

Metodología flexible
y conciliadora

El curso de Anatomía y Lesiones del Complejo Pie-Tobillo se imparte de forma online con un plan de estudio dividido en cuatro webinars que serán introducidos por un vídeo de presentación de 15 minutos. Según el ritmo que decidas marcar, podrás finalizar esta formación en un periodo de entre 1 y 2 semanas.

Asimismo, para ir progresando en los diferentes webinars que componen la Certificación, deberás hacer uso de todos los recursos que encontrarás en el Aula Virtual, realizando con dichos conocimientos una tarea obligatoria y un cuestionario que te ayudarán a afianzar lo aprendido.

La metodología de este modelo de aprendizaje te permitirá aprender a tu ritmo desde casa. Para ello, dispondrás de un Aula Virtual con todo tipo de recursos interactivos a los que tendrás acceso de manera permanente y desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, sin un horario establecido para desarrollar las sesiones.

Al finalizar todos los bloques, obtendrás un Título Propio de Curso de Certificación expedido por MEDAC.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Certificación en Anatomía y Lesiones del Complejo Pie-Tobillo

  • Webinar 1: Anatomía del complejo articular del tobillo y el pie
  • Webinar 2: Entorsis de tobillo
  • Webinar 3: Tendinopatía del tibial posterior, tibial anterior, tendones peroneos y fasciopatía plantar
  • Webinar 4: Dolor de la pierna secundario al ejercicio

Objetivos

  • Conocer la anatomía del complejo articular del tobillo y pie, así como sus comportamientos
  • Entender el mecanismo lesional y los factores que influyen en una lesión del complejo pie-tobillo
  • Aprender las principales características de las lesiones del complejo articular para llevar a cabo ejercicios adaptados
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

La formación está dirigida a todas aquellas personas que quieran profundizar en las lesiones del complejo articular del pie-tobillo. Los candidatos a este curso de Certificación en Anatomía y Lesiones del Complejo Pie-Tobillo suelen proceder de las siguientes titulaciones:

  • Licenciado/Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Licenciado/Graduado en Fisioterapia
  • Licenciado/Graduado en Medicina con especialidad en medicina deportiva
  • Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)
  • Técnico Superior en Animación y Actividades físico-deportivas (TSEAS)
  • Profesionales del sector (TAFAD)
  • Personas interesadas en conocer en mayor profundidad las peculiaridades de la readaptación deportiva

Salidas
profesionales

Con esta formación conocerás las claves de la anatomía y mecanismos del complejo articular del tobillo y el pie. Así, tendrás las habilidades necesarias para diseñar y ejecutar diferentes sesiones de ejercicios, teniendo en cuenta los factores de riesgo y tratamientos en los que se basan estos tipos de lesiones, con el objetivo de ayudar a los deportistas en el proceso de recuperación.

Al finalizar este curso y atendiendo a la titulación previa y/o experiencia profesional, podrás aplicar los conocimientos adquiridos para trabajar como recuperador físico con conocimientos de las principales lesiones del complejo del pie y el tobillo.

Matriculación

Los alumnos del curso de Certificación en Anatomía y Lesiones del Complejo Pie-Tobillo se podrán inscribir en cualquier momento, pero deberán cumplir con unos plazos de finalización de los diferentes módulos, quedando establecido un periodo máximo de 2 semanas desde el momento en el que formalizan su solicitud. La matrícula tiene un coste de 70€ que se deberá abonar en el momento de la inscripción.

Profesorado del Curso de Certificación

Carlos Cano Herrera