Pasar al contenido principal

TECO Gijón

teco gijon
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Grado Medio Deporte en Gijón

El ciclo TECO Gijón es un título perteneciente a la rama de Actividades Físicas y Deportivas que se estudia en nuestro centro, situado dentro de las instalaciones del Club de Natación Santa Olaya. Su plan académico se imparte a lo largo de un año y un trimestre, siendo posible cursarlo en el turno de mañana o de tarde, según disponibilidad.

En el Grado Medio Deporte en Gijón se tiene como objetivo que el alumno salga al mercado laboral con las nociones básicas para dirigir y desarrollar actividades recreativas en el medio natural. De esta manera, ejercerá sus labores al aire libre, bien como monitor de senderos montañosos, paseos en bicicleta o conduciendo rutas ecuestres.

TECO Gijón está en proceso de autorización por el órgano educativo del Principado de Asturias, para convertirse en una formación profesional oficial. Los matriculados están comprometidos con el deporte y quieren formarse en este ámbito. Al finalizar el grado la mayoría continúan sus estudios cursando otros ciclos superiores de la misma rama como TSAF o TSEAS.

Índice

TECO Gijón. Clases Prácticas

En TECO Gijón tenemos un acuerdo con el CN Santa Olaya para impartir las clases técnicas. Gracias a estas instalaciones y a la metodología fundamentalmente práctica que seguimos, los alumnos consiguen retener los contenidos de la mejor manera. Además, presentan mayor motivación ya que adaptamos las asignaturas al mercado laboral.

Durante el Grado Medio Deporte en Gijón los estudiantes tienen un seguimiento muy personalizado que se caracteriza por tener un mentor. Respecto a las materias específicas, todos los ejercicios se realizan en las mejores zonas habilitadas de la naturaleza donde se da a conocer el desarrollo de rutas de senderismo y conducción de grupos a caballo o en bicicleta.

Igualmente, en TECO Gijón tenemos convenios con el Club Hípico Astur (CHAS) para el desempeño de las clases ecuestres. En este centro los graduados aprenderán sobre las técnicas para montar a caballo o el cuidado equino básico. Por otro lado, tenemos todo el material deportivo relacionado con las actividades: cuerdas, kit de orientación, aros, conos, balones, entre otros.

Con el Grado Medio Deporte en Gijón se intenta que la retención de contenidos se lleve a cabo con buenas praxis, de modo que las prácticas en empresas se realizarán con clientes reales. En el segundo curso, los matriculados en el ciclo organizan itinerarios para otros centros educativos con el fin de desarrollar una formación adecuada.

Grado Medio Deporte en Gijón. Asignaturas

Los módulos de TECO Gijón están divididos en 1400 horas lectivas. En las asignaturas se muestran los desplazamientos y la seguridad que se lleva a cabo en el medio terrestre para la realización de diferentes actividades. De igual modo, se enseñarán las herramientas para elaborar planes de conducción en el medio natural y fundamentos de primeros auxilios ante cualquier accidente médico.

  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Formación y orientación laboral.
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Dinámicas de grupos.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Formación en centros de trabajo.

TECO Gijón. Salidas Profesionales

Con el Grado Medio Deporte en Gijón los profesionales ejercerán su función tanto en empresas privadas como en organismos públicos. Como monitor podrá actuar en las áreas de aventura, educativas, turismo, viajes o gestión de zonas protegidas. En estas entidades será el encargado de planificar dinámicas físicas que llevará a cabo con grupos de personas, teniendo en cuenta su condición e interés.

Al finalizar TECO Gijón los futuros técnicos tendrán un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir empleo e insertarse en el mercado laboral. Esto es debido a la buena orografía y vertiente hidrográfica que presenta la ciudad, donde se podrá desempeñar actividades en el medio acuático, terrestre y aéreo. Los métodos adquiridos les ayudarán a dedicarse al mundo deportivo y de ocio trabajando como:

  • Guía de turismo ecuestre.
  • Acompañador de montaña.
  • Monitor de itinerarios en bicicleta.
  • Coordinador de actividades en empresas turísticas relacionadas con la naturaleza.
  • Promotor de ejercicios en clubes o asociaciones del medio natural.
alumnos del tecnico en conduccion de actividades en el medio natural en gijon

Grado Medio Deporte en Gijón. ¿Dónde estudiar?

El centro de Grado Medio Deporte en Gijón se encuentra ubicado en el distrito oeste de la ciudad, concretamente, en el barrio Natahoyo. Se sitúa a tan solo 900 metros de la playa del Arbeyal y a 4 km de distancia del casco histórico. Se caracteriza por ser una zona muy bien comunicada con el transporte público.

En TECO Gijón disponemos de las instalaciones de uno de los mejores club deportivo de la zona, CN Santa Olaya. Este complejo nos presta 220m2 del antiguo auditorio y otros espacios para poder desarrollar los diferentes grados, teniendo habilitado dos aulas, talleres y pista deportiva. Además, los alumnos podrán disfrutar de la sala de estudio, de lectura, gimnasio o cafetería. Por otro lado, cuenta con acceso para bicicletas en el caso de necesitarlo.

Los estudiantes de Grado Medio Deporte en Gijón pueden acceder a la beca del Ministerio de Educación para formación profesional si cumple con los requisitos. De igual modo, podrá acogerse a las ayudas en materia de educación que ofrezca la comunidad autónoma. Si desea más información puede acudir a nuestro centro de Camino de Lucero, nº 4. Si lo desea también puede llamarnos al 984 03 99 99.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.