Fundación MEDAC trabaja activamente para favorecer el bienestar animal y el cuidado del medioambiente, logrando un caso de éxito en la Fundación MEDAC Zaragoza, donde, en colaboración con la Protectora Zarpa (Zaragoza) han conseguido salvar la vida de Orión, un perro rescatado por esta protectora, demostrando que es posible marcar la diferencia en las vidas de animales necesitados.
Orión, un perro lleno de vida, cayó enfermo durante varios días y, tras realizarle varias analíticas de enfermedades comunes en perros como la leishmaniosis o el anaplasma, los resultados no aportaban ninguna solución. Fue entonces cuando la Protectora Zarpa, con quien la Fundación MEDAC lleva colaborando desde hace varios meses, contactó para pedir ayuda.
Tras realizar nuevas pruebas en su centro de investigación biomédica de Zaragoza, lograron identificar la rara y grave enfermedad que afectaba a Orión: la babesiosis. Gracias a este diagnóstico, el animal ha podido recibir el tratamiento específico que necesitaba y, aunque aún está en proceso de recuperación, su estado de salud ha mejorado notablemente.
La Protectora Zarpa lleva desde su creación, en diciembre de 2006, rescatando perros y gatos abandonados en su ciudad. Su valiosa labor es posible gracias a la ayuda de ciudadanos que alertan sobre animales en situación de riesgo. Una vez rescatados, los animales son atendidos por veterinarios, se les coloca un chip y se les lleva a una casa de acogida, donde reciben tratamiento psicológico para ayudarles a recuperar su confianza en las personas.
La colaboración entre la Fundación MEDAC y la Protectora Zarpa implica realizar análisis de muestras a los más de 40 animales que están a su cuidado. Esta alianza ha permitido a la protectora ahorrar tiempo y dinero, además de obtener análisis más completos de la salud de sus animales. Según Irene Gonzalvo, miembro de Zarpa, "colaborar con la Fundación ha sido una muy buena idea, ya que están haciendo un favor increíble con nuestros animales".
Mediante acciones como esta, Fundación MEDAC demuestra su compromiso con el cuidado animal, trabajando activamente para apoyar a organizaciones como la Protectora Zarpa en su misión de proteger y cuidar a los animales en situación de vulnerabilidad.
En palabras de Irene Gonzalvo, "Gracias a la Fundación MEDAC, hemos conseguido salvar y mejorar la vida de los animales". Para la Fundación, esta es la mayor satisfacción y el motor que les impulsa a seguir trabajando para generar un impacto positivo en la sociedad.