Técnico en Emergencias Sanitarias

Grado Medio - Presencial
Sanitarios empujando una camilla
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Córdoba
  • Málaga

Técnico en Emergencias Sanitarias

Grado Medio - Presencial

Emergencias Sanitarias es un ciclo formativo de Grado Medio 100% oficial homologado por el Ministerio de Educación. Con esta titulación estarás capacitado para atender a pacientes en situación de emergencia, trasladándolos a un hospital de manera óptima y ofreciéndoles atención sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario.

Como Técnico en Emergencias Sanitarias podrás llevar a cabo operaciones de teleasistencia sanitaria y organizar planes de emergencia en situaciones de asistencia individual, colectiva o en casos de catástrofe. ¡Serás un profesional imprescindible para salvar vidas!

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

¿Por qué Emergencias Sanitarias en MEDAC?

85% clases
prácticas
Las clases de Técnico de Emergencias siguen una metodología basada en el concepto de “aprender haciendo”, con la que te pondrás en la piel del técnico desde el primer día.
Alta tasa
de empleabilidad
Como Técnico de Ambulancia conseguirás un perfil profesional muy demandado en el ámbito laboral, ya que estarás capacitado para asistir a pacientes en caso de emergencia.
Convenios con
empresas
Tras completar el Técnico en Emergencias Sanitarias realizarás prácticas en algunas de las empresas más punteras del sector, trabajando con profesionales con años de experiencia.

Plan de estudios del
Grado Medio en Emergencias Sanitarias

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
  • Logística sanitaria en emergencias
  • Teleemergencias
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
  • Dotación sanitaria
  • Inglés técnico para grado medio*
  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en Centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso a la FP en Emergencias Sanitarias

Para poder matricularte en Técnico de Emergencias Sanitarias no necesitarás una nota mínima de acceso, aunque sí deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Disponer de un título de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o equivalente o superior a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de Emergencias Sanitarias

Tras titularte como Técnico de Emergencias Sanitarias podrás trabajar en el ámbito de la salud, realizando labores vitales para atender a pacientes en situaciones de emergencia, tales como el traslado a instituciones sanitarias y la prestación de asistencia sanitaria básica. Entre los puestos que podrás desarrollar destacan:

  • Teleasistencia
  • Transporte sanitario
  • Técnico de Emergencias Sanitarias
  • Asistente en Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias

Becas y Financiación de la FP de Técnico en Emergencias Sanitarias

En el Grado Medio en Emergencias Sanitarias podrás fraccionar tu pago en hasta 22 meses sin intereses. Además, al tratarse de una titulación oficial, tendrás la posibilidad de optar a una de las becas que ofrecen las comunidades autónomas o el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Qué quieres hacer
después de tu FP?

Como Técnico de Ambulancia conseguirás una rápida inserción en el mercado laboral, ya que se trata de una titulación muy demandada en el ámbito sanitario. De igual manera, si deseas continuar mejorando tu currículum existen muchas titulaciones de la misma rama que te ofrecerán una formación más completa.

Puedes continuar aprendiendo con un Grado Superior en Anatomía Patológica, Imagen para el Diagnóstico o Dietética, aunque también tienes la posibilidad de especializarte en la rama dental con Higiene Bucodental o Prótesis Dentales. Todas estas titulaciones te abrirán las puertas de la Universidad, a la que podrás acceder de manera directa si lo deseas.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico en Emergencias Sanitarias es una titulación oficial?

Sí. El Grado Medio en Emergencias Sanitarias es una titulación homologada por el Ministerio de Educación y con validez académica y laboral en todo el Territorio Nacional. Con esta titulación los graduados podrán obtener puntos en bolsas de trabajo y oposiciones del Sistema Nacional de Salud.

¿En qué modalidades se imparte el Grado Medio en Emergencias Sanitarias?

Los interesados en estudiar Emergencias Sanitarias podrán escoger entre la modalidad presencial, que cuenta con una metodología centrada en la práctica, o a distancia, en la que podrán cursar todos los contenidos en formato 100% online. Ambas modalidades conducen a la misma titulación y por tanto cuentan con los mismos contenidos, aunque la metodología varía entre una y otra con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los alumnos.

¿Cuál es el plazo de matriculación en la FP de Emergencias Sanitarias?

El aspirante a Técnico en Emergencias Sanitarias podrá matricularse en la modalidad presencial hasta el 31 de octubre, mientras que en la modalidad online contará con un mes adicional. En ambos casos, las plazas de los grupos suelen agotarse cada año, por lo que es recomendable realizar una reserva de plaza con antelación que podrá cancelarse antes del 15 de octubre recuperando el importe íntegro abonado.

¿Cuándo empiezan las clases del Grado en Emergencias Sanitarias?

El curso de Técnico en Emergencias Sanitarias comienza entre la segunda y tercera semana de septiembre, mientras que en la modalidad online el comienzo tendrá lugar en el mes de octubre. Antes de ello, los estudiantes recibirán un correo electrónico con todos los datos sobre la fecha y hora de inicio, así como sus credenciales de acceso al aula virtual.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Los alumnos que cuenten con una formación reglada previa podrán solicitar un estudio de convalidaciones. Este dependerá de si la formación previa es LOGSE o LOE y las asignaturas que se suelen convalidar son FOL y Empresa e Iniciativa Emprendedora.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Sí. Aquellos alumnos que cuenten con experiencia previa en el ámbito de la sanidad durante al menos un año podrán solicitar la convalidación del módulo de Formación en Centros de Trabajo, siempre y cuando sus funciones estén relacionadas con el contenido del curso de Técnico en Emergencias Sanitarias.

¿Qué materiales se necesitan para la FP en Emergencias Sanitarias?

En el ciclo formativo de Emergencias Sanitarias se ponen a disposición del alumno todos los materiales necesarios para que la práctica que realice cada día en clase sea similar a la labor del técnico en el plano laboral. Así, todas las instalaciones y materiales están enfocados a simular la realidad del profesional en Emergencias Sanitarias.

¿Se pueden elegir las empresas de prácticas?

El alumno del curso de Técnico de Emergencias Sanitarias contará con una lista de empresas en las que realizar sus prácticas, pudiendo elegir en función de su nota media. Además, también tendrá la posibilidad de plantear una empresa nueva. En ese caso, MEDAC estudiará la viabilidad de la petición y se pondrá en contacto con la entidad para establecer un convenio de prácticas.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Emergencias Sanitarias?