Experto en Gestión y Dirección de Centros Fitness Boutique

Experto en Gestión y Dirección de Centros Fitness Boutique
419 €
chico haciendo pesas y traje

El Experto en Gestión y Dirección de Centros Fitness Boutique es una titulación propia de MEDAC que, como orientación para el alumno, se estima en una carga lectiva similar a 12 créditos ECTS. Este curso se hace en colaboración con la empresa LIDERA, entidad referente en el sector. 

Con este Experto conocerás las claves de la gestión y dirección de Centros Fitness Boutique, un modelo de deporte-salud que revoluciona el concepto del fitness. Por ello, esta formación es muy valiosa en el momento socioeconómico actual que ha llevado a los profesionales a reinventarse con modelos de emprendimiento. Además, existe una tendencia entre los consumidores de este tipo de servicio a aumentar su exigencia hacia los servicios que contratan, buscando un trato personalizado y cercano.

¡Fórmate ahora en el sector más dinámico del mercado fitness!

¡Matrícula abierta!
Termínalo en 4 semanas
Estudia 100% online
Fináncialo en 3 meses sin intereses

Modalidad online
y puntera

Chico con portatil

El método utilizado para impartir esta formación se lleva a cabo en modalidad online con técnicas avanzadas y multidisciplinares. Con esta formación 100% online tendrás la oportunidad de compaginar los estudios con tu vida personal, aprendiendo desde casa. Igualmente, contarás con un seguimiento personalizado por parte del profesorado.

El Experto en Gestión y Dirección de Centro Fitness Boutique se desarrolla en una plataforma virtual con contenidos teórico-prácticos que te permitirán aprender de manera autónoma. Asimismo, los recursos se actualizarán periódicamente para adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

Metodología flexible
y conciliadora

Con el Experto en Gestión y Dirección de Centros Fitness Boutique contarás con una metodología que se adapta a tus necesidades, con la que podrás marcar tu propio ritmo de trabajo. El plan de estudios se divide en 6 Cursos de Certificación. Cada uno de estos bloques se compone de cuatro webinars que serán introducidos por un vídeo de presentación de 15 minutos. Podrás completar esta formación en un periodo de entre 1 mes y medio a 3 meses.

El Experto queda estructurado de la siguiente forma:

  • 2 Cursos de Desarrollo Profesional, compuestos por 3 cursos de Certificación cada uno.
  • 6 Cursos de Certificación, considerado el módulo mínimo de formación, con 4 webinar cada uno.

Para ir avanzando entre los diferentes módulos deberás usar los recursos puestos a tu disposición, así como una tarea obligatoria con la que afianzarás los conocimientos aprendidos. El tiempo estimado para desarrollar cada curso es de una semana, aunque contarás con una semana extra para completarlo. Al finalizar todos los bloques obtendrás un Título Propio de Experto expedido por MEDAC.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Experto en Gestión y Dirección de Centros Fitness Boutique

Desarrollo Profesional en Análisis del Modelo de Negocio y las Operaciones en Modelos Fitness Boutique

  • Certificación en Modelo de negocio y gestión económica de un Centro Fitness Boutique
  • Certificación en Indicadores de productividad en modelos de  Centros Fitness Boutique
  • Certificación en Análisis de operaciones en el montaje de un Centro Fitness Boutique

Desarrollo Profesional en Dirección y Gestión de Centros Fitness Boutique

  • Certificación en Aspectos clave en la configuración de un Centro Fitness Boutique
  • Certificación en Claves en la orientación cliente céntrica en los Centros Fitness Boutique
  • Certificación en Principales procesos en un Centro Fitness Boutique

Objetivos

  • Desarrollar una capacidad analítica que permita conocer el estado del mercado y los factores críticos para el correcto funcionamiento de un centro dentro del segmento fitness boutique.
  • Saber programar y controlar los aspectos claves en la gestión económica y financiera de un centro fitness boutique, así como aplicar indicadores de productividad, rentabilidad y escalabilidad del modelo.
  • Conocer el funcionamiento detallado de las etapas clave a nivel de operaciones de un centro fitness boutique, desde la planificación de la apertura hasta la elección de fuentes de financiación o la selección de proveedores adecuado a tu modelo entre otros.
  • Reforzar los conocimientos relacionados con la gestión para saber cómo organizar y controlar todo lo necesario para el correcto funcionamiento de las actividades principales del día a día de un centro fitness boutique.  
  • Todos estos objetivos se abordan desde un punto de vista muy práctico transmitido desde experiencias reales de los principales protagonistas del segmento específico del Fitness boutique.
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

La formación está dirigida a emprendedores, técnicos deportivos, entrenadores personales, gestores, consultores, directivos, marketers, freelancers entre otras disciplinas relacionadas. Generalmente, el candidato suele acceder a esta formación procedente de titulaciones vinculadas, con el objetivo de conseguir una mayor especialización profesional:

  • Licenciatura/Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
  • Técnico Superior en Acondicionamiento físico (TSAF)
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)
  • Licenciatura/Grado en Magisterio con especialidad en Educación Física
  • Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Licenciatura/Grado en Economía
  • Técnicos deportivos que se encuentran ejerciendo su actividad
  • Gestores deportivos en activo
  • Estudiantes de Grado Superior de FP y/o Grados Universitarios afines al ámbito de conocimiento
  • Profesionales del sector con experiencia reconocida

Salidas
profesionales

En este curso vamos a compartir nuestra experiencia de éxito en el sector de centros boutique. Queremos que entiendas el modelo de negocio, que domines las operaciones del día a día y que aprendas a dirigir y organizar tu centro. Y todo esto a través de nuestra metodología de micro learnings. En definitiva, te aportamos conocimientos prácticos que podrás aplicar en tu propio centro.

Al finalizar esta formación y atendiendo a la titulación previa y/o experiencia profesional, podrás aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de experto para trabajar:

  • En cualquier centro del sector fitness, especialmente dentro de cualquiera de las 5 familias del segmento fitness boutique.
  • Como coordinador de área en un centro fitness.
  • Cómo manager o gerente de un centro fitness boutique.
  • Como Director deportivo en un centro fitness.

Matriculación
y financiación

3
meses sin intereses

Podrás inscribirte en el Experto en Gestión y Dirección de Centros Fitness Boutique en cualquier momento, sin un periodo límite, aunque sí que deberás cumplir con los plazos de finalización de los módulos formativos, contando con un plazo máximo de tres meses para completar el curso.

Por otro lado, la reserva de matrícula tiene un coste de 75 euros a descontar del precio total del Experto, pudiendo fraccionar el pago en 3 meses sin intereses (114,17€/mes) o abonarlo en su totalidad en el momento de la inscripción.

Profesorado del Experto

Felipe Pascual Garrido
CEO Cadena de Centros de Entrenamiento Personal SANO Center
Miguel Piñero
Especialista en organización. Responsable de Expansión y Soporte en SANO CENTER
Victor Redondo
Consultor deportivo de Lidera Sport Consulting. Director técnico en centros fitness (México)
Jesús Jimenez
Director Académico de Emprende en Fitness. Consultor deportivo y docente destaca su experiencia en Dirección y Gestión Deportiva durante más de una década en empresas como Antares, Galisport o Meta Image.
block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

Volver a los expertos de Deporte