Pasar al contenido principal

TAFAD Gijón

alumnos de tafad en gijon jugando a balonmano playa
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas
  • MODALIDAD: Presencial / A Distancia
  • INICIO:Curso 2021/2022
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Gijón
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

TAFAD en Gijón

TAFAD Gijón es una titulación oficial dentro de la especialidad de Deporte. La formación se encuentra pendiente de aprobación en el BOPA y su plan lectivo se distribuye en el transcurso de dos años, pensado para impartirse tanto en horario de mañana como de tarde.

El objetivo de TAFAD en Gijón es capacitar a los futuros profesionales para que puedan dinamizar actividades físicas y recreativas en diferentes ámbitos. De igual modo, este ciclo les ofrecerá las nociones que necesitan a fin de desarrollar ejercicios que ayuden a los usuarios a mantener un cuerpo sano y fuerte.

A Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas Gijón se presenta un candidato con ideas definidas que tiene claro que quiere dedicarse a esta rama. Asimismo, son personas que muestran cierto interés por el culto al cuerpo y por la animación a través de diferentes dinámicas. Desde la reforma de 2018 esta titulación se ha dividido en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y Acondicionamiento Físico (TSAF).

 

 

Índice

Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas Gijón. Por qué estudiar

TAFAD Gijón es una ocupación que está siendo cada vez más demandada por las empresas. Actualmente, vivimos en una sociedad que tiene tendencia a realizar deporte para mantener el cuerpo y la mente en buen estado. Por ello, este perfil profesional es solicitado por las entidades del sector, a fin de desempeñar de manera cualificada las competencias requeridas.

Las clases de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas Gijón se desarrollan en las instalaciones del centro deportivo Santa Olaya. En esta sede contamos con 220m2 para la realización de las asignaturas teóricas y prácticas, con la finalidad de enseñar a los alumnos la dirección de itinerarios individuales o colectivos en diversos medios.

Los estudiantes de TAFAD en Gijón tendrá la posibilidad de desempeñar una formación en las mejores entidades deportivas de la ciudad, entre ellas se destacan gimnasios, clubes o federaciones. La metodología a seguir se fundamenta en el concepto de “aprender haciendo” con la que saldrán completamente preparados al mercado laboral.

TAFAD Gijón. Clases Asignaturas

TAFAD en Gijón tiene un plan académico centrado en la organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre o socioeducativas. A través de módulos didácticos, los matriculados aprenderán a elaborar dinámicas recreativas, con implementos, individuales y grupales. También conocerán nociones de primeros auxilios para aplicarlos en caso de accidente. Los contenidos se agrupan así:

Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas Gijón. Primero

  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
  • Dinamización grupal.
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  • Formación y orientación laboral.
  • Actividades físico deportivas individuales.
  • Lengua extranjera para uso profesional.
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico deportivas.

Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas Gijón. Segundo

  • Planificación de la animación sociodeportiva.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Actividades físico deportivas de equipo.
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
  • Actividades físico deportivas de implementos.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Actividades físico deportivas para la inclusión social.

TAFAD Gijón. Salidas Profesionales

Al finalizar, el Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas Gijón tendrá varias opciones entre las que elegir. Por un lado, las ofertas deportivas que ofrece la ciudad posibilitarán a este especialista crear su propia empresa. Por otro lado, también será capaz de desarrollar su labor en entidades públicas y privadas del sector.

TAFAD Gijón habilita para ser iniciador de diferentes disciplinas como baloncesto, fútbol, tenis, natación, bádminton, atletismo, voleibol y balonmano. Igualmente, podrá ejercer como animador, promotor y coordinador de actividades físico deportivas.

Los titulados de TAFAD en Gijón habrán adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar sus tareas en empresas de servicios deportivos, entidades municipales, clubes, sector turístico, centros geriátricos, federaciones y organismos públicos como diputaciones. Allí, su principal función será la de planificar un entrenamiento para diferentes grupos de personas, a fin de mejorar su condición tanto psíquica como física.

alumnos del grado superior de actividades fisicas y deportivas en gijon jugando a balonmano playa

TAFAD en Gijón. ¿Dónde estudiar?

TAFAD Gijón se estudia en nuestra sede situada dentro del complejo deportivo CN Santa Olaya, unas instalaciones inmejorables del barrio Natahoyo, muy cerca de la playa del Arbeyal y del foco histórico de la ciudad.

Los alumnos de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas Gijón utilizarán las dos aulas, talleres y pistas deportivas para el desempeño de las diferentes asignaturas. De igual modo, podrán hacer uso de los diversos espacios que hay dentro de nuestro centro.

Estudiar TAFAD en Gijón no ocasionará ningún problema en cuanto acceso gracias a las buenas conexiones de autobús con varios puntos de la provincia. De igual manera, para aquellos graduados que opten por venir en transporte personal hay una zona habilitada para aparcamiento de bicicleta.

Para TAFAD Gijón los candidatos tendrán la oportunidad de solicitar la ayuda que ofrece la comunidad autónoma en materia de educación, así como, podrán optar por la beca del Ministerio de Educación para formación profesional. Puede contactar con nosotros mediante el teléfono 984 03 99 99 o visitarnos en Camino de Lucero, 4

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.