Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor

Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor

419 €
Piernas con zapatillas subiendo escaleras de piedra

El título de Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor es una titulación propia de MEDAC que se integra dentro del Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones, acreditado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Con esta formación, con una carga lectiva estimada de 12 créditos ECTS te convertirás en un profesional experto en el ámbito de la readaptación de diferentes disciplinas deportivas.

En este curso de Experto aprenderás sobre aspectos relevantes del área del deporte para trabajar con diferentes grupos de usuarios, partiendo siempre desde las bases del proceso de readaptación deportiva, así como la valoración funcional del cuerpo humano. Estudiar esta titulación específica te aportará los instrumentos para destacar como experto dentro del área de la actividad física y la fisioterapia, siendo uno de los perfiles más valorados en el mercado laboral.

¡Matrícula abierta!
Termínalo en 4 semanas
Estudia 100% online
Fináncialo en 3 meses sin intereses

Modalidad online
y puntera

Chico con portatil

El método utilizado para llevar a cabo este Experto se centra en una modalidad 100% online con técnicas avanzadas y multidisciplinares. De esta manera, tendrás la oportunidad de fomentar un aprendizaje autónomo, compaginando tu vida personal con tus estudios cómodamente desde casa. Además, contarás con la ayuda de soporte técnico en caso de tener dudas de contenido o con la plataforma.

En el Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor dispondrás de una puntera aula virtual que aporta todos los recursos teórico-prácticos para desarrollar con éxito los diferentes módulos. Además, estos contenidos se actualizan periódicamente para adaptarse a las exigencias de las empresas.

Metodología flexible
y conciliadora

La metodología flexible que ofrece este Experto te permitirá desarrollar un aprendizaje autónomo. Para ello, contarás de un aula virtual con recursos interactivos a los que tendrás acceso en cualquier momento y desde diferentes dispositivos electrónicos con conexión a internet. Al finalizar la titulación obtendrás un Título Propio de Experto expedido por MEDAC.

El Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor se imparte en modalidad online y tiene un plan de estudio que se divide en 6 Cursos de Certificación. Cada uno de estos bloques están compuestos de cuatro webinars presentados por un vídeo de 15 minutos. Así, podrás completar esta formación en un mes, aunque dispondrás de hasta tres meses para finalizarla.

La titulación de Experto se estructura de la siguiente forma:

  • 2 Cursos de Desarrollo Profesional, compuestos por 3 cursos de Certificación cada uno.
  • 6 Cursos de Certificación, considerado el módulo mínimo de formación, con 4 webinar cada uno.

Para pasar al siguiente bloque y cumplir con los objetivos propuestos, tendrás que consultar todos los contenidos de la plataforma virtual, a fin de completar una tarea obligatoria y un cuestionario final que te servirá para afianzar los conocimientos. El tiempo estimado para desarrollar cada Curso de Certificación es de una semana, aunque, en caso de necesitarlo, contarás con siete días extras.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor

Desarrollo Profesional en Principios Generales de la Readaptación Deportiva

  • Certificación en Fases generales de la readaptación
  • Certificación en Herramientas para el manejo del paciente lesionado
  • Certificación en Emprendimiento y readaptación

Desarrollo Profesional en Bases Teórico-prácticas de Valoración del Aparato Locomotor

  • Certificación en Valoración del aparato locomotor: MMSS
  • Certificación en Valoración del aparato locomotor: Raquis
  • Certificación en Valoración del aparato locomotor: MMII

Objetivos

  • Conocer los principios generales de la readaptación deportiva
  • Conocer los métodos de valoración del aparato locomotor (MMSS, MMII y Raquis)
  • Obtener una titulación con amplias salidas laborales en un contexto caracterizado por el auge deportivo en la sociedad
  • Desarrollar métodos de emprendimiento aplicados a la Readaptación
  • Conocer los procedimientos de la valoración funcional del cuerpo humano
  • Analizar el manejo del paciente y la estrategias intervención
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

El título de Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor está dirigido a aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre el ámbito deportivo y las lesiones que pueden presentar un deportista amateur y profesional. Los candidatos a esta formación suelen proceder de las siguientes titulaciones:

  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)
  • Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)
  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con orientación hacia el entrenamiento personal
  • Graduado en Fisioterapia
  • Graduado en Educación Física
  • Profesionales relacionados con este ámbito deportivo

Salidas
profesionales

Con esta titulación de Experto saldrás al mercado laboral con las habilidades necesarias para aplicar los principios generales de la readaptación deportiva y valorar el impacto del aparato locomotor a la hora de realizar ejercicios. Al finalizar y atendiendo a tu titulación previa y/o experiencia profesional tendrás la oportunidad de trabajar en los siguientes puestos:

  • Recuperador físico en centros deportivos
  • Recuperador físico a través de entrenamientos personales
  • Experto en valoración del aparato locomotor

Matriculación
y financiación

3
meses sin intereses

El periodo de matriculación del Experto en Bases de la Readaptación Deportiva y Valoración del Aparato Locomotor está abierto de forma permanente. Así, podrás inscribirte en cualquier momento, aunque deberás cumplir con unos plazos de finalización de módulos, estableciendo un periodo máximo de tres meses desde el momento en que formalizas tu solicitud.

También tendrás que tener en cuenta que las plazas a este Experto son limitadas, por lo que es recomendable realizar una reserva de matrícula de 75 euros a descontar del precio final del Experto, pudiendo abonar el pago total en el momento de la inscripción o financiarlo en 3 meses sin intereses con una cuota de 117,50€ al mes.

Profesorado del Experto

José Antonio Molina Molina
Experto en ejercicio terapéutico, lesiones musculares, dolor lumbar
María Blanco
Francisco Javier Critófol Rodríguez
Responsable de comunicación online en entidades educativas y ONGDs
Hugo Linares Martínez
Experto en entrenamiento deportivo aplicado al rendimiento y a la salud
block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso