Certificación en Orientaciones para la Lactancia

70 €
Primer plano de un bebé mamando del pecho de su madre

El curso de Certificación en Orientaciones para la Lactancia es una titulación propia de MEDAC que presenta un currículum académico con una carga lectiva estimada de 25 horas de formación. Esta titulación se centra en dar a conocer las claves de la lactancia materna durante el postparto y manejar los problemas que puedan surgir para la madre o el neonato.

Con este curso obtendrás una especialización sanitaria que te permitirá ayudar a los padres primerizos en el proceso de crianza. Además, saldrás al mercado laboral como un profesional cualificado que enseña a los progenitores los conocimientos necesarios para ofrecer una lactancia materna de calidad y desarrollar diferentes talleres relacionados con el ámbito.

¡Matrícula abierta!
Termínalo en 1 semana
Estudia 100% online

Modalidad online
y puntera

Chico con portatil

El curso de Certificación en Orientaciones para la Lactancia se desarrolla en un Aula Virtual donde tendrás la oportunidad de acceder a todos los contenidos, tanto teóricos como prácticos, para el correcto desarrollo de los módulos. Además, los recursos se actualizarán periódicamente para adaptarse a las demandas del mercado laboral.

La metodología utilizada para impartir esta formación se lleva a cabo en modalidad online, con técnicas multidisciplinares y avanzadas. De esta manera, podrás compaginar los estudios con tu vida profesional y personal, aprendiendo los conceptos cómodamente desde casa.

Metodología flexible
y conciliadora

El curso de Certificación en Orientaciones para la Lactancia se imparte de manera online y cuenta con un plan de estudio dividido en cuatro webinars, introducidos por un vídeo de presentación de 15 minutos. Según el ritmo que decidas marcar, podrás finalizar esta formación en un periodo de entre 1 y 2 semanas.

El método de este modelo de aprendizaje te permitirá aprender a tu ritmo desde casa. Para ello, dispondrás de un Aula Virtual con recursos interactivos a los que tendrás acceso las 24 horas del día y desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, sin un horario establecido para desarrollar las sesiones.

Para ir progresando en los diferentes bloques que componen la Certificación, deberás hacer uso de todos los recursos que encontrarás en el Aula Virtual, realizando con dichas competencias un cuestionario y una tarea obligatoria que te servirá para afianzar lo aprendido.

Al finalizar todos los bloques, obtendrás un Título Propio de Curso de Certificación expedido por MEDAC.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Certificación en Orientaciones para la Lactancia

  • Webinar 1: Lactancia materna: concepto, ventajas y tipos
  • Webinar 2: Lactancia: atención inmediata en el postparto
  • Webinar 3: Prácticas que influyen en la lactancia materna
  • Webinar 4: Manejo de los problemas con la lactancia materna en el recién nacido y en la madre

Objetivos

  • Conocer en profundidad el concepto, así como las ventajas y desventajas de la lactancia materna
  • Aprender sobre los diferentes tipos de lactancia materna que existen
  • Conocer las técnicas de colocación y posturas para que la madre amamante a los neonatos
  • Dominar los principales problemas que pueden surgir durante la lactancia materna
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

La formación está dirigida a todos los profesionales sanitarios, tanto de atención primaria como especializada, que desarrollan su trabajo en las zonas de postparto, hospitalización materna y talleres de lactancia. Los candidatos a este curso de Certificación en Orientaciones para la Lactancia suelen proceder de las siguientes titulaciones:

  • Diplomado/Graduado en Enfermería
  • Diplomado/Graduado en Fisioterapia
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Estudiantes de otro Grado Superior de FP y/o Grados Universitarios afines al ámbito de conocimiento
  • Profesionales del sector sanitario con experiencia reconocida en el ámbito de la lactancia materna

Salidas
profesionales

Con esta formación estarás capacitado para prestar una atención inmediata en el postparto y aplicar las prácticas que influyen en la lactancia materna. Además, como profesional cualificado sabrás emplear las técnicas y manejar cualquier problema relacionado con la lactancia en madres o en los neonatos. 

Al finalizar este curso y atendiendo a la titulación y/o experiencia profesional podrás aplicar los conocimientos adquiridos para trabajar como:

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la unidad de hospitalización materna
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en talleres de lactancia materna
  • Enfermero/a en la unidad de hospitalización materna
  • Enfermero/a desarrollando talleres de lactancia materna

Matriculación

Como interesado en el curso de Certificación en Orientaciones para la Lactancia te podrás inscribir en cualquier momento, pero tendrás que cumplir con unos plazos de finalización de los diferentes módulos, quedando establecido un periodo máximo de 2 semanas desde el momento en el que formalizas tu solicitud. La matrícula tiene un coste de 70€ que deberás abonar en el momento de la inscripción.

Profesorado del Curso de Certificación

Naomi Espinar Trenas

Graduada en Enfermería (Universidad de Córdoba). Editora de material educativo en el ámbito de Sanidad para los Grados de Formación Profesional de MEDAC. Entrenadora de gimnasia rítmica, homologada por la Real Federación Española