Máster FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

Máster oficial para Grado Superior
Desarrolladora de videojuegos trabajando en un escenario digital

El Máster de FP en Videojuegos y Realidad Virtual es un Curso de Especialización oficial que te capacitará para producir, desarrollar y mejorar un videojuego desde su creación hasta su comercialización. Con esta titulación aprenderás las claves para abordar los aspectos artísticos y técnicos de la creación de un videojuego, mejorando su jugabilidad y la experiencia del jugador.

Este Máster en videojuegos tiene una carga lectiva estimada de 36 créditos ECTS y te aportará una especialización en un ámbito tan demandado como el de la industria del videojuego, dándote las herramientas para desarrollar videojuegos en 2D y 3D, así como aplicaciones de realidad virtual y aumentada, aplicando conceptos de inteligencia artificial a los juegos.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
600 horas
Exámenes
Presenciales
Becas y financiación
Matriculación
Abierta
Centros en los que se imparte
  • Málaga

¿Por qué estudiar un Máster de FP en en Videojuegos?

Especialización
técnica

Con el Máster de FP de Desarrollador de Videojuegos te especializas en un sector en constante crecimiento que necesita de profesionales expertos en técnicas novedosas.

Aprendizaje
práctico

Con el Máster en Desarrollo de Videojuegos aprenderás de manera práctica con clases presenciales que impartirán profesionales con años de experiencia en esta industria.

En menos
de un año

El Máster en Realidad Virtual y Desarrollo de Videojuegos te permitirá especializarte en menos de un año, dedicando solo dos trimestres a tu formación.

Plan de Estudios del Máster de FP en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

El plan de estudios de este Máster en Videojuegos se desarrolla en cinco bloques formativos en los que aprenderás las distintas fases de desarrollo de un videojuego, desde su diseño hasta su comercialización. Los bloques son los siguientes:

  • Programación y motores de videojuegos
  • Diseño gráfico 2D y 3D
  • Programación en red e inteligencia artificial
  • Realidad virtual y realidad aumentada
  • Diseño, gestión, publicación y producción 

Requisitos de acceso al al Máster FP en Desarrollo de Videojuegos

Para poder acceder a este Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual deberás haber obtenido previamente una de las siguientes titulaciones:

  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en  Red
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Salidas profesionales del Máster de FP en Videojuegos y Realidad Virtual

Con este Máster de FP de Realidad Virtual y Desarrollo de Videojuegos serás capaz de desarrollar videojuegos para diferentes tipos de dispositivos y aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada para todo tipo de sectores productivos. Los puestos más demandados son:

  • Programador de videojuegos (Game Developer)
  • Responsable de pruebas de videojuegos (Game Tester)
  • Desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta
  • Diseñador gráfico 2D y 3D de videojuegos (Game Artist)
  • Experto en inteligencia artificial para videojuegos

Matriculación y Financiación para el Máster de FP en Programación de Videojuegos

Ya puedes reservar tu plaza en y convertirte en desarrollador de videojuegos, contando con una financiación de hasta 8 meses sin ningún tipo de interés. Además, en caso de cancelación podrás recuperar el importe íntegro abonado hasta 5 días después del inicio del curso. 

8
meses sin intereses
block_reference

¿Por qué necesitas
un Máster de FP?

Para poder destacar en tu sector profesional y disfrutar trabajando en algo que te apasiona, el Máster de FP en Videojuegos es una titulación novedosa y homologada por el Ministerio de Educación que te permitirá desarrollarte profesionalmente en la industria del videojuego y la realidad virtual con garantías de éxito.

Los contenidos actualizados y técnicos que ofrece esta titulación te permitirán especializarte en menos de un año, llegando al mercado laboral como un experto altamente cualificado en un sector que no para de crecer y que cada vez necesita un mayor número de profesionales.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

¿El Máster FP de Videojuegos es una titulación oficial?

Sí.  Esta formación es 100% oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, contando con validez académica y profesional en toda España.

¿Hay prácticas en el Máster de FP de Desarrollador de Videojuegos?

No, esta titulación no cuenta con el módulo de Formación en centros de trabajo.

¿Qué titulación obtengo al completar mi Máster de FP?

Al finalizar esta titulación oficial, los estudiantes completarán el título de Grado Superior con el que accedieron a esta formación con la Especialización en Ciberseguridad en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, obteniendo un perfil profesional único y altamente demandado en el mercado laboral.

¿Cuándo empiezan las clases del Máster de FP en Ciberseguridad?

El inicio del curso tendrá lugar en septiembre. Desde la organización se informará previamente de la fecha exacta de inicio a través de correo electrónico.

¡Reserva ya tu plaza!

Si tu vocación está en la Especialización y quieres comenzar a trabajar en poco tiempo no lo pienses más y estudia el Máster de FP en Big Data e Inteligencia Artificial ¡No te quedes sin tu plaza!

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso