Técnico Superior de Dietética en Alicante

Grado Superior - Dietética en Alicante
Técnico Superior de Dietética en Alicante

El ciclo de Técnico Superior en Dietética de Alicante es una formación oficial y homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana, dirigida a personas con interés por obtener una visión completa sobre la nutrición equilibrada y el estilo de vida saludable.

Con el Grado Superior de Dietética en Alicante, el alumno aprenderá a diseñar menús adaptados a las necesidades del paciente que no cuente con una patología previa, y a supervisar el proceso de preparación de alimentos para que se realice en unas condiciones apropiadas.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2024
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Centro en el que se imparte
  • MEDAC Alicante

¿Por qué estudiar Técnico Superior en Dietética con MEDAC?

Formación
oficial

La FP en Nutrición y Dietética en Alicante es una titulación oficial, con validez académica y profesional en toda España y acreditada por el Ministerio de Educación.

Alta inserción
laboral

Al estudiar Dietética en Alicante dispondrás de clases prácticas en instalaciones punteras, aprendiendo a través de la realización de actividades dinámicas.

Centros de
Investigación Biomédica

Los alumnos realizan prácticas de la FP de Dietética en los centros de investigación biomédica de Fundación MEDAC, trabajando en proyectos con fin social.

Plan de estudios Dietética Alicante

  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética
  • Dietoterapia
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso Grado Superior en Dietética Alicante

Para acceder a Técnico Superior en Dietética y matricularte no necesitarás nota de corte para el ingreso, pero deberás cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Contar con el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de la FP en Dietética y Nutrición de Alicante

El titulado en el Grado Superior de Dietética en Alicante podrá desarrollar su labor en el ámbito de la sanidad o de la restauración, bajo la supervisión de un facultativo. Si se decide por el primero, tendrá la posibilidad de trabajar en el área de promoción de la salud, aunque también prestará asesoramiento nutricional en unidades como pediatría o geriatría.


Si el Técnico Superior en Dietética de Alicante se decide por la rama gastronómica, estará capacitado para integrarse en equipos de catering, así como en cocinas de hospitales, hoteles o comedores. En este contexto será el encargado de supervisar el proceso de manipulación y conservación de alimentos con el fin de garantizar su higiene y calidad.

Becas y Financiación

Los alumnos del Técnico Superior en Dietética pueden solicitar ayudas económicas, tales como la beca del Ministerio de Educación y otras ayudas regionales. Además si estudias en MEDAC Alicante podrás financiar tus estudios en 22 meses sin intereses.

22
meses sin intereses
¡Reserva ya tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Consigue 2 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP y uno de Máster Profesional. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

Descarga ya el PDF con toda la información

¿Dónde estudiar este Grado Superior en Madrid?

Nuestros alumnos opinan

Darío Borreno
MEDAC va un paso por delante en formación, ofrece una variedad académica poco usual. La relación con el profesorado, así como la manera de impartir las clases, son excepcionales.
Darío Borreno
Daira Muñoz
Recomiendo MEDAC debido a que la unión entre profesores y alumnos es ideal, cercana, con complicidad y “buen rollo” constante. Formamos una familia y a la vez aprendemos de manera divertida y práctica.
Daira Muñoz
Pablo Marti
MEDAC me parece un centro formidable. El trato humano de los profesores y los recursos que ofrece el centro son lo mejor que he tenido. Recomiendo MEDAC si de verdad quieres aprender.
Pablo Marti

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la FP Superior de Dietética?

El Grado Superior de Dietética cuenta con un total de 2000 horas distribuidas en dos cursos. En el segundo curso, se llevará a cabo un período de prácticas en empresas.

¿Dónde estudiar el Grado en Nutrición y Dietética en Alicante?

El Grado Superior en Dietética de Alicante se imparte en nuestro centro de avenida de Alcalde Alfonso Carbonell, 67 que cuenta con unas novedosas instalaciones de 2300 metros cuadrados totalmente equipadas para ofrecer la formación más especializada.

¿Cómo llegar al centro de Alicante?

El instituto de Alicante se sitúa en el barrio de Florida Baja, a diez minutos del centro de la ciudad. En transporte público, tendrás las siguientes líneas que cuentan con paradas a pocos metros del centro: Línea 04 (Cementerio - Barrio Tómbola) Línea 02 (La Florida - Sagrada Familia) Línea 01 (San Gabriel - Ciudad Elegida)

¿Cómo son las clases en el curso de dietética Alicante?

El Técnico Superior en Dietética llevará a cabo un programa lectivo basado en el aprendizaje a través de la experiencia. Contarás con instalaciones novedosas, entre las que dispondrás de un laboratorio y un aula con cocina integrada. Estos espacios están completamente equipados con el objetivo de ofrecerle la formación más realista posible.

¿Dónde se pueden realizar las prácticas de empresa?

Las prácticas profesionales de Dietética se realizan en los centros de investigación biomédica de la Fundación MEDAC Alicante.
¡Reserva ya tu plaza!
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso.

Te enviaremos el PDF al correo que facilites