Grado Superior de Dietética en Córdoba

Grado Superior - Presencial en Córdoba
Dietética Córdoba

Los estudiantes del Grado Superior de Dietética en Córdoba aprenderán las técnicas de una alimentación equilibrada y de los aspectos nutricionales. Además, se trata de una titulación oficial, homologada por el Ministerio de Educación.

La titulación de Técnico Superior de Dietética en Córdoba instruye a los futuros profesionales en las técnicas necesarias para organizar y elaborar dietas adaptadas a los hábitos saludables de la sociedad. El desarrollo de esta actividad se hará en los subsectores de atención primaria, salud pública, hospitales y hostelería, bajo la supervisión de un facultativo.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2024
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Centro en el que se imparte
  • MEDAC Córdoba Escritora

¿Por qué estudiar el Técnico Superior en Dietética en Córdoba con MEDAC?

Clases
Prácticas

En la FP de Dietética en Córdoba, empleamos una formación orientada a la práctica, en nuestras clases completamente equipadas, además de una cocina.

Centros de Investigación
Biomédica

Los alumnos realizan prácticas del Grado Superior de Dietética en Córdoba en los centros de investigación biomédica de Fundación MEDAC, trabajando en proyectos con fin social.

Clases
reducidas

En nuestras clases de Técnico Superior Dietética en Córdoba se ofrece una educación personalizada y adaptada a tus necesidades, con grupos de no más de 20 alumnos.

Plan de estudios del Técnico Superior de Dietética en Córdoba

  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • El sector en Sanidad de Andalucía
  • Dietoterapia
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Organización y gestión del área de trabajo
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto integrado

Requisitos de acceso a la FP de Dietética en Córdoba

Si estás interesado en convertirte en Técnico Superior en Dietética no necesitarás una calificación mínima para matricularte, pero debes cumplir con al menos una de las siguientes requisitos:

  • Contar con el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales FP Dietética y Nutrición en Córdoba

Con el Técnico Superior en Dietética, podrás trabajar bajo la supervisión de un facultativo y sin tratar a pacientes con patologías previas en los siguientes puestos:

  • Dietista en centros deportivos, guarderías, colegios y gimnasios
  • Servicios de restauración en cocinas de hospitales o colegios, empresas de catering, hoteles o restaurantes
  • Consultor de alimentación
  • Supervisor de seguridad alimentaria en laboratorios

Becas y Financiación

Los estudiantes del Grado Superior en Nutrición y Dietética pueden solicitar ayudas financieras, como las becas del Ministerio de Educación y ayudas de la Junta de Andalucía. Además, en MEDAC podrás financiar en 22 meses sin tener que pagar intereses.

22
meses sin intereses
¡Reserva ya tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Consigue 2 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP y uno de Máster Profesional. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

Descarga ya el PDF con toda la información

¿Dónde estudiar este Grado Superior en Madrid?

Nuestros alumnos de Dietética opinan

Darío Borreno
MEDAC va un paso por delante en formación, ofrece una variedad académica poco usual. La relación con el profesorado, así como la manera de impartir las clases, son excepcionales.
Darío Borreno
Daira Muñoz
Recomiendo MEDAC debido a que la unión entre profesores y alumnos es ideal, cercana, con complicidad y “buen rollo” constante. Formamos una familia y a la vez aprendemos de manera divertida y práctica.
Daira Muñoz
Pablo Marti
MEDAC me parece un centro formidable. El trato humano de los profesores y los recursos que ofrece el centro son lo mejor que he tenido. Recomiendo MEDAC si de verdad quieres aprender.
Pablo Marti

Preguntas frecuentes

¿Dónde estudiar Técnico Superior de Dietética en Córdoba?

Para cursar el Grado Superior en Dietética en Córdoba, podrás hacerlo en nuestro centro ubicado en C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 en el barrio de Poniente, en una zona rodeada de jardines, parques y restaurantes. A nuestras instalaciones se puede acceder con facilidad en transporte público, ya que encontrarás en las inmediaciones las paradas de autobuses 7, 5 y 8.

¿Cuánto dura el Grado Superior de Dietética?

El Grado Superior de Dietética en Córdoba es una formación profesional oficial que se cursa en dos años, correspondientes a 2.000 horas lectivas, donde se incluyen las prácticas en empresa.

¿Por qué estudiar Grado Superior de Dietética en Córdoba?

El Grado Superior de Dietética en Córdoba se estudia en metodología práctica en nuestras instalaciones distribuidas en 1400 metros cuadrados, incluyendo un laboratorio y un aula de dietética. En este taller se encuentra la cocina con todo tipo de menaje como electrodomésticos, pipetas, básculas y utensilios gastronómicos. Además, gracias a los convenios de prácticas en empresas podrás acceder al mercado laboral con el desarrollo de actividades en clínicas, gimnasios y centros integrales.

¿Cuáles son las modalidades de estudio disponibles?

Para estudiar el Técnico Superior en Dietética, lo podrás hacer tanto en modalidad presencial como a distancia. Si optas por la modalidad online, tendrás una mayor flexibilidad para combinar tus estudios con otras responsabilidades, mientras que en la formación presencial, tendrás la oportunidad de participar en un 85% de clases prácticas donde aprenderás a través de la experiencia.

¿Dónde se realiza la Formación en Centros de Trabajo?

Disponemos de centros de investigación biomédica para que lleves a cabo las prácticas profesionales, en este caso en la Fundación MEDAC de Córdoba.
¡Reserva ya tu plaza!
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso.

Te enviaremos el PDF al correo que facilites