Técnico Superior Dietética en Sevilla

Grado Superior - Presencial en Sevilla
alumnos de Dietética en Sevilla

Técnico Superior Dietética en Sevilla es una titulación de Grado Superior oficial y acreditada por el Ministerio de Educación, que trata de enseñar a elaborar dietas para diferentes perfiles, así como a promover una alimentación equilibrada, dando la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el ámbito público y privado.

Al estudiar la FP de Nutrición y Dietética aprenderás de forma práctica en nuestras instalaciones punteras, a analizar los diferentes procesos de conservación y manipulación de alimentos, así como a coordinar la cadena de control de calidad e higiene en una empresa alimentaria.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Centros en los que se imparte
  • Sevilla

¿Por qué estudiar Grado Superior Dietética en Sevilla con MEDAC?

Formación
oficial

El Técnico Superior de Dietética es oficial y está autorizado por el Ministerio de Educación, por lo que es una Formación Profesional con validez académica y profesional.

Metodología
práctica

Este Grado Superior de Dietética se imparte principalmente de forma práctica, a través de todo el material proporcionado para simular un entorno laboral real.

Convenios
con empresas

Con tu FP de Nutrición y Dietética dispondrás de una alta inserción laboral, debido a la demanda elevada de este perfil profesional en el sector de la sanidad.

Plan de estudios del Técnico Superior de Dietética Sevilla

  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • El sector de la Sanidad en Andalucía
  • Formación y orientación laboral
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética
  • Dietoterapia
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Proyecto integrado
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso Grado Superior Dietética Sevilla

Para acceder al Ciclo Superior de Dietética en Sevilla, no es necesaria una nota mínima de acceso, sin embargo, deberás cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, BUP, COU o de una titulación equivalente o superior a nivel académico
  • Contar con una titulación de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Poseer una acreditación de Técnico Auxiliar o equivalente
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Superar el acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales

Como Técnico Superior de Dietética en Sevilla podrás desarrollar la labor de dietista en centros deportivos, gimnasios, cocinas de hospitales o colegios, empresas de catering, hoteles, restaurantes, o en un gabinete propio.

Por otra parte, con la FP de Nutrición y Dietética podrás especializarte como supervisor de seguridad alimentaria en laboratorios, técnico en higiene de alimentos, consultor de alimentación o educador sanitario, obteniendo una elevada inserción laboral una vez finalizado el ciclo.

Tras completar la formación, también podrás especializarte con otros Grados Superiores o a través de un Máster propio para destacar profesionalmente en tu sector.

Becas y Financiación

La FP de Dietética en Sevilla es una titulación oficial, por lo que optarás a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para Formación Profesional, y a las becas generales de la Junta de Andalucía. Por otra parte, tendrás la posibilidad de fraccionar el pago de tu matrícula hasta en 22 meses sin intereses.

16
meses sin intereses
block_reference

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, uno de Máster y dos Certificados Universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

¿Dónde estudiar este
Grado Medio en Sevilla?

Nuestros alumnos de la FP en Nutrición y Dietética en Sevilla opinan

Darío Borreno
MEDAC va un paso por delante en formación, ofrece una variedad académica poco usual. La relación con el profesorado, así como la manera de impartir las clases, son excepcionales.
Darío Borreno
Daira Muñoz
Recomiendo MEDAC debido a que la unión entre profesores y alumnos es ideal, cercana, con complicidad y “buen rollo” constante. Formamos una familia y a la vez aprendemos de manera divertida y práctica.
Daira Muñoz
Pablo Marti
MEDAC me parece un centro formidable. El trato humano de los profesores y los recursos que ofrece el centro son lo mejor que he tenido. Recomiendo MEDAC si de verdad quieres aprender.
Pablo Marti

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comienza el curso de Dietética?

El curso comienza durante la segunda o tercera semana de septiembre. Con anterioridad a la fecha, se indicará en un correo electrónico la información sobre la fecha y hora del inicio de las clases.

¿Cuánto dura la FP de Dietética?

El Grado Superior en Dietética tiene una carga lectiva de 2.000 horas, que corresponden a dos años de duración.

¿El Grado Superior de Dietética es una titulación oficial?

Sí, esta titulación es 100% oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación, teniendo validez en todo el territorio nacional.

¿La FP de Dietética puntúa en una oposición?

Sí, esta titulación cuenta como formación académica oficial tanto en procesos de oposición como en bolsas de empleo del Servicio de Salud Pública.

¿La FP de Dietética puntúa en una oposición?

Sí, esta titulación cuenta como formación académica oficial tanto en procesos de oposición como en bolsas de empleo del Servicio de Salud Pública.

¿Dónde se sitúa el centro de Sevilla para estudiar TCAE?

Nuestro Instituto MEDAC se encuentra en Calle Químico Antonio Soto, en Sevilla Este. Las novedosas instalaciones de este instituto cuentan con aulas talleres totalmente equipadas

¿Cómo llegar al Instituto de Sevilla?

Se puede acceder a MEDAC Sevilla mediante transporte público, pudiendo emplear las líneas 27, 28 y B4 de autobús o el cercanías C4, que quedan en las inmediaciones del centro. También se podrá llegar en vehículo propio.

¿En qué centros se realizan las prácticas de Dietética en Sevilla?

La Formación en centros de trabajo de Dietética en Sevilla se lleva a cabo en los centros de investigación biomédica de la Fundación MEDAC.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso