Experto en Nutrición Pediátrica

Experto en Nutrición Pediátrica

419 €
Niño agarrando una fruta con las manos

El Experto en Nutrición Pediátrica es una titulación propia de MEDAC que, como orientación para el alumno, se estima en una carga lectiva similar a 12 créditos ECTS y integrada en el Máster en Nutrición Deportiva y Clínica, acreditado por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). Con esta formación adquirirás las competencias necesarias para trabajar en uno de los sectores más demandados laboralmente.

Con este curso de Experto te convertirás en un profesional responsable y competente del ámbito clínico. Además, con la metodología 100% online aprenderás las técnicas específicas que se utilizan en la población pediátrica para un manejo y control de los pacientes con situaciones especiales o patologías asociadas.

¡Matrícula abierta!
Termínalo en 4 semanas
Estudia 100% online
Fináncialo en 3 meses sin intereses

Modalidad online
y puntera

Chico con portatil

El método utilizado para cursar este título de Experto te ayudará a seguir tu propio ritmo de trabajo, compaginando tus estudios con tu vida personal. Además, tendrás la oportunidad de aprender desde casa gracias a la modalidad 100% online con técnicas avanzadas y multidisciplinares. También contarás con la ayuda por parte del equipo técnico de profesionales durante el desarrollo del curso.

Para llevar a cabo todos los objetivos de la formación de Experto en Nutrición Pediátrica tendrás a tu disposición una puntera plataforma virtual con contenidos teóricos prácticos y teóricos a fin de realizar todos los módulos. Además, los contenidos se actualizan periódicamente para adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

Metodología flexible
y conciliadora

Al estudiar el Experto en Nutrición Pediátrica aprenderás a trabajar de manera online con un plan académico que se divide en 6 Cursos de Certificación. Cada bloque se compone de cuatro webinar presentados por un vídeo de 15 minutos. Según el ritmo de estudio marcado, podrás finalizar esta titulación en el plazo comprendido entre un mes y tres meses.

Para avanzar en los módulos tendrás que repasar los contenidos dados en la formación con el objetivo de realizar una tarea obligatoria, así como un cuestionario que te servirá para afianzar el aprendizaje autónomo. El tiempo estimado para desarrollar cada curso es de una semana, aunque contarás con siete días extra para completarlo, en caso de necesitarlo.

El Experto se estructura de la siguiente forma:

  • 2 Cursos de Desarrollo Profesional, compuestos por 3 cursos de Certificación cada uno.
  • 6 Cursos de Certificación, considerado el módulo mínimo de formación, con 4 webinar cada uno.

A través de la metodología a distancia tendrás la oportunidad de aprender a tu ritmo desde casa. Además, contarás con una plataforma virtual con todo tipo de recursos interactivos a los que tendrás acceso las 24 horas del día y desde diferentes dispositivos electrónicos con conexión a internet. Al finalizar todos los bloques obtendrás un Título Propio de Experto expedido por MEDAC.

Un plan de estudios adaptado al mercado laboral

Experto en Nutrición Pediátrica

Desarrollo Profesional en Nutrición Durante la Primera Etapa de la Vida

  • Certificación en Nutrición durante el embarazo
  • Certificación en Alimentación en niños de 0-3 años
  • Certificación en Alimentación complementaria

Desarrollo Profesional en Nutrición en Patologías Pediátricas

  • Certificación en Valoración nutricional del niño sano
  • Certificación en Nutrición en patologías asociadas al estilo de vida del niño y el adolescente
  • Certificación en Nutrición en diferentes patologías del niño y adolescente

Objetivos

  • Capacitar al profesional para el tratamiento de pacientes desde el punto de vista clínico en las primeras etapas de la vida
  • Ofrecer conocimientos para el tratamiento de patologías asociadas a este colectivo
  • Ofrecer una visión amplia y específica de la nutrición durante la infancia
  • Ofrecer una visión amplia y específica de la nutrición durante el embarazo
Diana

 

¿A quién
va dirigido?

La titulación de Experto en Nutrición Pediátrica se dirige a todas aquellas personas que quieran adquirir nuevos conocimientos en el sector sanitario y en el ámbito pediátrico. Los interesados en esta formación suelen proceder de las siguientes titulaciones:

  • Técnico en Auxiliar de Enfermería
  • Técnico Superior en Dietética
  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética
  • Grado en Enfermería
  • Grado en Fisioterapia 
  • Profesionales con experiencia reconocida en el sector

Salidas
profesionales

Con esta formación de Experto saldrás al mercado laboral con las habilidades necesarias para ejercer tu profesión en el ámbito clínico especializado en población pediátrica. Al finalizar la titulación y atendiendo a tu experiencia profesional tendrás la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las siguientes instituciones:

  • Centros pediátricos
  • Centros médicos
  • Centros de asistencia primaria y especializada
  • Clínicas y hospitales
  • Atención y consulta privada
  • Emprender una clínica-consulta privada de nutrición

Matriculación
y financiación

3
meses sin intereses

El periodo de inscripción al Experto en Nutrición Pediátrica quedará abierto permanentemente. Así podrás matricularte en el momento que lo desees, pero tendrás que tener en cuenta que deberás cumplir con unos plazos de finalización de los módulos, estableciendo un periodo máximo de tres meses desde el momento en el que formalizas la solicitud.

También tienes que tener presente la limitación de plazas, por ello es recomendable realizar una reserva de matrícula de un coste de 75 euros a descontar del precio total del Experto, pudiendo abonar el pago total en el momento de la inscripción o financiarlo en 3 mensualidades sin intereses con una cuota de 117,50€ al mes.

Profesorado del Experto

Irina Casablanca Lucena
Experta en Nutrición Infantil
Marta Tejón Fernández
Graduada en Nutrición humana y Dietética. Investigadora. Doctorando en Ciencias Médicas
Laura Ramírez Martínez
Dietista - nutricionista, experta en Tratamiento Dietético-Nutricional de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso