Certificación en Entrenamiento de Fuerza Basado en la Velocidad

70 €
Deportista haciendo levantamiento de pesas

El curso de Certificación en Entrenamiento de Fuerza Basado en la Velocidad es una titulación propia de MEDAC que se integra en el Máster en Entrenamiento Personal acreditado por la Universidad, cuyo currículum académico tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS

Con este curso obtendrás una especialización en el entrenamiento de fuerza basado en la velocidad, profundizando en diferentes conceptos y teorías que favorezcan un correcto entrenamiento de esta cualidad teniendo en cuenta la relación entre carga y potencia.

¡Matrícula abierta!
Termínalo en 1 semana
Estudia 100% online

Modalidad online
y puntera

Chico con portatil

El método utilizado para impartir esta formación se lleva a cabo en modalidad online, con técnicas avanzadas y multidisciplinares. De esta manera, tendrás la oportunidad de compaginar los estudios con tu vida personal y profesional, aprendiendo desde casa. 

El curso de Certificación en Entrenamiento de Fuerza Basado en la Velocidad  se lleva a cabo en un Aula Virtual donde podrás acceder a todos los contenidos, tanto teóricos como prácticos, para el correcto desarrollo de los módulos. Asimismo, los recursos se actualizarán periódicamente para adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

Metodología flexible
y conciliadora

El curso de Certificación en Entrenamiento de Fuerza Basado en la Velocidad se imparte de forma online con un plan de estudio dividido en cuatro webinars que serán introducidos por un vídeo de presentación de 15 minutos. Según el ritmo que decidas marcar, podrás finalizar esta formación en un periodo de entre 1 y 2 semanas.

Asimismo, para ir progresando en los diferentes webinars que componen la Certificación, deberás hacer uso de todos los recursos que encontrarás en el Aula Virtual, realizando con dichos conocimientos una tarea obligatoria y un cuestionario que te ayudarán a afianzar lo aprendido. 

La metodología de este modelo de aprendizaje te permitirá aprender a tu ritmo desde casa. Para ello, dispondrás de un Aula Virtual con todo tipo de recursos interactivos a los que tendrás acceso de manera permanente y desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, sin un horario establecido para desarrollar las sesiones.

Al finalizar todos los bloques, obtendrás un Título Propio de Curso de Certificación expedido por MEDAC.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Certificación en Entrenamiento de Fuerza Basado en la Velocidad

  • Webinar 1: Principios teóricos VBT
  • Webinar 2: Velocidad y fuerza
  • Webinar 3: Velocidad y fatiga
  • Webinar 4: Sensores para la medición de la velocidad

Objetivos

  • Conocer las bases del entrenamiento de la fuerza basado en la velocidad
  • Entender la importancia del entrenamiento de la fuerza para la mejora de la condición física
  • Conocer los métodos más actuales para mejorar la fuerza
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

La formación está dirigida a todas aquellas personas que quieran profundizar en  los métodos de entrenamiento de la fuerza para la mejora del acondicionamiento físico. Los candidatos a este curso de Certificación en Entrenamiento de Fuerza Basado en la Velocidad suelen proceder de las siguientes titulaciones:

  • Licenciado/Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con orientación hacia el entrenamiento personal
  • Diplomado/Graduado en Educación Física
  • Licenciado/Graduado en Fisioterapia
  • Licenciado/Graduado en Medicina (especialidad en medicina deportiva)
  • Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)
  • Técnico Superior en Animación y Actividades físico-deportivas (TSEAS)
  • Profesionales del sector (TAFAD)
  • Personas interesadas en conocer en mayor profundidad las peculiaridades del mundo del entrenamiento deportivo

Salidas
profesionales

Con esta formación obtendrás las claves para el empleo de la velocidad en el entrenamiento de la fuerza con el objetivo de alcanzar unas metas físicas determinadas.

Al finalizar este curso y atendiendo a la titulación previa y/o experiencia profesional, podrás aplicar los conocimientos adquiridos para trabajar como preparador físico, entrenador personal o prescriptor deportivo en centros deportivos o por cuenta propia.

Matriculación

Los alumnos del curso de Certificación en Entrenamiento de Fuerza Basado en la Velocidad se podrán inscribir en cualquier momento, pero deberán cumplir con unos plazos de finalización de los diferentes módulos, quedando establecido un periodo máximo de 2 semanas desde el momento en el que formalizan su solicitud. La matrícula tiene un coste de 70€ que se deberá abonar en el momento de la inscripción.

Profesorado del Curso de Certificación

Fernando Martín Rivera
Especialista en alto rendimiento deportivo