Certificación en Soporte Vital Básico y DEA

Certificación en Soporte Vital Básico y DEA

100 €
Prácticas de Soporte Vital Básico con con un muñeco de primeros auxilios

El curso de Certificación en Soporte Vital Básico y DEA es una titulación propia de MEDAC que sigue las premisas del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

Este curso te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para actuar ante una situación en la que una persona corra un riesgo vital. Para ello, te formarás de manera semipresencial, accediendo a los contenidos teóricos de manera online y completando esta formación con una sesión presencial intensiva de 6 horas donde se desarrollarán los contenidos de aplicación práctica y la evaluación de los mismos.

¡Matrícula abierta!
Termínalo en dos semanas
Curso semipresencial

Metodología flexible
y conciliadora

El curso de Certificación en Soporte Vital Básico y DEA se imparte de forma semipresencial con un plan de estudio que se divide en cuatro webinar que serán introducidos por un vídeo de presentación de 15 minutos y posteriormente habrá una sesión presencial de 6 horas de duración. Según el ritmo que marques, podrás finalizar esta formación en un periodo comprendido entre 1 y 2 semanas.

Asimismo, para superar el Curso de Certificación, deberás hacer uso de los recursos que se ponen a tu disposición y realizar con dichos conocimientos una tarea obligatoria, así como un cuestionario que te servirá para afianzar lo aprendido. Además, en la sesión presencial se realizará una prueba práctica de examen que será imprescindible para conseguir finalizar el curso.

La metodología de este modelo de aprendizaje te permitirá aprender a tu ritmo desde casa con el contenido online. Para ello, dispondrás un Aula Virtual con todo tipo de recursos interactivos a los que tendrás acceso en cualquier momento y desde diferentes dispositivos, sin un horario establecido para desarrollar las sesiones.

Respecto a la parte presencial, deberás estar presente en el horario establecido de manera obligatoria ( habitualmente los viernes de 15:00h a 21:00h) en la sede designada a tal fin, que se confirmará 15 días antes de la celebración del curso, atendiendo al número de inscritos por sede. La previsión de fechas y sedes para este curso son:

  • 21/01/2022 - Madrid
  • 28/01/2022 - Alicante y Valencia
  • 04/02/2022 - Albacete y Murcia
  • 11/02/2022 - Córdoba y Sevilla
  • 04/03/2022 - Almería y Granada
  • 11/03/2022 - Málaga y Jerez

Para que el curso se celebre es precisa la inscripción de un número mínimo de alumnos al menos 15 días antes de la fecha establecida. En ese momento, se confirmará a todos los inscritos la realización del curso y se les dará acceso al Aula Virtual. Al finalizar todos los bloques obtendrás un Diploma acreditativo expedido por el Plan Nacional de RCP y SEMICYUC.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

El plan de estudios de este curso de certificación semipresencial combina 4 webinar online que podrás realizar en tu Aula Virtual con una sesión práctica presencial de 6 horas de duración.

Certificación Soporte Vital Básico y DEA

Webinars online

  • Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana.
  • RCP básica.
  • Desfibrilación automatizada. Plan de acción ante la parada cardiaca.
  • Datos esenciales para el registro de Parada Cardiaca. Mantenimiento de un DEAs. Plan para sobrevivir a un IAM.

Sesión práctica

  • RCP Básica. Uso de la mascarilla para la ventilación boca-boca.
  • Técnicas de RCP: atragantamiento y posición lateral.
  • Desfibrilación semiautomática.
  • Simulación reglada de Parada Cardio Respiratoria.

Objetivos

  • Conocer y dominar las técnicas Soporte Vital Básico y de reanimación cardiopulmonar básica
  • Detectar la necesidad posible de un desfibrilador externo automatizado y su utilización
  • Identificar la necesidad de alertar a los servicios de emergencias sanitarias
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

La formación está dirigida a profesionales de la salud y el deporte, no obstante, los candidatos a este curso de Certificación en Soporte Vital Básico y DEA de SEMICIYUC suelen proceder de cualquier titulación que quiera o necesite conocer las competencias para poder aplicar estos conocimientos, ofreciendo primeros auxilios a las personas que lo necesiten.

Salidas
profesionales

Al finalizar esta formación y atendiendo a la titulación previa y/o experiencia profesional, podrás aplicar los conocimientos adquiridos en el curso para poder asistir en una situación de emergencia aplicando las técnicas de SVB y DEA. Además esta es una acreditación muy valorada en el mundo laboral y necesaria en el día a día de cualquier persona para poder reaccionar de manera adecuada ante situaciones de emergencia, siendo el primer interviniente en la cadena de supervivencia.

Matriculación

Podrás inscribirte en el curso de Certificación en Soporte Vital Básico y DEA en cualquier momento, pero en función del calendario de celebración de la fase presencial, habrá un límite en la fecha de inscripción de 15 días previos a su realización. La matrícula tiene un coste de 100€ que se deberá realizar en el momento de la inscripción.

Profesorado del Curso de Certificación

Amiel Schoham Peña
Instructor de SVB y DEA por SEMICYUC y Coord. de dispositivos de salvamento y rescate acuático
Fernando Sánchez Moreno
Instructor de SVB y DEA por SEMICYUC y Jefe del Grupo de Rescate Marítimo Protección Civil
Volver a los Certificados de Sanidad