Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports

Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports

419 €
Teclado luminoso y brazo agarrando el ratón del ordenador

La industria de los esports se trata de un ámbito joven con gran creatividad y visibilidad que destaca por sus competiciones, donde jugadores de todo el mundo se enfrentan al más alto nivel. Por ello, el Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports está diseñado para que aprendas nuevos conocimientos físico-deportivos a la implementación de las habilidades que se dan en los Esports, conociendo también otros aspectos estratégicos que se ven involucrados en esta profesión.

Este curso de Experto es una titulación propia de MEDAC integrada dentro del Máster en Planificación y Entrenamiento para Esports, una formación acreditada por la UCAM. El currículum académico de este título, como orientación para el alumno, se estima en una carga lectiva similar a 12 créditos ECTS. Al finalizar serás un experto capaz de dar respuesta a las peculiaridades de los deportes electrónicos como los aspectos deportivos, nutricionales o psicológicos, siendo uno de los perfiles más destacados dentro de la industria del entretenimiento.

¡Matrícula abierta!
Termínalo en 4 semanas
Estudia 100% online
Fináncialo en 3 meses sin intereses

Modalidad online
y puntera

Chico con portatil
Descubre los pilares esenciales del entrenamiento físico y psicológico en esports con este curso de Experto.

El método utilizado para impartir el Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports se lleva a cabo en modalidad online con técnicas multidisciplinares y avanzadas. De esta manera, tendrás la oportunidad de compaginar los estudios con tu vida personal, aprendiendo nuevos conocimientos sobre el ámbito de los deportes electrónicos desde casa.

Para lograr todos los objetivos propuestos en la titulación contarás con una puntera plataforma virtual donde acceder a todos los contenidos teóricos y prácticos para el correcto desarrollo de los módulos. Además, los recursos interactivos se actualizan periódicamente para adaptarse a las demandas de las empresas del sector.

Metodología flexible
y conciliadora

La metodología online de este título de Experto te permitirá aprender a tu ritmo desde casa. Para ello, dispondrás de un aula virtual con recursos interactivos a los que tendrás acceso en cualquier momento del día y desde diferentes dispositivos electrónicos con internet, sin un horario establecido para desarrollar las sesiones. Al finalizar esta formación adquirirás un Título Propio de Experto expedido por MEDAC.

El Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports cuenta con un plan de estudio que se divide en 6 Cursos de Certificación. Cada uno de estos bloques se compone de cuatro webinars que son introducidos por un vídeo de 15 minutos. Según el ritmo que te marques, podrás finalizar en un periodo comprendido entre un mes a tres meses.

La titulación de Experto queda estructurada de la siguiente forma

  • 2 Cursos de Desarrollo Profesional, compuestos por 3 cursos de Certificación cada uno.
  • 6 Cursos de Certificación, considerado el módulo mínimo de formación, con 4 webinar cada uno.

Para ir progresando en los diferentes bloques deberás hacer uso de los recursos que se ponen a tu disposición y desarrollar una tarea obligatoria, así como un cuestionario que te servirá para afianzar el aprendizaje autónomo. El tiempo estimado para realizar cada módulo es de una semana, aunque, en caso de necesitarlo, dispondrás de siete días extras para completarlo.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports

Desarrollo Profesional en Pilares Esenciales del Entrenamiento en Esports

  • Certificación en Planificación del calendario en los esports 
  • Certificación en Nutrición y rendimiento en los esports 
  • Certificación en Lesiones físicas en los esports

Desarrollo Profesional en Entrenamiento Mental y Psicológico en Esports

  • Certificación en Gestión del estrés en los esports 
  • Certificación en Gestión de la presión en los esports 
  • Certificación en Habilidades cognitivas y estrategias de concentración en los esports

Objetivos

  • Formar profesionales especializados en la aplicación de los principios deportivos a los Esports
  • Favorecer una práctica saludable de los deportes electrónicos, estableciendo rutinas deportivas, alimenticias y psicológicas
  • Profesionalizar el sector de los Esports, formando a entrenadores multidisciplinares y capaces
  • Capacitar a los alumnos para establecer métodos de trabajo con el fin de mejorar las habilidades en los deportes electrónicos
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

Los candidatos que quieren cursar este Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports tienen interés en el ámbito deportivo, pero también en los videojuegos. Así, las personas suelen proceder de titulaciones afines a estas áreas de actuación:

  • Graduado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte
  • Graduado en Educación Física
  • Graduado en Fisioterapia
  • Graduado en Medicina con especialidad en Medicina Deportiva
  • Técnico Superior en Acondicionamiento Físico
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
  • Profesionales del sector con experiencia reconocida

Salidas
profesionales

El Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports ofrece al alumnado un emergente mercado profesional. Cada vez son más los profesionales en este sector que demandan la supervisión y apoyo de un entrenador en su rutina diaria. Al finalizar esta formación y atendiendo a la experiencia profesional y/o titulación previa, estarás capacitado para ejercer como:

  • Preparador para equipos de esports
  • Formador de jugadores y equipos de esports
  • Coordinador de equipos de esports
  • Preparador para clubes de esports
  • Instructor en academias de esports
  • Asesor nutricional para gamers
  • Asesor deportivo en clubes, equipos y escuelas de esports

Matriculación
y financiación

3
meses sin intereses

El plazo de matriculación para el Experto en Entrenamiento Integral para Jugadores en los Esports está permanentemente abierto. De esta forma, te puedes inscribir en el momento que lo desees. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que aunque te puedes matricular cuando quieras, sí deberás cumplir con unos plazos de finalización de módulos, quedando establecido un periodo máximo de tres meses desde la formalización de la solicitud.

Las plazas a este tipo de titulaciones son limitadas, por lo que es recomendable realizar una reserva de matrícula con un coste de 75 euros que serán descontados del precio final del curso, pudiendo abonar el pago total en el momento de la inscripción o financiarlo en 3 mensualidades sin intereses con una cuota de 117,50€ al mes.

Profesorado del Experto

Pau Prada de Genover
Asesor para software de análisis para RiftAnalyst (Fluendo)
block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso