Pasar al contenido principal

Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa

Máster en Atención Temprana Online
  • TÍTULO:Máster Universitario en Atención Temprana e Innovación Educativa
  • MODALIDAD:Online
  • INICIO:Octubre 2020
  • TURNO:15 minutos al día durante 6 meses
  • FINANCIACIÓN:12 meses sin intereses

El Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa permitirá a los alumnos adquirir nuevos conocimientos teórico-prácticos en materia educativa y pedagógica con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades que demanda nuestra sociedad, haciendo hincapié en la importancia de la atención a la diversidad.

Esta formación está acreditada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Su programa lectivo se compone de 60 créditos ECTS y se centra en ofrecer información intensiva, específica y de máxima calidad sobre los instrumentos necesarios para realizar una adecuada intervención profesional.

Con el Máster en Atención Temprana el alumno obtiene un aprendizaje multidisciplinar e innovador que le capacitará para diagnosticar y aplicar protocolos de intervención con niños de diferentes necesidades, favoreciendo así su inclusión social y educativa. Además, esta titulación se imparte en modalidad online, pudiendo cursar los distintos módulos cómodamente desde casa.

De esta manera, el estudiante podrá marcar su propio ritmo de trabajo, dedicando tan solo 15 minutos al día durante seis meses y tendrá acceso permanente a un campus virtual con contenidos interactivos y actualizados. También contará con un seguimiento personalizado por parte del equipo directivo desde el inicio del curso hasta la entrega del Trabajo Fin de Máster.

El contenido completo de este máster se estructura en los siguientes bloques:

Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa

Objetivos

  • Comprender las bases teóricas de la Atención Temprana para ser capaz de integrar nuevas metodologías en el desarrollo infantil.
  • Ser capaz de detectar y prevenir situaciones de riesgo para el menor, disminuyendo así las necesidades que puede presentar en su desarrollo.
  • Conocer y saber aplicar métodos de Disciplina Positiva detectando las características psicoemocionales del niño y redirigiendo su comportamiento mediante el respeto y la amabilidad.
  • Aplicar protocolos de evaluación y diagnóstico adaptados a cada niño y a su familia.
  • Diseñar protocolos de intervención centrados en la familia y el entorno del infante para que éste se sienta parte de la comunidad, alcanzando así el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión social.
  • Cuidar y fortalecer el vínculo con las familias con el objetivo de que tomen partido en el desarrollo del niño ayudándole a alcanzar mejores resultados.
  • Aprender a manejar los sistemas y contextos en los que se desarrolla la Atención Temprana.

Plan de estudios

Especialista en Innovación Educativa

▼ Experto en Innovación Educativa y Metodologías Innovadoras

Especialización Profesional en Iniciación a la Innovación

  • Certificación en Teoría de la educación y pedagogía social.
  • Certificación en Historia de la educación y educación comparada.
  • Certificación en Investigación e innovación en diagnóstico y orientación.

Especialización Profesional en Principales Metodologías Innovadoras

  • Certificación en Innovación e investigación en didáctica.
  • Certificación en Investigación en organización e innovación de las instituciones educativas.
  • Certificación en Investigación sobre calidad y equidad en educación.

▼ Experto en Disciplina Positiva

Especialización Profesional en Iniciación a la Disciplina Positiva

  • Certificación en Fundamentos de una educación basada en el respeto.
  • Certificación en Características psicoemocionales de los infantes.
  • Certificación en Gestión emocional.

Especialización Profesional en Aplicación de la Disciplina Positiva

  • Certificación en Autoconocimiento.
  • Certificación en Mal comportamiento de los menores.
  • Certificación en Herramientas respetuosas para gestionar el aula.

Especialista en Detección e Intervención en Atención Temprana

▼ Experto en Detección en Atención Temprana

Especialización Profesional en Iniciación a la Atención Temprana

  • Certificación en Generalidades de la atención temprana.
  • Certificación en Bases neurobiológicas del desarrollo y maduración de la atención temprana.
  • Certificación en Familia y atención temprana.

Especialización Profesional en Principales Trastornos Relacionados con la Atención Temprana

  • Certificación en Intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (I)
  • Certificación en en Intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (II).
  • Certificación en en Intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (III).

▼ Experto en Actuación en la Atención Temprana

Especialización Profesional en Aplicación de la Atención Temprana

  • Certificación en Intervención complementaria y recursos de atención temprana (I)
  • Certificación en Intervención complementaria y recursos de atención temprana (II).
  • Certificación en Intervención complementaria y recursos de atención temprana (III).

Especialización Profesional en Otros Aspectos Importantes a Tener en Cuenta en Atención Temprana

  • Certificación en Atención temprana y educación.
  • Certificación en Educación emocional en atención temprana.
  • Certificación en la Psicomotricidad: intervención terapéutica y neuroeducativa en atención primaria.

Metodología

Este Máster en Atención Temprana tiene una metodología online que permite al alumno cursarlo cómodamente desde casa, ajustando el ritmo de trabajo a sus necesidades profesionales y personales. Dicha formación se compone de diferentes módulos, divididos a su vez en cuatro webinar que cuentan con un vídeo de 15 minutos.

Para usar estos contenidos, los estudiantes tendrán acceso permanente a nuestra plataforma virtual, donde contarán con todos los recursos necesarios y podrán consultarlos tantas veces como deseen.

Cada bloque se completará con la realización de un cuestionario y una tarea obligatoria que les ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos. Durante todo el proceso dispondrán de una atención personalizada por parte del equipo directivo. Por su parte, en este Máster de Innovación Educativa el estudiante marcará su propio ritmo de trabajo, pudiendo finalizar su formación en pocos meses, aunque dispondrá de un plazo máximo de un año.

El estudiante deberá realizar un Trabajo Fin de Máster de enfoque práctico centrado en la metodología Global Master Skills (GMS), que se dirige a las necesidades demandadas por el mercado. Una vez superado, obtendrá un Título Propio de Máster acreditado por la UCAM.

Salidas Profesionales

Esta formación capacitará a los alumnos para aplicar las metodologías más innovadoras en materia de educación y atención a la diversidad. De esta manera, serán capaces de responder a las necesidades que plantea la sociedad, favoreciendo la inclusión de los menores y siendo capaces de dar respuesta a sus necesidades.

Tras finalizar el Máster en Atención Temprana los graduados podrán trabajar en diversos centros educativos, tanto públicos como privados:

  • Centros educativos de educación Infantil.
  • Ludotecas.
  • Centros de educación infantil y primaria.
  • Organizaciones de animación Infantil.
  • Aulas matinales y comedores escolares.
  • Instituciones sociales y sanitarias que trabajen con niños y niñas.
  • Aulas específicas con niños y niñas con necesidades educativas especiales.

¿A quién va dirigido?

El perfil del alumno del Máster en Atención Temprana se caracteriza por tener una clara vocación hacia la enseñanza y la integración social, adaptándose a los distintos escenarios que se le presenten y trabajando para conseguir la inclusión de los pequeños mediante su desarrollo psicomotriz.

Por este motivo, es recomendable que los aspirantes tengan una formación previa en el ámbito educativo o sociocultural, conociendo las bases teóricas que preceden a las nuevas metodologías que se estudiarán en esta titulación. Asimismo, los candidatos suelen ser:

  • Técnicos Superiores en Educación Infantil.
  • Técnicos Superiores en Enseñanza y Animación Sociocultural.
  • Técnicos Superiores en Integración Social.
  • Técnicos Superiores en Mediación Comunicativa.
  • Técnicos en Atención Sociosanitaria.
  • Graduados en Magisterio.
  • Graduados en Pedagogía.
  • Graduados en Psicología.
  • Graduados en Trabajo Social.
  • Graduados en Integración Social.

En general, los futuros alumnos son personas que quieren enfocar su carrera profesional al ámbito educativo y están abiertos a las innovaciones psicopedagógicas que este sector plantea.

Matriculación

A partir de abril de 2020 los aspirantes al Máster en Atención Temprana tendrán la posibilidad de inscribirse en el momento en el que lo deseen, ya que el plazo de matriculación quedará abierto de forma permanente. Sin embargo, aunque el periodo de inscripción sea atemporal, los estudiantes si deberán cumplir con un periodo máximo de un año para la finalización de módulos a partir del momento de la formalización de la matrícula.

Para completar la solicitud del Máster será necesario abonar 120 euros en concepto de reserva de plaza, pudiendo pagar el resto en una sola cuota o mediante un fraccionamiento de pago de hasta 12 meses sin intereses.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.