Técnico Superior en Dietética

Grado Superior - Presencial
Alumna en el laboratorio de Técnico Superior en Dietética
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Alicante
  • Almería
  • Córdoba
  • Granada
  • Madrid
  • Málaga
  • Sevilla
  • Valencia
  • Zaragoza

Técnico Superior en Dietética

Grado Superior - Presencial

Técnico Superior en Dietética es un ciclo oficial de Formación Profesional con vigencia en todo el territorio nacional. Con el FP de Dietética aprenderás las claves de una alimentación equilibrada, analizando los diferentes procesos de conservación y manipulación de alimentos.

Además, con un Grado Superior en Dietética podrás trabajar en el ámbito público y privado elaborando dietas para diferentes tipos de población, así como asesorando en promoción de la salud o coordinando los servicios de un catering.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

¿Por qué una FP en Dietética?

Clases
prácticas

El Grado Superior en Dietética se caracteriza por su formación centrada en la práctica, donde podrás conocer las diferentes funciones del técnico.

Clases
reducidas
La FP de Dietética se imparte en grupos reducidos siguiendo la política de un mentor por cada 15 alumnos. De esta manera obtendrás una formación más personalizada.
Convenios
de Prácticas
Nuestros centros de Grado Superior Dietética cuentan con convenios con las mejores entidades del sector, garantizando así prácticas de la mano de profesionales reconocidos.

Plan de estudios de
Grado Superior en Dietética

  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética
  • Dietoterapia
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso a
Técnico Superior en Dietética

Para acceder al Grado Superior de Dietética no se requiere una nota mínima, pero sí que será necesario cumplir con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de un certificado equivalente o superior a nivel académico.
  • Tener un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o una acreditación equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales FP Superior en Dietética

  • Supervisor de seguridad alimentaria en laboratorios
  • Dietista en centros deportivos, guarderías, colegios y gimnasios
  • Responsable de alimentación en empresas de catering
  • Técnico en higiene de alimentos
  • Consultor de alimentación
  • Educador sanitario
  • Servicios de restauración en cocinas de hospitales o colegios, empresas de catering, hoteles o restaurantes
  • Dietista en un gabinete propio

Becas y Financiación del Grado Superior en Dietética

Como Técnico Superior en Dietética tendrás la posibilidad de solicitar las becas para estudiar Formación Profesional que oferta el Ministerio de Educación. También podrás pedir una de las ayudas al estudio que facilitan las comunidades autónomas. Además, en MEDAC te ofrecemos la posibilidad de fraccionar tu pago en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde Técnico Superior en Dietética

Tras finalizar el Grado Superior en Dietética tendrás la posibilidad de iniciarte en el mercado laboral o continuar con tu formación mediante titulaciones superiores. Si tu objetivo es seguir enriqueciendo tu currículum, la FP Superior de Dietética te abrirá las puertas de la Universidad de manera directa, siempre y cuando la puntuación media del ciclo formativo sea igual o superior a la nota de corte de la carrera deseada.

Si lo que buscas como Técnico Superior en Dietética es una formación más especializada en menos tiempo tendrás la posibilidad de cursar uno de los Másteres que ofrece MEDAC que te permitirán convertirte en experto en una rama concreta de la profesión en menos de un año. En este caso, una buena opción sería el Máster en Nutrición Clínica y Deportiva, que profundiza en las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de la FP Superior en Dietética opinan

Darío Borreno
MEDAC va un paso por delante en formación, ofrece una variedad académica poco usual. La relación con el profesorado, así como la manera de impartir las clases, son excepcionales.
Darío Borreno
Daira Muñoz
Recomiendo MEDAC debido a que la unión entre profesores y alumnos es ideal, cercana, con complicidad y “buen rollo” constante. Formamos una familia y a la vez aprendemos de manera divertida y práctica.
Daira Muñoz
Pablo Marti
MEDAC me parece un centro formidable. El trato humano de los profesores y los recursos que ofrece el centro son lo mejor que he tenido. Recomiendo MEDAC si de verdad quieres aprender.
Pablo Marti

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la FP Superior de Dietética?

El Grado Superior de Dietética tiene una duración de 2000 horas lectivas que se distribuyen en dos cursos. En el último curso se incluye un periodo de prácticas en algunas de las empresas más punteras de la zona, donde ejecutarás todo lo aprendido durante el curso bajo la tutorización de expertos en el sector.

¿Cuáles son las modalidades del Grado Superior en Dietética?

La titulación de Técnico Superior en Dietética puede cursarse de manera presencial o a distancia. En ambos ciclos formativos se incluye un periodo de prácticas en empresas, pero la diferencia principal se encuentra en la forma de impartir los contenidos, ya que en la modalidad online tendrás una mayor flexibilidad para compaginar el estudio con otras tareas, mientras que en presencial disfrutarás de una formación con un 85% de clases prácticas en las que aprenderás haciendo.

¿Cuándo es el periodo de matriculación?

Podrás matricularte en la modalidad presencial desde hoy hasta el 31 de octubre, mientras que el plazo de inscripción para la formación a distancia estará abierto hasta el 30 de noviembre.

¿Cuándo empiezan las clases del Grado Superior de Dietética?

Las clases presenciales dan comienzo a mediados de septiembre, generalmente entre la segunda y la tercera semana. Unas semanas antes del comienzo del curso de Dietética recibirás un correo electrónico con los detalles sobre la fecha y la hora del inicio del curso en función del grupo y la titulación.

¿Hay prácticas en el Grado Superior de Dietética?

Sí. Todos nuestros ciclos de grado medio y superior cuentan con un periodo de formación en centros de trabajo en el que se afianzarán los conocimientos adquiridos a través de su puesta en práctica y bajo la coordinación de profesionales con años de experiencia en el sector de la Nutrición y Dietética.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí. Los estudiantes podrán solicitar la convalidación de asignaturas si disponen de una formación previa reglada que esté vinculada con la naturaleza del curso. Para ello se valorarán los contenidos similares que aborden ambas titulaciones en su programa lectivo.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Nutrición y Dietética?