Pasar al contenido principal

Grado Superior Integración Social Jerez

alumnos del grado superior de integración social en jerez
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Integración Social
  • MODALIDAD:Presencial / A distancia
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Tarde
  • CIUDAD:Jerez
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

FP Integración Social Jerez

El Grado Superior Integración Social Jerez es una titulación oficial de formación profesional homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se integra dentro de la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y su objetivo es conseguir una sociedad más igualitaria.

Estudiar FP Integración Social en Jerez es una opción para todos aquellos interesados en realizar un trabajo en favor de la comunidad, integrado en organizaciones sin ánimo de lucro y que preste un servicio a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Integración Social Jerez ofrecerá a sus alumnos las herramientas para llevar a cabo labores de educación, inserción y mediación entre distintos grupos sociales o culturales, diseñando programas de intervención con los que poder medir los resultados obtenidos. Este ciclo divide su programa lectivo de 2000 horas en dos cursos que se imparten en nuestro centro de av. Lola Flores en horario de tarde.

Índice

Grado Superior Integración Social Jerez. Clases Prácticas

La FP Integración Social Jerez centra su programa en una metodología eminentemente práctica, basada en el concepto de “aprender haciendo”. De este modo, los alumnos llevarán a cabo debates, supuestos prácticos y simulaciones en el aula con el objetivo de ponerse en la piel del profesional desde el primer día.

El Técnico Superior en Integración Social Jerez tiene a su disposición en nuestras instalaciones de 750 metros cuadrados todos los equipamientos que le permitan desarrollar un 85% de clases técnicas centradas en la realidad laboral.

Para completar Grado Superior Integración Social Jerez los estudiantes llevarán a cabo una formación en los centros de trabajo más punteros en este ámbito como asociaciones, entidades sociales o administraciones. En esta experiencia tendrán un primer contacto con casos reales que les permitirán comprender mejor las teorías estudiadas durante el curso.

FP Integración Social Jerez. Asignaturas

El Grado Superior Integración Social en Jerez cuenta con asignaturas enfocadas a la comprensión de diferentes tipos de colectivos con diversos rangos de edad. Con ellas se aprenderán las nociones para prestar apoyo psicosocial a los individuos, capacitándoles como ciudadanos y consiguiendo que avancen hacia una sociedad más igualitaria. Estos y otros conocimientos son facilitados en los siguientes módulos:

Técnico Superior en Integración Social Jerez. Primer Curso

  • Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación
  • Metodología de la intervención social
  • Primeros auxilios
  • Formación y orientación laboral
  • Contexto de la intervención social
  • Inserción sociolaboral
  • Promoción de la autonomía personal

Integración Social Jerez. Segundo Curso

  • Apoyo a la intervención educativa
  • Habilidades sociales
  • Atención a las unidades de convivencia
  • Mediación comunitaria
  • Empresa iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto de integración social
  • Horas de libre configuración

Grado Superior Integración Social Jerez. Salidas Profesionales

Como Técnico Superior en Integración Social Jerez se abre todo un abanico de posibilidades en el mercado laboral. Asimismo, el graduado podrá trabajar llevando a cabo acciones de mediación o educación.

El profesional de FP Integración Social Jerez está habilitado para ejercer su labor tanto con individuos o grupos en riesgo de exclusión social como con personas con diversidad funcional. En este contexto puede realizar labores de acompañamiento y capacitación en el plano personal o laboral, convirtiendo a los usuarios en sujetos autónomos.

En el Grado Superior Integración Social Jerez otra labor de gran importancia es la de la educación, ya sea con colectivos necesitados o con el resto de la población para ofrecer visibilidad a una realidad ajena a la suya.

Técnico de Integración Social en Jerez es también una profesión centrada en la mediación intercultural u ocupacional, que permite crear un diálogo entre la sociedad que consiga aliviar conflictos para poder comprender al otro.

integracion social jerez

FP Integración Social Jerez. ¿Dónde estudiar?

El Grado Superior Integración Social Jerez se estudia en horario de tarde en nuestro centro, que comparte edificio con el Palacio de Deportes de Chapín. La zona está bien comunicada con el resto de la ciudad y dispone de espacio de aparcamiento si el estudiante decide venir en coche.

Nuestro Técnico Superior en Integración Social Jerez también puede llegar hasta las instalaciones empleando el transporte público. Para ello, puede hacer uso de las líneas 12, 8, 5 y 9.

El instituto de Integración Social Jerez se encuentra a menos de 15 minutos a pie de las estaciones de tren y autobús, quedando así conectado con otros puntos de la provincia. Otra opción es acudir a clase en bicicleta o patinete eléctrico.

Si estudia Grado Superior Integración Social Jerez el alumno podrá optar a una de las becas ofertadas por el Ministerio de Educación o bien por la Junta de Andalucía. Si desea más información puede visitarnos en avenida Lola Flores, s/n o llamar al teléfono 956 909 690 donde resolveremos las dudas que se le planteen.

 

Opiniones de alumnos

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.