Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia

Grado Medio - A distancia
Alumna de la FP Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

La FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es una titulación de carácter oficial, homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con vigencia en todo el territorio nacional. Con este curso de Atención Sociosanitaria online homologado podrás trabajar en centros asistenciales, residencias y servicios de atención domiciliaria.

El Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online te ofrecerá las claves para mejorar la autonomía de personas dependientes, realizando tareas de apoyo y capacitación en destrezas sociales y comunicación. Escoger esta titulación es una opción con muchas posibilidades en el mercado laboral y con ella podrás ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar TAPSD a distancia

¿Por qué estudiar una FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia?

Alta inserción
laboral
El ámbito de los cuidados es un sector en auge, por lo que el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia contará con inserción laboral exitosa.
Formación
flexible
El ciclo formativo de TAPSD a distancia es una formación 100% online con la que podrás conciliar el estudio con otras necesidades, marcando tu propio ritmo de trabajo.
Convenios
con empresas
Con el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online podrás hacer tus prácticas en entidades con años de experiencia en el sector.

Plan de estudios de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online

  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
  • Atención y apoyo psicosocial
  • Apoyo domiciliario
  • Atención sanitaria
  • Primeros auxilios
  • Formación y orientación laboral
  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
  • Destrezas sociales
  • Apoyo a la comunicación
  • Atención higiénica
  • Teleasistencia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Psicomotricidad

Requisitos de acceso a Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia

El Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online no requiere de una nota mínima de acceso. Sin embargo, si necesitarás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Tener un título de Formación Profesional Básica.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales de la FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia

  • Asistente o auxiliar de atención domiciliaria
  • Gerocultor 
  • Teleoperador en servicios de teleasistencia
  • Auxiliar en residencias de ancianos
  • Gobernante en instituciones sociosanitarias

Por otro lado, con esta FP tendrás la oportunidad de optar a estudios superiores de la rama sociocultural que te aporten nuevas competencias curriculares.

Aula virtual puntera en el sector

El Aula Virtual del Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es una plataforma digital innovadora donde podrás encontrar contenidos en PDF e interactivos que se actualizan anualmente y se adaptan al formato de cualquier dispositivo electrónico. Además, una de las ventajas del Aula Virtual es que se caracteriza por ser muy intuitiva.

Este espacio de trabajo dispone de tres apps que se adaptan al rol del usuario, encontrando una diferente para alumnos, profesores y padres. Según la aplicación que elijas tendrás acceso a los contenidos que mejor se adapten a tu perfil, pudiendo consumirlos cómodamente desde tu móvil o tablet en cualquier momento y lugar.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia online desde casa!

Con Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia tendrás la posibilidad de formarte en el sector sociosanitario cómodamente desde casa, compaginando el estudio de las diferentes materias con tu vida profesional y personal de manera flexible.

Contarás con acceso a una innovadora Aula Virtual donde encontrarás todos los contenidos necesarios para tu aprendizaje. Además, dispondrás de una atención personalizada por parte del equipo docente para resolver las dudas que se te presenten durante la realización de los diferentes módulos formativos.

¿Cómo son los exámenes del curso de Atención Sociosanitaria online?

La evaluación del Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online se realizará de forma presencial, contando con dos convocatorias, una obligatoria a final del año lectivo y otra extraordinaria a mediados del curso académico y a la que podrás presentarte de manera voluntaria si deseas eliminar materia.

Los exámenes de todas las asignaturas del curso sociosanitario online se agruparán en un único día de evaluación, pudiendo elegir con antelación el lugar de realización de los mismos entre una larga lista de centros autorizados. El formato del examen es sencillo, siguiendo un modelo tipo test, aunque algunas asignaturas tienen una parte práctica que también se realizará ese mismo día, siendo obligatoria para superar el módulo.

block_reference

Becas y financiación del Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online

Al tratarse de una titulación oficial, con Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia podrás solicitar una de las becas para estudiar FP que ofrece el Ministerio de Educación. Además, en MEDAC podrás fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de TAPSD opinan

Iván González
Sinceramente, pensaba que me iba a ir peor en formación, pero cuando entré en MEDAC todos me acogieron súper bien. Somos una gran familia.
Iván González
Marta Aguilera
MEDAC me parece un buen centro para formarse, sobre todo tiene unos profesores que son muy buenos profesionales. Me ha gustado mucho el paso por aquí y sobre todo he aprendido mucho.
Marta Aguilera
Lidia Díaz
MEDAC es un centro con un gran aprendizaje y unos maravillosos profesores que ayudan siempre. He aprendido mucho durante estos dos años y me gustaría seguir estudiando aquí.
Lidia Díaz

Preguntas frecuentes

¿La FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es oficial?

+
Sí. Esta Formación Profesional tiene carácter oficial al estar homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además, tiene validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Los exámenes se realizan presencialmente?

+
Sí. Para examinarse de esta titulación oficial los alumnos tendrán que acudir presencialmente a alguno de nuestros centros autorizados. Las pruebas de cada asignatura están pensadas para hacerse en el mismo día a final del curso, ya que se trata de un único examen obligatorio por materia. Además, los estudiantes podrán subir nota en sus resultados finales mediante la participación en la evaluación continua, pudiendo conseguir puntos adicionales que se sumarán una vez aprobado el examen final.

¿Hay tutorías en la FP Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia?

+
Sí. El alumno tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con los profesores de las distintas asignaturas. Para ello, se podrá comunicar de forma directa mediante la mensajería interna del Aula Virtual. Igualmente, a lo largo del curso, habrá varias tutorías grupales para resolver dudas que puedan surgir.

¿Dónde se realizan los exámenes del curso sociosanitario online?

+
Los exámenes pueden hacerse en cualquiera de nuestros centros autorizados, situados en Madrid, Albacete, Murcia, Málaga, Granada, Almería, Gijón, Sevilla, Alicante, Córdoba, Jerez, El Ejido y Valencia. De igual manera, se habilitarán también centros en otras comunidades autónomas para facilitar a todos los alumnos de la península la realización de la prueba.

¿Cómo funciona la modalidad online en MEDAC?

+
El ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia está enfocado para que los alumnos puedan aprender desde casa. Por ello, les ofrecemos un Aula Virtual que contiene todos los contenidos didácticos y materiales audiovisuales. En cuanto a la evaluación, los estudiantes dispondrán de dos convocatorias de exámenes, una de ellas obligatoria y la otra opcional, ambas tipo test. Además, si llevan a cabo la realización de la evaluación continua (trabajos, cuestionarios, participación en foros) podrán subir su nota final con puntos extras una vez aprobado el examen.

¿Qué recursos se ofrecen para estudiar el curso de atención sociosanitaria online?

+
Los alumnos de la FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia aprenderán mediante el acceso al Aula Virtual. Desde MEDAC habilitaremos todos los recursos necesarios para desarrollar las asignaturas, complementados con contenidos audiovisuales y didácticos para reforzar el aprendizaje autónomo.

¿Cuándo finaliza el periodo de matriculación de TAPSD a distancia?

+
El plazo de inscripción para la FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia estará abierto hasta el 30 de noviembre. Las plazas de este ciclo formativo son limitadas, por lo que recomendamos realizar la reserva de matrícula con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro aportado antes del 15 de octubre en caso de cancelación.

¿Cuándo comienza el curso de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia online?

+
Los diferentes módulos formativos estarán disponibles aproximadamente la primera semana de octubre. Los estudiantes recibirán un correo electrónico por parte de la organización donde se detallará la fecha exacta de inicio del curso y se les facilitarán las claves del acceso al Aula Virtual.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

+
Sí. El alumno que disponga de una formación previa reglada podrá solicitar un estudio de convalidaciones que variará según se trate de una formación de la LOE o de la LOGSE, siendo objeto de convalidación los estudios de FPI y FPII; módulos experimentales de FP de nivel II y nivel III; estudios de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior; estudios universitarios oficiales; certificados de profesionalidad; y estudios de Enseñanzas de Régimen Especial.

¿Se puede convalidar alguna asignatura con experiencia en el sector?

+
Si. Las personas que hayan trabajado en el sector sociosanitario durante más de un año a jornada completa podrán solicitar la convalidación de la asignatura ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación, siempre y cuando los candidatos puedan acreditar esta experiencia laboral que demuestre que tienen las competencias requeridas en el módulo.

¿Es posible elegir una empresa de prácticas?

+
Sí. Los estudiantes podrán proponer la empresa en la que quieren realizar sus prácticas, siempre y cuando esta cumpla con las condiciones legales para poder desarrollar el módulo FCT y haya confirmado al estudiante la posibilidad de llevarlo a cabo en su entidad. En caso de no conseguir establecer una colaboración, MEDAC les asignará un centro de trabajo en función de su perfil e intereses.

¿En qué puede trabajar el Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia?

+
El graduado en esta titulación ejercerá su actividad en el ámbito de servicios a la comunidad, sobre todo, en las áreas asistenciales, psicosociales y apoyo a la gestión doméstica. Como técnico será el encargado de mantener y mejorar la calidad de vida de las personas, realizando diferentes actividades adaptadas a las necesidades de los colectivos.

¿Se necesita algún software específico?

+
No. Los alumnos podrán acceder a los contenidos del Aula Virtual desde cualquier dispositivo actual y actualizado que disponga de conexión estable a internet. Para hacer un buen uso de las plataformas virtuales que se ponen a disposición del alumnado se deberá tener unos conocimientos básicos de ofimática y tecnología.

¿En esta FP existen plazos de finalización de módulos?

+
El plan de estudios de TAPSD a distancia está planteado para que cada estudiante marque su propio ritmo de trabajo. De esta forma, cada semana se abrirán nuevos contenidos en el Aula Virtual que quedarán disponibles de forma permanente para su estudio y consulta. No obstante, el alumno dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva, te devolvemos el dinero abonado íntegro antes del 15 de octubre

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia?