Grado Superior en Educación Infantil

Grado Superior - Presencial
Grado Superior en Educación Infantil
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Albacete
  • Córdoba
  • Granada
  • Jerez
  • Málaga
  • Sevilla

El Grado Superior de Educación Infantil es un título oficial de carácter profesional acreditado por el Ministerio de Educación. A lo largo de los dos años que dura el plan académico de Técnico en Educación Infantil, conocerás las técnicas para evaluar y desarrollar actividades didácticas con niños/as de 0 a 6 años.

El Grado Superior en Educación Infantil te habilitará como profesional cualificado para trabajar en jardines de infancia, escuelas de psicomotricidad y ludotecas, entre otras áreas del sector Sociocultural. Con la metodología práctica de MEDAC te convertirás en un técnico responsable para educar y ayudar a los más pequeños.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

¿Por qué FP en Educación Infantil en MEDAC?

Formación
oficial

Técnico Superior en Educación Infantil es un título oficial con el que podrás ejercer en todo el territorio nacional, presentarte a oposiciones o emprender tu propio negocio educativo.

Convenios
con empresas
Las prácticas en empresas del CFGS en Educación Infantil te brindarán las nociones para aprender de profesionales al ejercer un papel fundamental en la primera etapa preescolar.
Clases
prácticas
Los módulos de Técnico en Educación Infantil tiene una metodología centrada en el 85% de clases prácticas donde te pondrás en la piel del profesional desde el primer día.

Plan de estudios de
FP en Educación Infantil

  • Didáctica de la educación infantil
  • Autonomía personal y salud infantil
  • Desarrollo cognitivo y motor
  • Formación y orientación laboral
  • Expresión y comunicación
  • El juego infantil y su metodología
  • Habilidades sociales
  • Inglés técnico para grado superior*
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Desarrollo socioafectivo
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social
  • Primeros auxilios
  • Proyecto de empresa
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso a
Técnico en Educación Infantil

Para acceder al Grado Superior en Educación Infantil tendrás que cumplir, al menos, con una de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales Grado Superior Educación Infantil

El técnico del Grado Superior en Educación Infantil estará habilitado para ejercer la ocupación de educador en diferentes ámbitos del sector, tanto reglados como no reglados:

  • Primer ciclo de Educación Infantil
  • Departamentos de servicios sociales de atención primaria
  • Actividades de ocio y tiempo libre en ludotecas, bibliotecas y granja escuelas
  • Instituciones en programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social o medios de apoyo familiar

Becas y Financiación de Técnico en Educación Infantil

El Grado Superior en Educación Infantil de MEDAC se puede financiar en 22 meses sin intereses. Como estudiante en una FP tendrás la oportunidad de acogerte a las ayudas que ofrecen las distintas comunidades autónomas y a la beca del Ministerio de Educación para ciclos formativos.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde Técnico Superior en Educación Infantil

Al terminar el ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil tendrás la opción de elegir entre múltiples salidas, no solo laborales sino también académicas. Si una de tus metas es ampliar tus conocimientos accediendo a la Universidad, podrás hacerlo directamente, siempre que la nota media de la FP sea igual o mayor a la de la carrera.

El CFGS en Educación Infantil de MEDAC es una formación oficial con la que tendrás la posibilidad de continuar aprendiendo mediante otros grados superiores o másteres propios que oferta el instituto. De esta manera, lograrás un perfil más competitivo y especializado en el sector sociocultural.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos del Técnico Superior en Educación Infantil opinan

Agustina La Cava
Para mí, MEDAC es unión, progreso e innovación. Además, los profesores son muy cercanos y nos ayudan día a día tanto de manera personal como profesional.
Agustina La Cava
Nur El-Azem
Destaco de MEDAC su nivel humano y el valor que le dan a la preparación y al crecimiento personal. Los profesores son grandes profesionales que hacen de tus miedos y debilidades, fortalezas. Además, te empujan con mimo a la vida.
Nur El-Azem
Laura Benítez
Desde mi experiencia en MEDAC lo único que puedo decir es GRACIAS: Por ayudarnos y darnos la posibilidad de crecer en todo momento y hacer de mi vocación una realidad. MEDAC = Familia.
Laura Benítez

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Grado Superior de Educación Infantil?

Es un título oficial de formación profesional que está autorizado por el Ministerio de Educación y tiene vigencia en todo el territorio nacional tanto a nivel académico como profesional. Esta FP pertenece a la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y permite trabajar con niños de cero a seis años.

¿Cuáles son las salidas laborales de Técnico Superior en Educación Infantil?

Como profesional desarrollarás tu actividad en el sector de la educación reglada y no reglada, además, en el ámbito de servicios sociales de atención a la infancia. Trabajarás con niños entre cero y seis años, realizando actividades didácticas en ludotecas, escuelas infantiles, granjas escuelas, bibliotecas o centros de ocio.

¿Cuáles son los plazos de matriculación en MEDAC?

El plazo de inscripción para el ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil estará abierto hasta el 31 de octubre para la modalidad presencial. Si, por el contrario, te decides a cursar la formación online tendrás hasta el 30 de noviembre para matricularte. Sin embargo, se trata de plazas limitadas, por lo que tendrás que realizar la reserva con antelación.

¿Cuándo empiezan las clases del Grado Superior en Educación Infantil?

Las clases en la modalidad presencial comienzan entre la segunda y tercera semana de septiembre. Por otro lado, los módulos de online se imparten a principios de octubre. Estas fechas serán comunicadas por correo electrónico a los alumnos de forma anticipada por parte de la organización de MEDAC.

¿En qué turnos se imparte este ciclo formativo?

En el FP de Educación Infantil las clases presenciales se cursarán en el turno de mañana o de tarde, adaptándose a las necesidades y a la disponibilidad de plazas. En cuanto a la modalidad online se podrá aprender desde casa a cualquier ritmo, cumpliendo con los objetivos establecidos en el ciclo formativo.

¿Se puede convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Si tienes experiencia previa en el sector puedes solicitar la convalidación de la asignatura de ‘Formación en centros de trabajo’ al Ministerio de Educación. Para ello, debes haber trabajado más de un año a tiempo completo en el sector vinculado a este ciclo.

¿Cuánto tiempo dura el ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil?

Esta formación profesional, tanto en la modalidad presencial como a distancia, tiene una duración de un total de 2000 horas que se reparten en dos años lectivos para conseguir los objetivos de todas las asignaturas y para que el alumnado adquiera los conocimientos con éxito.

¿Hay prácticas en la FP de Educación Infantil de MEDAC?

Sí. MEDAC ofrece prácticas en empresas del sector para los alumnos de este ciclo formativo. Concretamente, será en el segundo año, cuando tendrás la posibilidad de realizar una formación laboral donde aprenderás de la mano de especialistas y obtendrás los conocimientos para convertirte en un profesional cualificado.

¿Se puede elegir empresa de prácticas?

Sí. Podrás proponer una empresa a MEDAC para realizar las prácticas en centros de trabajo. Esta petición se someterá a valoración para llegar a un acuerdo con la entidad propuesta. También es posible elegir entre un listado de centros laborales del sector con los que tenemos convenios, realizando la asignación por orden de nota.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Educación Infantil?