Pasar al contenido principal

TECO Granada

teco granada
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana / Tarde
  • CIUDAD:Granada
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Granada

TECO Granada es un grado medio homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Pertenece a la familia de Actividades Físico Deportivas y tiene una duración de 1400 horas distribuidas en dos cursos que se impartirán en horario de mañana o tarde en nuestro centro Granada WE.

El candidato de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Granada tiene un perfil orientado al deporte y decide estudiar este ciclo para acceder pronto al mercado laboral o bien como trampolín hacia titulaciones superiores en las que poder especializarse en un ámbito concreto.

En este Grado Medio Deporte en Granada el alumno aprenderá a dirigir dinámicas deportivas en la naturaleza, bien sea caminando, a caballo o en bicicleta. Además, obtendrá los conocimientos básicos para gestionar una empresa de turismo activo.

Índice

TECO Granada. Clases Prácticas

La metodología de Grado Medio Deporte en Granada está enfocada a la práctica. Por ello, los estudiantes llevarán a cabo gran parte de las clases en exteriores, realizando las dinámicas en el medio natural o en los espacios abiertos de nuestro instituto.

TECO Granada cuenta con 700m2 y está integrado dentro del complejo deportivo WE, con lo cual dispone de instalaciones deportivas de alto nivel, como piscina de primeros auxilios, pistas polideportivas o campo de césped. Para actividades en el medio natural y prácticas ecuestres, los alumnos se desplazan fuera de la sede.

Al finalizar el ciclo de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Granada, los estudiantes llevarán a cabo sus prácticas en entidades del sector, como Multiocio y Gestión SL., empresa de ocio y tiempo libre que opera en el pantano de Cubillas y que suele ofertar puestos de trabajo para los alumnos. También tienen la posibilidad de realizar su formación en el centro ecuestre Camaura.

Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Granada. Asignaturas

En TECO Granada el alumno aprenderá a dirigir itinerarios guiados por baja y media montaña o por otros senderos del medio natural, adaptando la ruta a las necesidades de los clientes. Asimismo, conocerá técnicas de primeros auxilios para poder solventar accidentes en la práctica deportiva. Los módulos que cursará son los siguientes:

Grado Medio Deporte en Granada. Primero

  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Dinámica de grupos.
  • El sector de la actividad física y el deporte en Andalucía.

TECO Granada. Segundo

  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto integrado.

Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Granada. Salidas

TECO Granada es una formación con alta empleabilidad en una ciudad rodeada de naturaleza. En el entorno se encuentran multitud de alojamientos rurales, empresas de turismo activo, centros ecuestres e incluso una estación de esquí.

El graduado en Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Granada podrá ejercer su actividad en empresas privadas y públicas, ya sean entidades turísticas, multiaventura, clubes deportivos o agencias de viajes.

Al finalizar el Grado Medio Deporte en Granada, el alumno estará habilitado para trabajar como acompañador de montaña, guía de itinerarios ecuestres o en bicicleta, promotor de dinámicas de conducción en clubes deportivos y coordinador de actividades de guiaje en empresas de turismo.

alumnos de teco en granada haciendo senderismo

TECO Granada. Donde Estudiar

El Grado Medio Deporte en Granada se imparte en nuestro centro Granada WE, ubicado en el barrio de La Chana. Integrado en las instalaciones del complejo deportivo WE Life Club, nuestra sede dispone de fácil acceso en coche debido a su cercanía a la autovía. El alumno podrá llegar en su vehículo a través de la A-44. En la zona se localizan muchas áreas de aparcamiento.

Al instituto de TECO Granada se puede llegar también en bicicleta o en transporte urbano, contando con la parada de la línea 25 (Alquerías Centro Deportivo - Rosaleda - Gran Capitán) en la entrada. También mediante las líneas 4 (Chana - Zaidín), 9 (Los Rebites - Chana) y U1 (Campus Aydanamar - Cartuja) que se encuentran a diez minutos caminando.

El alumno de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural Granada encontrará en este distrito un buen lugar para instalarse si lo desea, con todos los servicios necesarios y alojamiento económico.

Los alumnos de Grado Medio Deporte en Granada podrán optar a una beca ofrecida por la Junta de Andalucía o el Ministerio de Educación para estudiar formación profesional. Si necesita más información visítenos en calle Pintor Fernando Belda. También puede llamarnos al teléfono 958 05 06 19.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.