Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Grado Medio - A distancia
Sanitarios empujando una camilla con un paciente
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es un Grado Medio perteneciente a la rama de Sanidad y acreditado por el Ministerio de Educación. En este ciclo formativo aprenderás a organizar y desarrollar planes de emergencias. Además, podrás emplear tus habilidades para ayudar en la logística sanitaria ante emergencias individuales, colectivas o de catástrofe.

Al finalizar el Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia podrás trabajar en una ocupación con alta demanda en el mercado laboral. Como profesional formarás parte del sector sanitario y prestarás asistencia en el 061 o SAMUR. ¡Se un experto en reaccionar a sucesos inesperados que atenten contra la integridad física y psicológica de las personas!

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar Emergencias Sanitarias a distancia

¿Por qué Técnico en Emergencias Sanitarias online en MEDAC?

Contenido
interactivo
En Técnico en Emergencias Sanitarias online reforzarás tu aprendizaje con contenidos interactivos, a través del Aula Virtual con una enseñanza cercana a la realidad profesional.
Titulación
oficial
El ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es una titulación oficial con validez académica y profesional para ejercer en todo el territorio nacional.
Alta inserción
laboral
En Emergencias Sanitarias a distancia te formarás con un contenido adaptado a las necesidades del mercado laboral, convirtiéndote en un técnico muy demandado.

Plan de estudios de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
  • Dotación sanitaria
  • Formación y orientación laboral
  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
  • Teleemergencias
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Inglés técnico para Grado Medio
  • Logística sanitaria en emergencias
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Emergencias Sanitarias a distancia

Para cursar el ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia tendrás que cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones, pero no necesitarás nota mínima de acceso:

  • Estar en posesión de un título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una formación equivalente o superior a efectos académicos. 
  • Tener un título de Formación Profesional Básica. 
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Estar en posesión de una titulación de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

Salidas profesionales de Emergencias Sanitarias online

Al finalizar el Grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia, tendrás las habilidades y conocimientos necesarios para trasladar a las víctimas o pacientes al hospital, prestar atención médica y ofrecer psicología básica. Como futuro profesional podrás ejercer tu labor en los siguientes puestos:

  • Emergencias Sanitarias
  • Transporte Sanitario
  • Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
  • Teleasistencia

Con esta FP también podrás acceder a un Grado Superior o a estudios superiores relacionados con el ámbito sanitario una vez finalizado el ciclo formativo de Emergencias Sanitarias a distancia.

Aula virtual puntera en el sector

En la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias online tendrás la oportunidad de contar con un aprendizaje distinto a través de nuestra puntera Aula Virtual. Esta plataforma se caracteriza por su innovación, sobre todo, en la interactividad y en la experiencia de usuario. Además, cuenta con tres aplicaciones móviles muy intuitivas tanto para profesores como estudiantes.

Para ofrecerte un aprendizaje más profundo en el Grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia tendrás acceso a contenidos didácticos y recursos audiovisuales que se actualizan cada año en distintos formatos. Igualmente, podrás conectarte a la plataforma en cualquier momento del día y desde diferentes dispositivos digitales con conexión estable a internet.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia desde casa!

En Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia podrás marcar tu propio ritmo de trabajo, gracias a la modalidad 100% online que ofrece este ciclo formativo. Además, para facilitar el estudio contarás con el asesoramiento por parte de un profesor online durante todo el curso y también con acceso a una puntera Aula Virtual.

Con la titulación de Emergencias Sanitarias a distancia tendrás la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el sector sanitario y planes de emergencias cómodamente desde casa, adaptando el aprendizaje a tus necesidades profesionales y académicas.

¿Cómo son los exámenes en Emergencias Sanitarias online?

Los exámenes de evaluación del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias se llevarán a cabo en una convocatoria anual obligatoria que tendrá lugar a finales del curso académico y seguirá un formato tipo test.

Aunque las fechas de las convocatorias de primero y segundo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia pueden variar, los exámenes se desarrollarán de manera presencial en en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado, llevándose a cabo en una misma jornada, coincidiendo con un fin de semana.

block_reference

Becas y financiación de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Como alumno de la titulación de Emergencias Sanitarias a distancia podrás acogerte a diferentes ayudas públicas para estudiar FP como la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, entre otras. Siempre en igualdad de condiciones que otros estudiantes. En cuanto a la financiación, el coste total de la titulación se puede fraccionar en 22 mensualidades sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia es un título oficial?

Sí. Este Grado Medio es una titulación oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De esta manera, cuenta con vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional para trabajar tanto en entidades públicas como privadas. También es una formación que tiene reconocimiento en la Unión Europea.

¿Los exámenes de Emergencias Sanitaria a distancia se realizan de forma presencial?

Sí. Los exámenes de la modalidad online en MEDAC se desarrollan de forma presencial. Los alumnos deberán acudir al centro asignado para realizar una prueba obligatoria por asignatura a final de año Todas las pruebas tienen lugar en un mismo día.

¿Hay tutorías en la modalidad online?

Sí. Los estudiantes pueden estar en constante comunicación con los profesores a través del Aula Virtual. Las tutorías en esta modalidad se pueden solicitar mediante mensajería interna del aula. Además, durante todo el curso, el profesorado de cada módulo llevará a cabo tutorías grupales para resolver las dudas sobre el temario impartido.

¿Dónde se realizarán los exámenes del Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia?

Los exámenes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia se realizarán en el centro de la Comunidad de Madrid en el que se encuentre matriculado el alumno. Con el objetivo de evitar la pernoctación y adaptarnos a las necesidades de los estudiantes, las pruebas evaluables tendrán lugar en un mismo día, coincidiendo con un fin de semana.

¿Se necesita algún dispositivo para estudiar Técnico en Emergencias Sanitarias online?

Los estudiantes deberán de disponer de un dispositivo digital actual y actualizado con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos de la titulación de Emergencias Sanitarias a distancia. Igualmente, es recomendable que tengan unas nociones básicas de ofimática para poder utilizar los recursos disponibles del Aula Virtual.

¿De qué recursos se disponen en el Grado Medio?

Las personas que estudien Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia en MEDAC dispondrán de una puntera Aula Virtual donde acceder a cada módulo formativo. Además, para reforzar el aprendizaje autónomo, en la plataforma se incluirán recursos didácticos, así como contenidos interactivos. También encontrarán foros en los que debatir con sus compañeros, tareas y cuestionarios que le ayudarán a comprender mejor la materia.

¿Existen plazos de finalización de módulos en este ciclo formativo?

No. El plan de estudios de Técnico Emergencias Sanitarias a distancia está planificado para que cada estudiante aprenda a su ritmo. De esta manera, cada semana se abrirán nuevos contenidos en el Aula Virtual que permanecerán disponibles para su estudio y consulta. No obstante, al inicio, el alumnado dispondrá de la temporalización del curso.

¿Hasta cuándo está abierto el plazo de matriculación de Emergencias Sanitarias a distancia?

Las personas que deseen cursar esta Formación Profesional podrán matricularse desde hoy hasta el 30 de noviembre. Además, los interesados en Emergencias Sanitarias a distancia deberán tener en cuenta que las plazas son limitadas, por lo que se recomienda llevar a cabo una reserva de plaza lo antes posible.

¿Cuándo comienza el ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias online?

Todos los contenidos de la modalidad a distancia comenzarán a impartirse aproximadamente la primera semana de octubre. A partir de estas fechas, el estudiante tendrá acceso a los recursos del Aula Virtual y a las plataformas digitales puestas a su disposición.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta FP?

El modelo de evaluación de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia se centra en el desarrollo de un único examen, tipo test y obligatorio para cada uno de los módulos. De igual forma, durante el desarrollo del ciclo formativo se valorará una evaluación continua que añade puntos extras a la nota final con la realización de trabajos, participación en foros y cuestionarios, siempre que el examen final esté aprobado.

¿Se puede elegir la empresa donde realizar las prácticas de Formación Profesional?

Sí. Los alumnos de la modalidad online podrán proponer a MEDAC una empresa donde llevar a cabo su formación en centros de trabajo, siempre que la entidad haya confirmado la posibilidad de llevar a cabo el módulo en su organización y cumpla las condiciones legales. En el caso de no obtener un acuerdo, al estudiante se le asignará una organización acorde a sus intereses entre las empresas con las que tenemos convenios de práctica.

¿Es posible convalidar asignaturas con una titulación previa?

Sí. El estudiante que haya cursado algún otro Ciclo Formativo de Grado Superior o una formación previa reglada podrá pedir un estudio de convalidaciones, siempre que se cumpla con los requerimientos establecidos. Asimismo, aquellos que lo soliciten deberán saber que la convalidación de asignaturas variará dependiendo de sí la titulación previa pertenece a LOE o a LOGSE.

¿Se puede convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Sí. El candidato que posea una experiencia previa en el ámbito sanitario podrá solicitar la convalidación del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación. Para ello, deberá haber ejercido a tiempo completo y durante más de un año en el sector vinculado al Grado Medio en Emergencias Sanitarias a distancia.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Emergencias Sanitarias a distancia?