Higiene Bucodental a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumna en taller de Higiene Bucodental
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Higiene Bucodental a distancia

Grado Superior - A distancia

El ciclo formativo de Higiene Bucodental a distancia es una titulación oficial donde aprenderás a analizar la cavidad oral con el objetivo de buscar posibles patologías y aplicar diferentes técnicas preventivas para los tratamientos odontológicos. Este Grado Superior pertenece a la rama sanitaria y está acreditado por el Ministerio de Educación.

Con los contenidos didácticos y la metodología práctica de la FP en Higiene Bucodental a distancia adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un higienista dental cualificado. Como especialista tendrás la oportunidad de ejercer en uno de los ámbitos de la salud más demandados en el mercado laboral.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

Ventajas de estudiar una FP en Higiene Bucodental a distancia

¿Por qué estudiar Higiene Bucodental a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
El Grado Superior de Higiene Bucodental a distancia es una titulación oficial con la misma validez que las titulaciones presenciales para trabajar, opositar o acceder a otros estudios.
Convenios
con empresas
En la FP en Higiene Bucodental a distancia podrás desarrollar tus prácticas de empresa en las entidades más punteras del sector sanitario, aprendiendo sobre la realidad laboral.
Alta inserción
laboral
Los graduados en Higiene Bucodental a distancia son uno de los perfiles profesionales más demandados en el ámbito sanitario, ya que son profesionales que velan por la salud dental.

Plan de estudios de Higiene Bucodental a distancia

  • Recepción y logística en la clínica dental
  • Estudio de la cavidad oral
  • Exploración de la cavidad oral
  • Intervención bucodental
  • Formación y orientación laboral
  • Fisiopatología general
  • Primeros auxilios
  • Epidemiología en salud oral
  • Educación para la salud oral
  • Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
  • Prótesis y ortodoncia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico para Grado Superior
  • Proyecto de higiene bucodental
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Higiene Bucodental a distancia

Para estudiar Higiene Bucodental a distancia en MEDAC no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí deberás cumplir con algunas de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas profesionales de la FP en Higiene Bucodental a distancia

Al estudiar Higiene Bucodental a distancia tendrás la oportunidad de optar a diferentes salidas en el mercado laboral. Por un lado, podrás opositar para un puesto de higienista dental en los Servicios Públicos de Salud. Por otro lado, trabajarás en las áreas de atención primaria, promoción de la salud y consultas dentales en los siguientes puestos:

  • Director Gerente de una clínica dental
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental
  • Educador de salud bucodental
  • Técnico Especialista en Higiene Bucodental

También tendrás la opción con este Grado Superior de acceder a una carrera universitaria o a estudios superiores que te aporten mayores competencias.

Aula virtual puntera en el sector

El Aula Virtual de la FP en Higiene Bucodental a distancia está diseñada para que sea intuitiva tanto para profesores como alumnos. Además, se caracteriza por ser puntera en el sector educativo en interactividad y en experiencia de usuario, integrando tres aplicaciones para el móvil que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Como alumno del ciclo formativo en Higiene Bucodental a distancia dispondrás de una plataforma virtual con contenidos didácticos y recursos audiovisuales en dos formatos: PDF y SCORM. El objetivo es ofrecerte facilidades para que puedas aprender desde cualquier dispositivo actual con conexión estable a internet y en cualquier lugar o momento del día.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Higiene Bucodental a distancia desde casa!

Estudiar Higiene Bucodental a distancia es una buena opción académica para aquellas personas que quieren comenzar con sus estudios o reciclarse laboralmente, pero que no tienen la oportunidad de acudir a las clases presenciales. ¡Ya puedes aprender este ciclo formativo 100% online cómodamente desde casa!

Con la FP en Higiene Bucodental a distancia podrás adaptar los estudios a tus necesidades personales y profesionales, marcando tu propio ritmo de trabajo. Además, en esta modalidad contarás con un equipo de docentes especializados que te ayudarán durante todo el proceso académico.

¿Cómo son los exámenes de la FP en Higiene Bucodental a distancia?

La evaluación del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico a distancia es distinta a la modalidad presencial. Los exámenes tipo test evaluables se llevarán a cabo en una convocatoria anual obligatoria que tendrá lugar a finales del curso lectivo.

Como alumno de Técnico de Rayos a distancia,tendrás que asistir a esta convocatoria de forma presencial al centro MEDAC en el que estés matriculado en la Comunidad de Madrid. Además, todos los exámenes tendrán lugar en un mismo día, coincidiendo con un fin de semana, salvo los exámenes de recuperación.

block_reference

Becas y financiación de Higiene Bucodental a distancia

Como alumno de la FP en Higiene Bucodental a distancia podrás solicitar diferentes ayudas al estudio como la beca del Ministerio de Educación, en igualdad de condiciones que otros estudiantes. Igualmente, el pago total de este ciclo formativo se puede financiar en 20 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

20
meses sin intereses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de FP en Higiene Bucodental a distancia opinan

Ismael Santisteben
El profesorado es muy bueno, siempre están dispuestos a ayudarte. El método del campus me parece muy bueno y es muy aprovechable para el día a día en la titulación.
Ismael Santisteben
Marta Florido
El centro de MEDAC es muy especializado, responsable y eficaz a la hora de trabajar. Los profesores están muy cualificados, son muy atentos y se preocupan por nuestras necesidades.
Marta Florido
Tatiana Solano
Antes de estar en Higiene Bucodental estudié Farmacia en MEDAC y ambos cursos han sido muy satisfactorios.
Tatiana Solano

Preguntas frecuentes

¿La FP en Higiene Bucodental a distancia es una titulación oficial?

Sí. Higiene Bucodental a distancia es una titulación oficial de Grado Superior homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y cuenta con vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional. Además, también es reconocida en algunos países de la Unión Europea.

¿Los exámenes de FP en Higiene Bucodental a distancia son presenciales?

Sí. Los estudiantes que cursen este ciclo formativo tendrán que acudir de forma presencial a examinarse. Las pruebas, únicas y obligatorias, están pensadas para realizarse a finales de año y en el mismo día que, en la mayoría de ocasiones, cae en fin de semana, salvo los exámenes de recuperación.

¿Se pueden solicitar tutorías en la modalidad online?

Sí. Durante el curso el alumno tiene contacto directo con los profesores de las asignaturas. Puede comunicarse con ellos a través de la mensajería interna del Aula Virtual o mediante tutorías individualizadas. De igual manera, se realizarán tutorías grupales por módulos profesionales donde el profesorado resolverá todas las dudas que puedan surgir.

¿Dónde se realizan los exámenes de Higiene Bucodental a distancia?

Los exámenes de esta Formación Profesional de MEDAC se desarrollarán en nuestro centro autorizado de la Comunidad de Madrid, concretamente en el que el alumno esté matriculado de su FP. La fecha indicada para la celebración de las pruebas será anunciada por el centro con antelación. Además las pruebas evaluables se realizarán en una jornada para evitar gastos de pernoctación.

¿Se necesita algún sistema operativo para cursar la modalidad online?

Para estudiar la FP en Higiene Bucodental a distancia solo será necesario un dispositivo digital actualizado con conexión estable a internet que permita acceder a los contenidos de la plataforma virtual. Sin embargo, los alumnos deberán tener unos conocimientos ofimáticos básicos para el manejo de las diferentes plataformas virtuales que se ponen a disposición.

¿De qué recursos se dispone para estudiar Higiene Bucodental a distancia?

El alumnado de MEDAC tendrá acceso a un Aula Virtual de lo más puntera donde se habilitarán los contenidos de cada asignatura. Además, dispondrá de material complementario en diferentes formatos y recursos audiovisuales para lograr un aprendizaje autónomo.

¿Cuál es el plazo de inscripción para este ciclo formativo?

El periodo de matriculación del ciclo formativo de Higiene Bucodental a distancia se encuentra abierto hasta el 30 de noviembre. Los interesados en esta FP tendrán que tener en cuenta que las plazas son limitadas, por lo que es recomendable realizar una reserva de matrícula con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro antes del 15 de octubre en caso de cancelación.

¿Cuándo empiezan las clases de la FP en Higiene Bucodental a distancia?

Los contenidos del Grado Superior se abrirán para ser estudiados aproximadamente la primera semana de octubre. A partir de estas fechas, que serán informadas por correo electrónico, los estudiantes tendrán acceso a todos los recursos del curso y a las distintas plataformas digitales que se ponen a disposición. Para facilitar el aprendizaje, los módulos se irán abriendo progresivamente.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de la FP en Higiene Bucodental a distancia?

La evaluación de esta FP se llevará a cabo mediante una prueba obligatoria y tipo test para cada asignatura. Una de las ventajas de Higiene Bucodental a distancia es que se puede aplicar la evaluación continua donde se valorarán la participación en foros y la realización de cuestionarios, así como de trabajos que el alumno realice durante el curso, pudiendo sumar puntos extras a la nota final del examen, siempre que esté aprobado.

¿Se puede convalidar alguna asignatura con una formación previa?

Sí. Los alumnos que tengan una formación previa reglada relacionada con la rama sanitaria podrán solicitar la convalidación de asignaturas siempre que se cumplan con los requisitos establecidos. Igualmente, aquellos estudiantes que lo soliciten tendrán que tener en cuenta que la convalidación de asignaturas variará según sí la titulación previa pertenece a LOGSE o a LOE.

¿Es posible convalidar asignaturas con experiencia laboral previa?

Sí. Los alumnos que tengan una experiencia laboral previa demostrable y esté vinculada al ciclo formativo a cursar tendrán la posibilidad de solicitar la convalidación del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT) al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para ello, deberán haber trabajado en el sector sanitario durante más de un año a tiempo completo.

¿Se puede elegir la empresa donde realizar el módulo de ‘Formación en Centro de Trabajo’?

Sí. El estudiante de Higiene Bucodental a distancia podrá proponer una empresa donde desarrollar el módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’, siempre que la entidad cumpla las condiciones legales para poder realizarlo y le haya confirmado la posibilidad de llevar a cabo este módulo en su organización. En el caso de no conseguir un convenio, MEDAC le asignará una organización acorde a sus intereses entre las 2.000 empresas colaboradoras que tenemos para realizar las prácticas.

¿En qué puede trabajar el higienista dental a distancia?

Este profesional desarrollará su actividad en el sector de la sanidad pública y privada bajo la supervisión de un especialista del ámbito. Como técnico formará parte de los equipos estructurados de salud dental, atención primaria, unidades de promoción, consultas o gabinetes dentales.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Higiene Bucodental a distancia?