FP de Dietética a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumnos en la laboratorio de Dietética

La FP de Dietética a distancia es una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación que cuenta con vigencia académica y laboral en toda España. Con este ciclo formativo aprenderás a elaborar menús saludables adaptados a las necesidades de cada usuario, así como a supervisar los métodos de conservación y procesamiento de alimentos.

La FP de Dietética a distancia te permite obtener una titulación de manera 100% online, lo cual te ayudará a conciliar tu vida profesional, personal y académica. Tras completar tu formación podrás trabajar en gabinetes privados, centros sanitarios o empresas del sector alimentario realizando funciones de lo más diversas.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

¿Por qué estudiar la FP de Dietética online en MEDAC?

Titulación
oficial
El Técnico Superior en Dietética a distancia homologado te permitirá ejercer de manera profesional o continuar formándote con estudios superiores reglados.
Alta inserción
laboral
Con una FP de Dietética a distancia tendrás la oportunidad de acceder a multitud de puestos de trabajo con una formación oficial, específica y cualificada.
Atención
personalizada
Durante el FP Superior de Dietética online contarás con atención personalizada por parte del equipo de orientación y el profesorado para resolver las dudas que se te planteen.

Plan de estudios del Grado Superior de Dietética a distancia

  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • El sector en Sanidad de Andalucía
  • Dietoterapia
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud 
  • Organización y gestión del área de trabajo
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto integrado

Requisitos de acceso a Técnico Superior en Dietética a distancia

Para matricularse en la FP de Dietética a distancia debe cumplirse alguno de los siguientes requisitos, aunque no será necesaria una nota mínima de acceso:

  • Tener el título de Grado Medio
  • Contar con la titulación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Disponer de otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años)
  • Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas profesionales de la FP en Dietética a distancia

Estudiar un Grado Superior en Dietética a distancia te brindará las competencias profesionales necesarias para trabajar en el sector sanitario o en el de la restauración, tanto en el ámbito público como privado. Estas son algunas de las salidas que ofrece la titulación:

  • Dietista
  • Responsable de alimentación en empresas de catering
  • Técnico en higiene de los alimentos
  • Consultor en alimentación
  • Educador sanitario

Este curso formativo también te da la posibilidad de seguir tus estudios en una carrera universitaria relacionada con el campo de la salud.

Aula Virtual puntera en el sector

El ciclo formativo de Técnico Superior de Dietética a distancia cuenta con un Aula Virtual innovadora, dinámica e intuitiva donde podrás encontrar todos los contenidos en un formato que se adapta de manera óptima a cualquier tipo de dispositivo, contando con PDF, vídeos y recursos interactivos en formato SCORM.

Además, esta plataforma innova con vías de comunicación audiovisuales para que alumnos y profesores puedan resolver dudas de la manera más clara y rápida posible. El aula es accesible desde cualquier dispositivo actual con conexión estable a internet y en cualquier lugar o momento del día. Como novedad cuenta también con tres apps descargables según el rol del usuario con la que acceder a todos los contenidos.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia tu FP de Dietética a distancia desde casa!

El ciclo formativo de Técnico Superior en Dietética a distancia homologado ofrece un programa formativo que se imparte en modalidad 100% online. Por este motivo podrás marcar tu propio ritmo de aprendizaje, accediendo al Aula Virtual desde cualquier momento y lugar.

Con la FP de Dietética a distancia profundizarás en tu futura profesión de manera flexible, cursando todas las materias de manera telemática a excepción de la asignatura correspondiente a las prácticas en empresa. Además, contarás con clases semanales en directo en las que el profesor desarrollará la materia y podrás hacer preguntas en tiempo real.

¿Cómo son los exámenes de la FP de Dietética online?

Las pruebas de evaluación de las diferentes asignaturas del Grado Superior en Dietética a distancia se concentrarán en una sola jornada y se llevarán a cabo en días de fin de semana para facilitar el traslado de los estudiantes.

De igual manera, los exámenes de la FP de Dietética a distancia se realizan en diferentes centros MEDAC en toda España, siguiendo una metodología tipo test que pondrás a prueba con los cuestionarios que encontrarás en el Aula Virtual. Podrás elegir en qué comunidad autónoma realizarás la prueba en función de tus necesidades y preferencias y de los centros ofertados.

block_reference

Becas y financiación de Técnico Superior en Dietética a distancia

A la hora de formalizar tu matrícula, el pago del curso en Dietética online puede fraccionarse en 20 cuotas sin intereses. Además, como es una titulación oficial, tendrás la posibilidad de aplicar para una de las subvenciones para estudiar Formación Profesional que ofrecen el Ministerio de Educación.

20
meses sin intereses

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, uno de Máster y dos Certificados Universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de FP de Dietética a distancia opinan

Darío Borreno
MEDAC va un paso por delante en formación, ofrece una variedad académica poco usual. La relación con el profesorado, así como la manera de realizar las prácticas, son increíbles.
Darío Borreno
Daira Muñoz
Recomiendo MEDAC debido a que la unión entre profesores y alumnos es ideal, cercana, con complicidad y “buen rollo” constante. Formamos una familia y a la vez aprendemos de manera divertida y práctica.
Daira Muñoz
Pablo Marti
MEDAC me parece un centro formidable. El trato humano de los profesores y los recursos que ofrece su formación son lo mejor que he tenido. Recomiendo MEDAC si de verdad quieres aprender.
Pablo Marti

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Dietética a distancia es una titulación oficial?

Sí, se trata de un título oficial y acreditado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. De esta manera, las personas en posesión de este título contarán con una formación con validez académica y laboral en toda España.

¿Los exámenes se realizarán de manera presencial?

Sí. Los alumnos de FP en Dietética a distancia realizarán de forma presencial los exámenes del ciclo. Las pruebas obligatorias de las asignaturas tendrán lugar el mismo día para facilitar la planificación de los alumnos, contando con una convocatoria voluntaria a mitad de curso y otra obligatoria a final del mismo, con las asignaturas correspondientes a un curso lectivo.

¿Se pueden solicitar tutorías?

Sí. Los alumnos de FP Superior de Dietética a distancia podrán solicitar tutorías individualizadas a los profesores, así como comunicarse con ellos mediante el Aula Virtual. Además, durante el curso, podrán hacer preguntas sobre el contenido en las clases semanales en streaming, así como participar en tutorías grupales con sus profesores donde se resolverán las dudas relacionadas con el temario. Estas tendrán lugar cada 5 temas en el primer año y cada 7 en el segundo.

¿Dónde tienen lugar los exámenes de la FP de Dietética a distancia?

Los exámenes se pueden realizar en cualquiera de nuestros centros , ubicados en las provincias de Madrid, Albacete, Murcia, Málaga, Granada, Almería, Oviedo, Sevilla, Alicante, Córdoba, Cádiz y Valencia. Asimismo, se habilitarán algunos centros excepcionales en otras comunidades autónomas para ayudar a los estudiantes a realizar la prueba. Con el objetivo de facilitar el traslado a los estudiantes y evitar los gastos de alojamiento, las pruebas se realizan en un solo día, coincidiendo en fin de semana, excepto las pruebas de recuperación.

¿Qué recursos ofrece el Grado Superior Dietética a distancia?

En MEDAC, para estudiar esta modalidad online y completar las competencias, se ofrece al alumno todos los materiales necesarios que serán facilitados a través del Aula Virtual. Para reforzar el aprendizaje autónomo no solo se incluyen los temas de las asignaturas, sino también cuestionarios, PDF y recursos audiovisuales e interactivos. También dispondrá de clases en streaming que quedarán grabadas para su posterior consulta.

¿Hace falta un software específico?

No. Los estudiantes solo requieren un dispositivo digital actualizado y una conexión estable a internet desde donde puedan acceder a los diferentes recursos disponibles en la plataforma educativa. Además, para aprovechar al máximo las herramientas digitales que MEDAC proporciona, se deben tener habilidades básicas en ofimática y tecnología.

¿Cuándo comienzan las clases de este Grado Superior?

El Grado Superior en Dietética a distancia comenzará a estudiarse cerca de la última semana de septiembre. Con anterioridad, los estudiantes recibirán un correo electrónico donde encontrarán las credenciales para acceder a las diferentes plataformas virtuales disponibles y a todos los recursos del curso que se ofrecen durante el ciclo formativo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de Técnico Superior en Dietética a distancia?

Los alumnos de la modalidad a distancia se examinarán de manera presencial en una convocatoria anual obligatoria tipo test donde harán las pruebas de todas las materias en un único día, previo a este examen final, los alumnos tendrán la oportunidad de eliminar materia mediante un examen parcial optativo a mediados de curso. Además, aquellos que hayan seguido una evaluación continua durante el curso, mediante la realización de tareas y cuestionarios, podrán sumar puntos adicionales a la nota final, siempre y cuando se apruebe el examen.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Podrás solicitar un estudio de convalidaciones, que dependerá de la titulación previa aportada y que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia en el sector?

Los alumnos que tengan experiencia laboral previa demostrable de más de un año a tiempo completo en el sector vinculado al ciclo formativo, tendrán la posibilidad de solicitar la exención del módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Dónde se pueden realizar las prácticas en empresa?

Con el Técnico Superior en Dietética realizarás tus prácticas en los centros de investigación biomédica de Fundación MEDAC siempre que cuentes con uno de sus centros en tu ciudad. En estos centros tus tutores serán profesionales de diferentes ámbitos profesionales relacionados con tu titulación que acudirán al centro para realizar de manera conjunta proyectos de investigación con un fin social en los que trabajarás con pacientes y muestras reales. En el caso de no contar con una Fundación en tu ciudad, se te asignará otro centro de prácticas o podrás solicitar hacerlas en los centros de investigación biomédica de otra ciudad solicitándolo a secretaría en tiempo y forma.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No, cada semana se añadirán nuevos materiales en el aula virtual que estarán disponibles de manera permanente para los estudiantes de este Grado Superior a distancia. Los estudiantes podrán estudiar a su propio ritmo y acceder a los recursos en línea en cualquier momento. Sin embargo, habrá un calendario establecido para el curso al comienzo del mismo.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP de Dietética a distancia?