Como viene siendo tradición en esta época, el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha llevado a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos para las familias más necesitadas. A través de la Fundación MEDAC, y con la colaboración de alumnos, profesores y todo el personal que forma parte del centro líder de la FP en España, han logrado recaudar más de 3.000 kilos de productos no perecederos, que se han donado a los Bancos de Alimentos locales de las ciudades en las que MEDAC está presente: Madrid, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Granada, Córdoba, Murcia, Almería, Albacete, Jerez y Huelva.
Esta iniciativa solidaria se ha llevado a cabo en los 39 centros que MEDAC tiene por todo el territorio nacional, teniendo una buena acogida por parte de la comunidad educativa. «Desde la Fundación MEDAC perseguimos impactar en la sociedad generando un cambio positivo, y para ello, impulsamos acciones que generen ayuda directa a colectivos. En estas fechas tan señaladas, nuestro objetivo es que ninguna familia tenga falta de alimentos. Además, vemos necesario involucrar a la comunidad educativa en este tipo de campañas para promover valores como la solidaridad», afirma Sonia Ordóñez, directora de la Fundación MEDAC.
Esta campaña se engloba dentro del eje de acciones de la Fundación MEDAC, una entidad sin ánimo de lucro a través de la cual se llevan a cabo proyectos de investigación, estudios de prevalencia, acciones sociales y actividades, con el fin de generar ayuda directa a colectivos, y en pro del avance sanitario, científico y social.