100% oficial

FP a Distancia

Chica sonrriendo con un portatil
Rocío
Estudiante de Grado Superior en Comercio Internacional a distancia

En MEDAC contamos con una amplia oferta de Formación Profesional a distancia que se adapta a tus necesidades, ofreciéndote una metodología 100% online con la que podrás marcar tu propio ritmo de trabajo, consiguiendo en solo dos años una titulación oficial. Además, contarás con la ayuda de un profesor online y con un periodo de prácticas en algunas de las mejores empresas del país.

FP Deporte a distancia


FP Sanidad a distancia


FP Sociocultural a distancia


FP Comercio y Marketing a distancia


FP Informática a distancia


FP Administración a distancia


FP Imagen y sonido a distancia


FP Imagen personal a distancia


FP Hostelería y Turismo a distancia


FP Electricidad y Electrónica a distancia


FP Edificación y Obra Civil a distancia


Estudia tu FP a distancia
desde casa

Dibujo de casa

Elegir una FP online con MEDAC significa tener acceso a una formación especializada y flexible sin necesidad de moverte de casa. Con nuestros ciclos formativos a distancia podrás marcar tu propio ritmo de trabajo y contarás con acceso permanente al campus virtual.

En esta plataforma podrás encontrar contenidos interactivos y adaptados a las necesidades que demanda el mercado laboral. Además, dispondrás de una atención personalizada por parte del equipo docente para ayudarte con las dudas que se te planteen durante el ciclo formativo.

Para estudiantes y
profesionales

Dibujo estudiante

La Formación Profesional a distancia es una opción para aquellos alumnos que, tras finalizar la ESO o el Bachillerato, desean continuar con estudios superiores, apostando por un modelo de enseñanza de calidad y con un amplio porcentaje de inserción laboral.

Por otra parte, la FP a distancia también es una alternativa interesante para profesionales que desean reciclarse laboralmente y ampliar su currículum académico con estudios oficiales que les permitirán compaginar trabajo, familia y formación.

Aula Virtual puntera en el sector

Como alumno de una FP a distancia, en MEDAC contarás con un Aula Virtual novedosa tanto en interactividad como en experiencia de usuario a la que tendrás acceso permanente. Los contenidos serán actualizados cada año en función de las necesidades del mercado laboral y dispondrás de una app móvil personalizada con todos los contenidos actualizados a través de la cual podrás comunicarte con tus profesores de manera fluida.

Acceso
24 h
Contenidos para
el mundo laboral
Metodología
interactiva

¿Cómo son las prácticas en la
metodología a distancia?

Las prácticas de FP online siguen un modelo similar que en la modalidad presencial. Deberás realizar tu Formación en Centros de Trabajo (FCT) de manera presencial una vez completadas todas las asignaturas teóricas del ciclo formativo. Estas comenzarán entre marzo y abril del último curso y tienen un total de horas determinadas que varían en cada titulación.

Los centros de prácticas, en su mayoría, son buscados por el alumno. En el caso en el que el alumno no tenga centro de prácticas, MEDAC se compromete a buscar un centro de prácticas en su provincia, intentando, en la medida de lo posible, que el alumno realice las prácticas en aquella empresa que mejor se adapte a sus necesidades. No obstante, no podemos comprometernos a conseguir ese centro de prácticas deseado por el alumno.

Estudiar un Grado
Medio a distancia

Un Grado Medio a distancia es una buena opción si deseas acceder de forma rápida al mercado laboral, ya que cuenta con titulaciones de entre 1400 y 2000 horas.

A través de una FP de Grado Medio online obtendrás las nociones y la práctica necesarias para comenzar tu andadura en el mercado laboral, pero también tendrás la posibilidad de continuar formándote con un Grado Superior vinculado al ciclo formativo cursado.

Requisitos de acceso a Grado Medio online

  • Estar en posesión del título de ESO, Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Tener un título de Formación Profesional Básica.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Estudiar un Grado
Superior a distancia

Con una duración de 2000 horas lectivas, la FP de Grado Superior a distancia en MEDAC cuenta con más de 10 de ramas formativas diferentes.

El Grado Superior a distancia también te aportará ventajas en el plano académico, ya que con él tendrás la posibilidad de acceder a la Universidad de manera directa con la nota media obtenida en el ciclo o especializarte con uno de los Másteres MEDAC.

Requisitos de acceso Grado Superior online

  • Tener un título de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
block_reference
¡Quiero más información!