Preguntas frecuentes

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes aquí te las resolvemos. MEDAC ha creado esta sección para responder a aquellas preguntas que puedas tener relacionadas con las titulaciones de FP y másteres que ofrecemos. Además, con estas FAQs también resolverás cuestiones de matrícula, financiación, metodología u otros aspectos de interés para tus estudios.

¿Los títulos de Formación Profesional de MEDAC son oficiales?

Sí. Todas las titulaciones presenciales y online de FP en MEDAC están reconocidas por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación correspondiente, por lo que adquieren un carácter oficial. Los Grados Superiores, así como los ciclos formativos de Grado Medio, tienen validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Además, cuentan con reconocimiento por parte de la Unión Europea.

¿Con cuántas modalidades cuenta MEDAC para estudiar una FP?

Dos. MEDAC te ofrece la posibilidad de estudiar tu Formación Profesional de manera presencial en cualquiera de nuestros centros o a través de una FP a distancia, adaptando tus necesidades personales y profesionales a tus estudios, con la oportunidad de compaginar el aprendizaje con tu vida personal o profesional.

¿Cómo son los centros que componen MEDAC?

MEDAC cuenta con más de una veintena de centros repartidos por toda la geografía española. En nuestras punteras instalaciones te pondrás en la piel del técnico desde el primer día, ya que contarás con innovadoras maquinarias y equipamientos, así como con los materiales necesarios para un correcto desempeño de la labor de técnico.. Todos nuestros centros están pensados para adaptarse a las necesidades de cada alumno y a cada titulación de Formación Profesional, disponiendo de aulas-taller equipadas de manera similar a los espacios de trabajo que encontrarás en el mercado laboral.

¿Cuándo me puedo matricular de una FP en MEDAC?

El plazo de matriculación para las titulaciones de Formación Profesional en modalidad presencial está abierto hasta el 31 de octubre. Por su parte, si estás interesado en cursar una FP a distancia te podrás inscribir en esta modalidad hasta el 30 de noviembre, teniendo en cuenta la disponibilidad de plazas.

¿Cómo puedo hacer la reserva de matrícula en MEDAC?

Desde MEDAC te aconsejamos que antes de solicitar cualquier procedimiento de matriculación hagas una entrevista con nuestros orientadores para resolver cualquier tipo de consulta relacionada con la FP que tienes pensado cursar. Una vez aclaradas tus dudas, podrás escoger la titulación de Formación Profesional que más vaya con tus intereses y realizar el pago de tu reserva de plaza. Es recomendable hacerlo lo antes posible para asegurarte una plaza el próximo curso, pudiendo cancelar la reserva y recuperar el dinero íntegro hasta el 15 de octubre.

¿Qué formas de pago me ofrece MEDAC para estudiar una titulación de FP?

MEDAC se adapta a las necesidades de sus alumnos, por lo que una vez que lleves a cabo tu reserva de plaza se te ofrecerá la opción de abonar la cuantía total del ciclo formativo de Grado Superior o Grado Medio que hayas elegido en un único pago o fraccionarlo en hasta 22 mensualidades sin intereses en modalidad presencial. Además, contarás con distintos procedimientos de pago para guardar tu plaza: transferencia bancaria, en efectivo en la sede correspondiente y mediante tarjeta de crédito o paypal a través de nuestra web.

¿Cuándo comienzan las clases de Formación Profesional en MEDAC?

Las titulaciones de FP en modalidad presencial comienzan en septiembre, normalmente entre la segunda y tercera semana. En el caso de la FP a distancia el inicio de curso suele darse en octubre, aunque la fecha de comienzo de las clases puede sufrir variaciones. En ambas opciones académicas, serás informado a través de un correo electrónico por parte de nuestro equipo de orientación.

¿Puedo convalidar los módulos de un ciclo formativo si ya tengo una titulación de FP?

Sí. En MEDAC tendrás la posibilidad de convalidar los módulos si dispones de una Formación Profesional previa reglada relacionada con el Grado Superior o el ciclo formativo de Grado Medio que vas a estudiar. Además, si tienes experiencia laboral en un ámbito vinculado a la FP a cursar podrás solicitar la convalidación de la asignatura ‘Formación en Centros de Trabajo’, siempre y cuando hayas desarrollado este empleo a jornada completa durante más de un año.

¿Estudiar una Formación Profesional en MEDAC me dará acceso a la Universidad?

Sí. Como Técnico Superior tendrás la oportunidad de acceder directamente a la Universidad, siempre que tu nota media del ciclo formativo sea igual o superior a la solicitada en el corte de la carrera que deseas estudiar. De no ser así, te tendrías que presentar a las pruebas específicas de Selectividad para alcanzar la puntuación requerida.

¿A partir de qué momento puedo comenzar el módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT)?

El módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’ es de carácter obligatorio en todas las titulaciones de FP y su duración dependerá de cada plan de estudios. Sin embargo, no podrás comenzar tus prácticas hasta que finalices y apruebes todos los demás módulos del ciclo formativo. Esto puede cambiar en función de la CCAA donde estés matriculado.

¿En MEDAC puedo elegir las prácticas de empresa de mi Formación Profesional?

Sí, nuestro Instituto Oficial de Formación Profesional cuenta con más de 2.000 empresas de prácticas punteras en su sector entre las que los alumnos de FP presencial podrán elegir en función de la nota media obtenida durante el curso. Por su parte, a los alumnos de FP online se les asignará un centro de prácticas que cumpla la legislación.

¿Qué nivel de conocimientos informáticos necesito para poder cursar una FP a distancia?

Para estudiar una FP a distancia en MEDAC tendrás que tener unos conocimientos básicos de ofimática para realizar todas las tareas planteadas en el ciclo formativo de Grado Medio o Superior que hayas elegido. En este sentido, solo necesitarás un dispositivo electrónico con conexión estable a internet que te permita acceder a los contenidos de la plataforma virtual.

¿En qué formato puedo estudiar los contenidos de la FP a distancia en MEDAC?

Para desarrollar tu FP a distancia contarás con una puntera Aula Virtual muy intuitiva en su interactividad, así como en experiencia de usuario. Además, tendrás la posibilidad de reforzar tu aprendizaje mediante recursos audiovisuales y contenidos didácticos en dos formatos: PDF y SCORM. Con nuestra plataforma tendrás acceso permanente al aula virtual y te podrás conectar desde cualquier dispositivo electrónico y lugar. Por último, nuestras titulaciones online cuentan con clases semanales en directo en las que los profesores resolverán las dudas que se te planteen a lo largo del temario, así como clases preparatorias antes de los exámenes.

¿Los títulos de Máster que ofrece MEDAC son oficiales?

Los Másteres MEDAC son titulaciones propias que ofrecen contenidos muy específicos centrados en las necesidades que demanda el mercado de trabajo, con el objetivo de brindar una especialización profesional al alumno. Aunque no se trata de títulos oficiales a nivel académico, la mayoría están expedidos por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y cuentan con una carga lectiva de 60 créditos ECTS.

¿Cuánto tiempo puedo tardar en finalizar un Máster en MEDAC?

Con la metodología online de los másteres de MEDAC tendrás la oportunidad de cursar la especialización que hayas elegido a tu ritmo. De esta manera, podrás flexibilizar tus horarios dedicando tan solo 15 minutos al día, lo que te permitirá obtener la titulación en un plazo de seis meses, pero contarás hasta con un año para finalizar todos los bloques y el Trabajo Fin de Máster.

¿Se puede acceder a un Máster de MEDAC con una Formación Profesional?

Sí. En MEDAC tras finalizar tu ciclo formativo podrás acceder a un máster propio que te aporte nuevas competencias y especialización en la familia profesional que hayas cursado. Además, con el programa MEDACx2 podrás matricularte desde el primer momento en una FP y un Máster que cursarás de manera simultánea, obteniendo en solo dos años y de manera sencilla cuatro titulaciones que acreditarán tu especialización en el sector elegido. Entre las ramas de nuestros másteres contarás con titulaciones de Sanidad, Sociocultural, Deporte, Esports, Informática y Comercio y Marketing.

¿En qué se diferencian de otros másteres del mercado?

Los másteres propios de MEDAC son formaciones centradas en un área concreta que te ofrecerán una especialización profesional para desarrollar un trabajo según las necesidades del mercado laboral. Además, en estas titulaciones online tú marcas el ritmo de trabajo, pudiendo finalizar el máster en pocos meses. Otro aspecto diferencial es el económico, pudiendo especializarte con uno de los precios más competitivos del mercado.

¿Puedo compaginar un Máster de MEDAC con mi trabajo?

Sí. En MEDAC nos adaptamos siempre a las necesidades de los alumnos, por lo que todos nuestros másteres están diseñados para ser compatibles con la vida profesional y personal del estudiante. Para ello, contarás con un campus virtual accesible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet. De esta manera tendrás la oportunidad de flexibilizar tus horarios de aprendizaje.

¿Cuál es la metodología de los Másteres MEDAC?

Los másteres de MEDAC se caracterizan por tener una metodología 100% online donde podrás cursar los diferentes módulos del plan de estudios cómodamente desde casa. Además, en nuestra Aula Virtual podrás disfrutar de contenidos interactivos con el objetivo de favorecer el conocimiento autónomo. Para pasar de bloque deberás completar todos los apartados, así como una tarea obligatoria y un cuestionario.