Pasar al contenido principal

estudiar en medac

Quiénes somos

Metodología · Visión · Prácticas FP · Territorio MEDAC · Acceso Universidad desde FP · MEDAC Talks

MEDAC está formado por un grupo de PERSONAS con el convencimiento de que el principal pilar para crear una sociedad mejor, más igualitaria, más pacífica, más solidaria, más competitiva y más justa, reside en el nivel educativo de sus ciudadanos.

Para MEDAC, la buena educación debe nutrirse de 5 valores que consideramos principales en todo nuestro proceso educativo: la ilusión, el esfuerzo, el conocimiento y aceptación de uno mismo, la capacidad para competir y la solidaridad. De nada nos sirve la ilusión si no va acompañada del conocimiento de nuestras capacidades y del respeto y admiración al esfuerzo. De nada sirve ser competitivos si no la acompañamos de la necesaria solidaridad para sostener, el tan deseado, y actualmente, por desgracia, muy cuestionado, Estado de Bienestar. Si pudiéramos generar un combate simulado entre el talento contra una fusión de la ilusión y el esfuerzo, tengan por seguro que el talento perdería por K.O. en el primer asalto. Y no es que no potenciemos desde MEDAC el talento, que sí que lo hacemos, además de admirarlo, pero un talento que no vaya acompañado de ilusión y esfuerzo tiene grandes posibilidades de ser un magnífico juguete roto en el medio-largo plazo.

MEDAC es la escuela de la sencillez y el emprendimiento, formamos a nuestros alumnos para que forjen su destino, no prejuzguen a las personas y las admiren por lo que hacen y lo que consiguen, siempre acompañado del cómo lo han conseguido. Estamos muy alejados de aceptar planteamientos tan útiles para Maquiavelo para el mantenimiento del poder, como su famosa frase de “el fin justifica los medios”. Aceptamos y reconocemos la importancia histórica de la reflexión, ;pero la simple intención de la aplicación del mismo en el siglo XXI nos parece bastante arcaica ;y trasnochada.

MEDAC selecciona Titulaciones Académicas con programas que tengan una clara orientación al empleo, para ello, antes de iniciar la acreditación de cualquiera de los estudios que actualmente se imparten en MEDAC, son sometidos a un exhaustivo análisis de la potencialidad de absorción de nuestros titulados por el mercado laboral. Es clave para nosotros estudiar el comportamiento de la demanda de las titulaciones que impartimos en nuestra escuela además de la evolución legislativa de la regulación profesional relacionada con cada una de ellas. No queremos construir una gran “escuela de parados” magníficamente titulados.

Somos personas de acción y proactivas, pensamos que la globalización y la facilidad de acceso a la información nos abocan a vivir en un entorno de mucha información y gran incertidumbre provocado por el exceso de información. Creemos que vivimos en una crisis perenne, por lo que nuestro compromiso es generar instrumentos a nuestros alumnos para que aprendan a seleccionar la información relevante, optimicen su capacidad de discernimiento y, actúen.

Todos los alumnos que cursan nuestras titulaciones reciben formación en dos aspectos que consideramos claves para ser eficientes en su relación con el dinero y para disminuir la dependencia de otras organizaciones para insertarse en el mercado laboral, éstas son la Educación Financiera y la Formación en Emprendimiento.

MEDAC es la escuela de las PERSONAS, estamos convencidos que, a través de la formación conseguiremos una sociedad mejor, formada por personas felices, competitivas, solidarias y autónomas.

Francisco Ávila Romero

(Consejero Delegado MEDAC)

Preguntanos lo que quieras

  • Pregúntanos lo que quieras

  • Te ayudamos a resolver todas tus
    dudas

Metodología Medac

  • Metodología Medac

  • Nuestra metodología está basada en
    el conocimiento práctico.

Alumni

  • Alumni

  • Forma parte de nuestra asociación
    de alumnos
     

Dónde estudiar

  • Dónde estudiar

  • Puedes estudiar en nuestras sedes de
    Málaga, Granada, Almería o Córdoba.

 

Bienvenidos

 

Estudia lo que te gusta y no tendrás que estudiar ni un día de tu vida, estarás siempre aprendiendo, adaptado, y lo más importante. ¡Serás feliz!