DAM. Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Grado Superior - Presencial
Hombre con ordenador en el Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Granada
  • Madrid
  • Murcia
  • Málaga
  • Sevilla

DAM. Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Grado Superior - Presencial

DAM es una titulación oficial de grado superior que se encuentra dentro de la rama de FP Informática. En el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma aprenderás todo lo que necesitas saber sobre lenguajes de marcas, programación, sistemas informáticos y desarrollo de interfaces que sean compatibles con diferentes dispositivos.

En un momento en el que la tecnología es esencial en cualquier empresa, como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás desarrollar apps de todo tipo que atiendan a las necesidades de una entidad: laborales, comerciales, de afiliación, de ocio, etc. ¡Te convertirás en un perfil esencial para organizaciones públicas y privadas!

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

¿Por qué DAM en MEDAC?

Alta inserción
laboral

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es una titulación con una alta demanda en el mercado laboral, ya que casi todas las empresas necesitan un perfil profesional como este.

Atención
personalizada
Como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te formarás en clases reducidas, con un tutor por cada 25 alumnos, lo que garantiza una atención más cercana.
Convenios
con empresas
Al terminar tu formación en DAM tendrás acceso a un rico programa de prácticas en empresas, ya que MEDAC cuenta en total con más de 2.000 entidades conveniadas.

Plan de estudios de DAM

  • Sistemas informáticos
  • Bases de datos
  • Programación
  • Lenguajes de marcas y sistema de gestión de información
  • Entornos de desarrollo
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior*
  • Acceso a datos
  • Desarrollo de interfaces
  • Programación multimedia y dispositivos móviles
  • Programación de servicios y procesos
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de
FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Como aspirante a Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma deberás reunir alguno de los siguientes requisitos de acceso:

  • Tener un título de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás ejercer tu labor por cuenta propia o ajena en empresas privadas y públicas atendiendo a las necesidades que se demanden. Crearás herramientas de todo tipo: gestión empresarial, gestión laboral, fidelización de clientes, venta online o educación entre otras. Entre los puestos de trabajo más demandados se encuentran:

  • Desarrollador de apps de propósito general
  • Desarrollador de herramientas de entretenimiento e informática móvil
  • Desarrollador de aplicaciones de gestión del negocio

Becas y Financiación de DAM

Al tratarse de una titulación oficial, como alumno de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás optar a una de las becas formativas que ofrecen tanto el Ministerio de Educación como las Comunidades Autónomas. Por otra parte, en MEDAC podrás fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Te has planteado hacer una Doble Titulación?

Con MEDAC tienes la posibilidad de conseguir dos grados superiores oficiales en solo 3 años. Si tu pasión es la FP Informática podrás estudiar una Doble Titulación DAM-DAW, obteniendo las competencias correspondientes a la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web y eligiendo el itinerario que mejor se adapte a tus necesidades.

en
3
años

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Con Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás acceder a estudios superiores para seguir formándote en lo que te apasiona y enriqueciendo tu currículum. Asimismo, este ciclo te servirá como pasarela hacia la Universidad, pudiendo acceder de manera directa a una carrera siempre que la media de la FP sea igual o superior a la nota de corte de la misma.

Otra opción si estás interesado en el ámbito de la informática es optar por una Doble Titulación DAM-DAW, consiguiendo dos FP en menos tiempo y a un coste más económico. Además, esta opción te permitirá convalidar más asignaturas al llegar a una carrera relacionada con esta rama formativa, como Ingeniería Informática o Ingeniería de Sistemas Computacionales.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de FP en DAM opinan

Cristina Perales
El trato con los profesores es estupendo, te ayudan en todo lo posible. Volvería a escoger esta opción sin ninguna duda, aprendes 100% de manera práctica y sales con la base requerida para poder trabajar.
Cristina Perales
Victor Ortega
Todo en sí es genial! Es una opción muy buena y lo volvería a escoger sin pensar. Las instalaciones son muy buenas y los profesores son encantadores.
Victor Ortega
Pablo Damas
El ambiente con los compañeros es muy agradable, los profesores son geniales, te ayudan en todo momento, los materiales son de calidad y las instalaciones están muy bien adaptadas para la titulación.
Pablo Damas

Preguntas frecuentes

¿Qué es DAM?

DAM es una formación profesional de carácter oficial que es más conocida como Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Esta titulación está homologada por el Ministerio de Educación y tiene validez en todo el territorio nacional tanto a nivel académico como profesional.

¿Cuál es el periodo de matriculación en MEDAC?

En la FP de DAM existe la posibilidad de matricularse desde este momento, aunque para la modalidad presencial los plazos están abiertos hasta el 31 de octubre. Por su parte, en DAM a distancia las matriculaciones están disponibles hasta el 30 de noviembre.

¿Cuándo comienzan las clases en el ciclo de DAM?

En esta formación profesional las clases presenciales comenzarán entre la primera y segunda semana de septiembre. De igual modo, en la modalidad online los contenidos estarán disponibles a partir del 1 de octubre y se irán desbloqueando de manera progresiva a medida que avance el curso.

¿En qué turnos se imparte esta formación profesional?

En la mayoría de los centros de MEDAC donde se imparte Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma las clases presenciales se cursan en el horario de tarde, pero en otros también existe la posibilidad de venir por las mañanas, siempre y cuando haya plazas disponibles.

¿Qué material se necesita para estudiar DAM?

Ninguno, puesto que las instalaciones de MEDAC están adaptadas con todo el equipamiento y material necesario. Cada alumno del Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma contará con un puesto personalizado y un ordenador con conexión a internet.

¿Se pueden convalidar asignaturas teniendo experiencia previa en el sector?

Sí. El alumno que posea experiencia previa en el sector podrá solicitar la convalidación de la asignatura de “Formación en centros de trabajo” al Ministerio de Educación. Para ello, debe haber trabajado al menos un año en el sector vinculado a este ciclo a tiempo completo y justificarlo con algún documento que lo acredite.

¿En qué centros se realizan las prácticas de DAM?

Podrás realizar prácticas en las empresas más punteras del sector tecnológico dentro del área TIC o del departamento de Soporte Técnico. Con esta formación aprenderás a crear desde cero aplicaciones adaptadas a distintos dispositivos bajo la supervisión de expertos en este ámbito.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre DAM?