Grado Medio en Servicios en Restauración
Grado Medio - Presencial
Camarero preparando las mesas con vasos y cubiertos en una bandeja
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Málaga

Grado Medio en Servicios en Restauración

Grado Medio - Presencial

Servicios en Restauración es un Grado Medio de la rama de Hostelería y Turismo homologado por el Ministerio de Educación. Esta titulación cuenta con una alta tasa de empleabilidad y con ella aprenderás las bases del servicio en la hostelería para trabajar en uno de los principales motores económicos de España.

La FP en Restauración te ofrecerá las claves del servicio al cliente en bares, restaurantes, bodegas y eventos, desde los procesos que se llevan a cabo en un establecimiento de restauración hasta el mantenimiento de sus instalaciones, destacando la comunicación con el cliente para ofrecer un servicio de excelencia.

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

AHORA 500€ DE DESCUENTO

Reservar

¿Por qué un Grado Superior en Restauración en MEDAC?

Titulación
oficial
El Grado Medio en Hostelería es una titulación homologada por el Ministerio de Educación y como tal te permitirá acceder a puestos más cualificados destacando profesionalmente.
Clases
prácticas
Las clases de Servicios en Restauración se centran en una metodología práctica, en las que te pondrás desde el primer día en la piel del profesional.
Convenios
con empresas
Para completar tu formación como Técnico en Servicios de Restauración realizarás prácticas en algunas de las empresas más destacadas del sector hostelero.

Plan de estudios de
Grado Medio en Restauración

  • Operaciones básicas en bar-cafetería
  • Operaciones básicas en restaurante
  • Servicios en bar-cafetería
  • Servicios en restaurante y eventos especiales
  • El vino y su servicio
  • Ofertas gastronómicas
  • Técnicas de comunicación en restauración
  • Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
  • Inglés 
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Horas de libre configuración
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso al Grado Medio en Servicios en Restauración

Para matricularte en el Grado Medio de Hostelería no necesitarás una nota mínima de acceso, pero deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Contar con un título de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Aprobar los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Tener  un título de Técnico Auxiliar o equivalente o superior a efectos académicos
  • Superar la prueba de acceso a Grado Medio
  • Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales del Técnico en Servicios en Restauración

Tras completar el Grado Medio en Servicios de Restauración podrás trabajar en diferentes establecimientos del sector hostelero como camarero, siendo responsable de prestar un servicio en sala para garantizar la mejor atención a los clientes del establecimiento.

También estarás capacitado para desarrollar otras funciones más especializadas, como ayudante de sumiller, barman, auxiliar de servicios de transporte o jefe de rango, pudiendo ascender hacia otros puestos como supervisor, jefe de operaciones de catering o maître.

Becas y Financiación para el Grado Medio en Restauración

El Grado Medio en Hostelería es una titulación oficial y como tal te permitirá ser beneficiario de las becas y ayudas que ofrecen tanto el Ministerio de Educación como las comunidades autónomas para estudiar un ciclo de FP. También podrás financiar el pago de tu matrícula en hasta 22 meses sin intereses.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Qué hacer después de tu FP?

Al finalizar el Grado Medio en Servicios de Restauración podrás acceder rápidamente al mercado laboral como un profesional cualificado, encontrando una notable empleabilidad en uno de los sectores que más contribuyen a la economía del país.

También podrás continuar formándote con estudios superiores, ya sea a través de Grados Superiores vinculados al sector de Hostelería y Turismo o mediante especializaciones concretas que te permitan convertirte en experto en un ámbito específico de tu profesión.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Servicios en Restauración es una titulación oficial?

Este Grado Medio de Hostelería es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y como tal tiene validez académica y profesional en toda España.

¿En qué modalidades se imparte la FP de Servicios de Restauración?

Este ciclo formativo se imparte únicamente en modalidad presencial en el centro MEDAC Ortega y Gasset, en Málaga.

¿Cuál es el plazo de inscripción en el Grado Medio en Servicios en Restauración?

Los aspirantes a cursar esta titulación podrán matricularse hasta el 31 de octubre, aunque es recomendable realizar la reserva de plaza con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro abonado si se realiza la cancelación durante los 5 primeros días de curso.

¿Cuándo empieza el curso de Técnico en Servicios en Restauración?

Las clases de esta titulación comenzarán a impartirse entre la segunda y tercera semana de septiembre, aunque la fecha concreta será comunicada con antelación por parte de la organización.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí. Los estudiantes que cuenten con una titulación previa reglada podrán solicitar la convalidación de asignaturas al Ministerio de Educación, aunque deberán tener en cuenta que esta convalidación puede variar en función de si las titulaciones pertenecen a la LOE o a la LOGSE.

¿Es posible convalidar asignaturas con experiencia laboral previa?

Aquellos alumnos que cuenten con experiencia previa demostrable en el sector podrán solicitar la convalidación del módulo de Formación en Centros de Trabajo siempre y cuando dicha experiencia haya sido durante más de un año a jornada completa.

¿Se pueden elegir las empresas de prácticas en la FP de Servicios en Restauración?

Sí. Los estudiantes de esta FP contarán con un listado de entidades en las que hacer sus prácticas, pudiendo elegir centro en función de su nota media. Por otro lado, también tendrán la posibilidad de proponer una empresa en la que realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, aunque dicha empresa deberá haber confirmado su disponibilidad para admitir al alumno en prácticas y deberá cumplir con una serie de requisitos legales.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Servicios en Restauración?