Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumnos en clase en la FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

El ciclo superior de DAM a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación que cuenta con validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Con DAM online aprenderás a desarrollar aplicaciones de diferente naturaleza que se adapten a todo tipo de dispositivos.

Esta titulación te permitirá trabajar como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia por cuenta propia o ajena, haciendo trabajos para diferentes clientes o formando parte del equipo técnico de una entidad. Con DAM a distancia obtendrás una titulación muy demandada por las empresas y con una alta tasa de inserción laboral.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar DAM a distancia

¿Por qué estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online en MEDAC?

Alta inserción
laboral
Con el auge de las aplicaciones móviles, el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online es un profesional muy demandado por todo tipo de empresas.
Atención
personalizada
Como alumno de DAM a distancia contarás con atención personalizada por parte del profesorado y el equipo de orientación para resolver tus dudas en el menor tiempo posible.
Convenios
con empresas
En la FP de DAM a distancia contamos con un programa de prácticas, donde podrás formarte con expertos del sector en algunas de las empresas más innovadoras.

Plan de estudios de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia

  • Sistemas informáticos
  • Bases de datos
  • Programación
  • Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información
  • Entornos de desarrollo
  • Formación y orientación laboral
  • Acceso a datos
  • Desarrollo de interfaces
  • Programación multimedia y dispositivos móviles
  • Programación de Servicios y Procesos
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso para Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online

Si tu objetivo es estudiar DAM a distancia podrás acceder si cumples alguno de los siguientes requisitos sin necesidad de contar con una nota mínima:

  • Tener el título de Bachillerato, BUO, COU o una titulación equivalente o superior  a nivel académico.
  • Disponer de una titulación de Grado Medio.
  • Contar con otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de la FP de DAM a distancia

Como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online podrás ejercer tu labor por cuenta propia o ajena para empresas de todo tipo, ya sea desarrollando las aplicaciones que demande el cliente o la entidad y formando parte del equipo técnico.

Con los conocimientos adquiridos en DAM a distancia estarás capacitado para desarrollar aplicaciones de todo tipo, desde comerciales hasta laborales pasando por apps de ocio, entretenimiento o fidelización de clientes. Esta titulación también te permitirá acceder de manera directa a una carrera universitaria o a estudios superiores con los que podrás adquirir más competencias.

Aula virtual puntera en el sector

El ciclo formativo de DAM a distancia cuenta con una novedosa plataforma digital donde podrás encontrar todos los contenidos del curso tanto en PDF como en formato interactivo, adaptándose a cualquier dispositivo digital para que puedas usarlos cuando y donde quieras.

En el aula virtual tendrás una vía de comunicación directa con los profesores usando un formato innovador que permitirá que las dudas se resuelvan en formato audiovisual si es necesario para facilitar la comprensión. Además, la plataforma virtual de DAM online dispone de tres aplicaciones para móvil según el rol del usuario.

Acceso
24 h
Contacto con el
profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia DAM online desde casa!

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia es una oportunidad para acceder a una titulación oficial con un plan de estudios flexible, donde podrás marcar tu propio ritmo de trabajo conciliando el estudio con otros factores laborales o personales.

Con DAM a distancia podrás acceder a una novedosa Aula Virtual en cualquier momento y lugar, donde contarás con contenidos interactivos que facilitarán tu aprendizaje. Además, dispondrás de un seguimiento personalizado para que te sientas como si estuvieras en el aula sin necesidad de salir de casa.

¿Cómo son los exámenes de DAM a distancia?

El modelo de evaluación en la modalidad online consiste en la realización de las pruebas de manera presencial en dos convocatorias: una obligatoria, que tiene lugar a finales del curso académico, y otra extraordinaria y voluntaria que se realiza a mediados del año lectivo para aquellos alumnos que desean eliminar materia antes de la convocatoria final.

En cuanto a la metodología, los exámenes de todas la asignaturas de DAM online siguen un formato tipo test y se realizan en un único día, el cual tiene lugar en fin de semana. Las pruebas podrán hacerse en una amplia lista de centros en diferentes comunidades autónomas entre los que podrás elegir con anterioridad el lugar de evaluación.

block_reference

Becas y financiación para estudiar DAM a distancia

Como alumno de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia tendrás la posibilidad de optar a una de las becas formativas del Ministerio de Educación y otras entidades para el estudio de Formación Profesional. Además, podrás fraccionar el pago de tu ciclo en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de la FP de DAM a distancia opinan

Cristina Perales
El trato con los profesores es estupendo, te ayudan en todo lo posible. Volvería a escoger esta opción sin ninguna duda, aprende de manera práctica y sales con la base requerida para poder trabajar.
Cristina Perales
Víctor Ortega
¡Todo en sí es genial! Es una opción muy buena y lo volvería a escoger sin pensar. Los profesores son encantadores y te ayudan en todo lo posible.
Víctor Ortega
Pablo Damas
El ambiente con los compañeros es muy agradable y los profesores son geniales, te ayudan en todo momento. Las prácticas son de lo mejor, ya que te preparan para el día a día.
Pablo Damas

Preguntas frecuentes

¿DAM a distancia es un título oficial?

+
Sí. Esta titulación de Grado Superior tiene un carácter oficial por lo que cuenta con validez académica y laboral en todo el país. La FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

¿Los exámenes de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online son presenciales?

+
Sí, los alumnos de la FP de DAM a distancia tendrán que acudir a uno de nuestros centros autorizados de manera presencial para realizar sus exámenes. Solo tendrán que hacer una prueba anual por asignatura, aunque también tendrán la posibilidad de presentarse de manera voluntaria a un examen adicional para reducir materia.

¿Hay tutorías en DAM online?

+
Sí. Los alumnos estarán en contacto con los profesores siempre que lo deseen. Podrán comunicarse con ellos mediante la mensajería interna del Aula Virtual o concertar tutorías individuales. Además, durante todo el curso, se ofrecerán tutorías grupales donde podrán resolver todas sus dudas sobre el temario.

¿Dónde se hacen los exámenes de FP DAM a distancia?

+
Los exámenes pueden hacerse en cualquiera de nuestros centros autorizados, situados en las provincias de Madrid, Albacete, Murcia, Málaga, Granada, Almería, Gijón, Sevilla, Alicante, Córdoba, Cádiz y Valencia. De igual manera, se habilitarán también algunos centros excepcionales en otras comunidades autónomas para facilitar a los alumnos la realización de la prueba.

¿Cuál es el plazo de inscripción de DAM a distancia?

+
Los alumnos podrán matricularse para estudiar DAM a distancia hasta el día 30 de noviembre. Debido a que se trata de plazas limitadas, es recomendable realizar la reserva de plaza con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro en caso de cancelación antes del 15 de octubre.

¿Cuándo comienza el curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia?

+
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online dará comienzo aproximadamente a partir de la primera semana de octubre. A partir de esta fecha, informada mediante correo electrónico, los alumnos tendrán acceso permanente a las distintas plataformas digitales que se ponen a disposición y a todos los recursos ofrecidos durante el curso académico.

¿Cómo funciona la modalidad de DAM online?

+
Los criterios de evaluación de DAM a distancia se llevan a cabo mediante un examen obligatorio y tipo test para cada módulo formativo. Aunque los alumnos de este Grado Superior podrán someterse a una evaluación continua donde se valorarán la realización de trabajos y participación en foros durante el curso, pudiendo sumar puntos extras sobre la nota final una vez aprobado el examen.

¿Se requiere de algún software específico?

+
No. Para acceder a los recursos del ciclo superior de DAM a distancia los estudiantes solo necesitarán un dispositivo actual y actualizado con conexión estable a internet, así como unos conocimientos ofimáticos básicos para el manejo de las diferentes plataformas virtuales que MEDAC pone a disposición del alumnado.

¿Es posible elegir la empresa de prácticas?

+
Sí, los alumnos de DAM online podrán proponer la entidad en la que quieren realizar su formación en centros de trabajo siempre que esta cumpla con las condiciones legales para poder hacer prácticas y haya confirmado la posibilidad de desarrollar el módulo formativo FCT en su organización. En caso de no establecer un acuerdo, MEDAC asignará una empresa que sea acorde a las necesidades del estudiante.

¿Se necesita algún material específico?

+
Ninguno. Todos los recursos necesarios para el curso se pondrán a disposición del alumno a través del Aula Virtual. En esta plataforma encontrará material teórico, audiovisual e interactivo con el que reforzar el aprendizaje autónomo a lo largo del curso académico.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

+
No. Cada semana se habilitarán nuevos contenidos en el Aula Virtual que quedarán disponibles de forma permanente para el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia. De esta manera, podrá marcar su propio ritmo de trabajo, accediendo a los recursos de la plataforma digital. No obstante, el estudiante dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una titulación previa?

+
Sí. El estudiante que haya cursado algún otro Ciclo Formativo de Grado Superior o una formación previa reglada, relacionada con la rama, podrá pedir un estudio de convalidaciones, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos. Asimismo, aquellos alumnos que lo soliciten tendrán que tener presente que la convalidación de asignaturas variará dependiendo de sí la titulación previa pertenece a LOGSE o a LOE.

¿Existe la posibilidad de convalidar alguna asignatura con experiencia en el sector?

+
Sí. Aquellos alumnos que tengan una experiencia laboral previa demostrable vinculada al ciclo formativo a cursar podrán solicitar la convalidación del módulo profesional ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación. Para ello, deberán haber trabajado en una empresa del sector durante más de un año a jornada completa.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva, te devolvemos el dinero abonado íntegro antes del 15 de octubre

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre DAM a distancia?