Técnico Instalador de Telecomunicaciones

Grado Medio - A distancia
Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones arreglando una antena

El Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia es una formación oficial reconocida por el Ministerio de Educación perteneciente a la rama de Electricidad y Electrónica con la que aprenderás las claves del montaje y mantenimiento de instalaciones y equipos electrónicos.

Al completar tu formación online estarás capacitado para instalar redes de datos y telefonía, sistemas domóticos, equipos microinformáticos, sistemas de sonorización o infraestructuras comunes de telecomunicaciones para edificios, entre otros. Además, serás capaz de realizar operaciones de comprobación, reprogramación y puesta a punto de este tipo de instalaciones.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso Completo

¿Por qué estudiar Técnico en Instalaciones de
Telecomunicaciones online en MEDAC?

Titulación
oficial

Este Grado Medio de FP de Instalaciones de Telecomunicaciones online es una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación y con validez profesional en toda España.

Contenido
interactivo

Para formarte como Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia dispondrás de recursos interactivos que facilitarán la asimilación de los contenidos impartidos.

Alta inserción
laboral

Como Técnico Instalador de Telecomunicaciones obtendrás una fácil y rápida inserción laboral en un sector con alta demanda de profesionales cualificados.

Plan de estudios del Técnico Instalador de Telecomunicaciones

  • Circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica
  • Electrónica aplicada
  • Equipos microinformáticos
  • Formación y orientación laboral
  • Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios
  • Instalaciones eléctricas básicas
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía
  • Inglés técnico para grado medio
  • Instalaciones de megafonía y sonorización
  • Instalaciones de radiocomunicaciones
  • Instalaciones domóticas
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a la FP de Telecomunicaciones a distancia

Para acceder a la titulación de FP en Instalaciones de Telecomunicaciones no necesitarás una nota mínima de acceso, aunque sí deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente 
  • Contar con un título de Grado Medio
  • Disponer de otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Aprobar la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años)
     

Salidas profesionales de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones online

Tras completar tu formación en este Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones podrás realizar tareas de instalación, mantenimiento, reparación y reprogramación de todo tipo de instalaciones y sistemas eléctricos, destacando:

  • Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas
  • Técnico de instalaciones de sonido y megafonía
  • Instalador de telefonía e instalaciones eléctricas básicas
  • Técnico de sistemas domóticos 
  • Instalador de sistemas informáticos y redes locales
     

Aula Virtual puntera en el sector

El estudio de la FP en Instalaciones de Telecomunicaciones se llevará a cabo mediante una puntera Aula Virtual en la que encontrarás todo tipo de recursos interactivos, teóricos y audiovisuales que te ayudarán a asimilar los contenidos impartidos. Para ello, contarás con acceso permanente a esta plataforma, marcando tu propio ritmo de trabajo.

Podrás acceder a ella a través de nuestra web o bien con una app móvil personalizada según tu perfil de usuario en la que encontrarás todos los contenidos a tu disposición, así como una vía de comunicación interna con tus profesores y orientadores para resolver las dudas que se te planteen.
 

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia tu FP en Instalaciones de Telecomunicaciones desde casa!

Formarte como Técnico Instalador de Telecomunicaciones a distancia te ofrece un modelo de aprendizaje flexible en el que podrás marcar tu propio ritmo de trabajo empleando todos los recursos disponibles en tu Aula Virtual según tus necesidades.

Además, para favorecer un aprendizaje más sencillo, dispondrás de clases semanales en streaming con las que podrás plantear las dudas que te surjan en directo a tu profesor. También contarás con cuestionarios y actividades de refuerzo que te ayudarán a afianzar lo aprendido.

¿Cómo son los exámenes de la FP en Instalaciones de Telecomunicaciones online?

Las pruebas de evaluación de este ciclo formativo tendrán lugar de manera presencial en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado, reuniéndose los exámenes de todas las asignaturas en una única convocatoria anual que se celebrará en una jornada coincidente con fin de semana para facilitar el desplazamiento de los alumnos. 

En cuanto a la metodología del examen de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones online, la prueba sigue un modelo tipo test que podrás poner en práctica gracias a los cuestionarios de autoevaluación que encontrarás en el Aula Virtual. 

block_reference

Becas y financiación de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia

La FP en Instalaciones de Telecomunicaciones es una titulación 100% oficial, lo cual te permitirá optar a una de las ayudas para estudios de Formación Profesional que ofrece el Ministerio de Educación u otras entidades. Con MEDAC también tendrás la posibilidad de fraccionar tu pago en hasta 20 cuotas sin intereses.

20
meses sin intereses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico Instalador de Telecomunicaciones online es una titulación oficial?

Sí, este Grado Medio está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y como tal tiene validez en todo el territorio nacional a nivel académico y profesional. 

¿Cuándo dan comienzo las clases de este Grado Medio?

Los contenidos online comenzarán a estar disponibles a partir de la última semana de septiembre. Previamente, el alumno recibirá un correo con la fecha exacta de inicio de curso y las credenciales de acceso al Aula Virtual.

¿Los exámenes se realizan de manera presencial?

Sí. Las pruebas de evaluación tendrán lugar presencialmente, reuniendo los exámenes de todas las titulaciones en una única jornada que tendrá lugar a final de curso coincidiendo con fin de semana y que seguirá una metodología tipo test.

¿Dónde tienen lugar los exámenes de la FP en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia?

Los exámenes de esta titulación tendrán lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que hayas realizado tu matrícula.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Para poder evaluar la evolución del alumno, la base se encontrará en la nota media obtenida en el examen. Una vez aprobado, podrá sumar puntuación adicional mediante la realización de las pruebas y cuestionarios que se encuentran en el Aula Virtual.

¿Se pueden solicitar tutorías en el Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones online?

Los alumnos de esta titulación online podrán comunicarse con los profesores mediante mensajería interna del Aula Virtual y concertar tutorías si las necesitan. Además, contarán con clases semanales en directo en las que poder plantear sus dudas, así como en las tutorías grupales que realiza el profesor de cada módulo cada 5 temas en primero y cada 7 en segundo.

¿Puedo escoger la empresa de prácticas?

Sí, para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo los estudiantes podrán plantear la empresa en la que desean hacer sus prácticas, facilitándonos el contacto para que podamos gestionar el convenio siguiendo la normativa vigente. En el caso de no llegar a un acuerdo, podrán elegir entre las empresas conveniadas que mejor se ajusten a sus intereses.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No. Cada semana se irán habilitando nuevos módulos que quedarán abiertos de forma permanente para su uso.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí. Los alumnos que dispongan de una titulación previa reglada podrán solicitar el estudio de convalidaciones de módulos que se llevarán a cabo siguiendo la normativa vigente.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia en el sector?

Las personas que tengan una experiencia laboral previa de más de un año a jornada completa podrán solicitar la exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre esta Formación Profesional?