Certificación en Iniciación al Diseño Digital de Prótesis Dentales con Sistemas CAD-CAM

Certificación en Iniciación al Diseño Digital de Prótesis Dentales con Sistemas CAD-CAM

450 €
Pantalla con un diseño de piezas dentales en un gabinete dental

El curso de Certificación en Iniciación al Diseño Digital de Prótesis Dentales con Sistemas CAD-CAM es una titulación propia de MEDAC que presenta un currículum académico con una carga lectiva de 6 horas de formación. Esta titulación está dirigida a adquirir los conocimientos necesarios para introducirse en el mundo del diseño digital de piezas dentales con EXOCAD.

Este curso te permitirá adquirir el aprendizaje para dedicarte al sector dental, ya sea trabajando en clínicas o en laboratorios. El método utilizado para impartir esta formación se lleva a cabo en modalidad presencial, abordando durante la formación contenidos teóricos y prácticos. El curso se desarrollará en una única sesión intensiva de 6 horas con asistencia obligatoria, en la que se llevará a cabo la formación, la práctica y la evaluación.

¡Matrícula abierta!
Curso intensivo presencial
19/03 Madrid · Málaga 23/04

Metodología práctica
e intensiva

El Curso de Certificación en Iniciación al Diseño Digital de Prótesis Dentales con Sistemas CAD-CAM se podrán inscribir a partir del 14 de febrero de 2022, teniendo como plazo máximo el 7 de marzo e para la edición de Madridy el 11 de abril para la edición de Málaga, siempre que queden plazas disponibles para el curso, que tiene un máximo de 12 participantes.

El formato de la sesión permitirá a cada alumno disponer de un equipo informático con el software necesario para poder realizar prácticas reales de diseño con EXOCAD. El horario del curso será de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 y tendrá lugar el día 19 de marzo en Fuenlabrada y el 23 de abril en Málaga.

Las sedes escogidas para estos centros son las de MEDAC San Rafael en Málaga y MEDAC Fuenlabrada. Al finalizar todos los bloques, obtendrás un Título Propio de Curso de Certificación expedido por MEDAC.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Certificación en Iniciación al Diseño Digital de Prótesis Dentales con Sistemas CAD-CAM

  • Uso y manejo de un escáner de sobremesa
  • Edición y tratamiento de mallas. Principios, parámetros y valores esenciales en el diseño de estructuras fijas e implantosoportadas
  • Diseño de coronas monolíticas
  • Diseño de carillas estéticas
  • Diseño de estructuras ferulizadas
  • Diseño de estructuras implantosoportadas con reducción personalizada

Objetivos

  • Conocer qué es el flujo digital y sus ventajas e inconvenientes
  • Saber cómo se utiliza un escáner de sobremesa
  • Identificar los materiales y procesos de producción más adecuados
  • Conocer y estudiar con detalle la edición y tratamiento de mallas, así como los principios, parámetros y valores esenciales en el diseño de estructuras fijas e implantosoportadas
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

La formación está dirigida a profesionales de la salud, concretamente a protésicos dentales e higienistas, así como estudiantes de estas titulaciones que quieran o necesiten conocer las competencias para poder aplicar estos conocimientos al ámbito laboral.

Con esta formación, los participantes tendrán un primer contacto con el diseño CAD-CAM, conociendo las bases para usar la tecnología EXOCAD y aplicarla en la producción de piezas dentales y de todo tipo de aparatos bucodentales.

Salidas
profesionales

Al finalizar esta formación y atendiendo a la titulación previa y/o experiencia profesional, podrás aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de Certificación en Iniciación al Diseño Digital de Prótesis Dentales con Sistemas CAD-CAM para poder asistir mediante el diseño digital de prótesis dentales en el entorno de trabajo de protésicos e higienistas bucodentales.

Matriculación

Los candidatos del curso de Certificación en Iniciación al Diseño Digital de Prótesis Dentales con Sistemas CAD-CAM se podrán inscribir a partir del 14 de febrero de 2022, teniendo como plazo máximo el 7 de marzo e para la edición de Madrid y el 11 de abril para la edición de Málaga, siempre que queden plazas disponibles para el curso, que tiene un máximo de 12 participantes.

La matrícula tiene un coste de 450€ que se deberá abonar en el momento de la inscripción. Este precio incluye la comida de la jornada presencial. Dado que el cupo de plazas es limitado, se respetará de forma rigurosa el plazo de inscripción y se confirmará a todos los asistentes la celebración del mismo al cierre de la fecha de inscripción.

Profesorado del Curso de Certificación

Javier Tejado
Director de ExoDesign Dental y Formador oficial certificado por Exocad
Volver a los Certificados de Sanidad