FP Barcelona

En MEDAC ofrecemos titulaciones sanitarias de FP Barcelona, para que obtengas una titulación oficial, ya sea de Grado Medio o Superior. De esta forma, podrás elegir la formación que más se ajuste a tus necesidades, con la posibilidad de estudiar en nuestros centros, o de forma remota para combinarlo con tus necesidades laborales y personales. 

fp Barcelona

Conoce nuestros centros de Formación Profesional en Barcelona

Estudiar Formación Profesional Barcelona

Al llevar a cabo cursos FP Barcelona, dispondrás de una educación de calidad en un entorno empresarial dinámico y diverso. A través de estudiar una FP oficial en Barcelona, una ciudad cosmopolita y con una gran actividad económica, y en instalaciones novedosas para el buen desarrollo de las clases más técnicas. En MEDAC te formarás de manera adaptada a la demanda laboral actual, pudiendo competir por empleos en el sector de tu elección.

Prácticas en empresas
de FP Barcelona

Alumno y tutor de prácticas

Tras completar tu Formación Profesional Barcelona, tendrás la oportunidad de participar en prácticas en entidades de diversos sectores con las que colaboramos. Estas empresas te permitirán aplicar tus habilidades y conocimientos adquiridos en un entorno laboral real, bajo la supervisión de profesionales expertos en su campo.

Preguntas frecuentes de FP en Barcelona

¿Los cursos de FP en Barcelona están homologados por el Ministerio de Educación?

Sí, todas las titulaciones de FP Barcelona son oficiales, contando con validez educativa y profesional a nivel nacional, estando acreditadas por el Ministerio de Educación.

¿Cuánto tiempo dura la FP Barcelona?

Las titulaciones de FP en Barcelona siguen una duración de dos años lectivos, es decir, 2000 horas de formación académica, a excepción de la titulación de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, que cuenta con una duración algo menor, de año y medio, equivalente a 1400 horas lectivas.

¿Es posible solicitar becas al estudiar Formación Profesional en Barcelona?

Sí, tienes la posibilidad de solicitar becas a través del Ministerio de Educación destinadas a la FP. También puedes aprovechar las ayudas para estudiar FP online ofrecidas por entidades privadas.

¿Es posible estudiar a distancia?

Es posible cursar la FP a distancia Barcelona proporciona la flexibilidad necesaria para conciliar los estudios con otras obligaciones personales o laborales. En MEDAC, te brindamos acceso a una plataforma virtual actualizada, disponible en cualquier momento.
¡Quiero más información!