Grado Superior Administración y Finanzas

Grado Superior - Presencial
Alumnos del Grado Superior Administración y Finanzas
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Tarde
Becas y financiación
Hasta 22 meses sin intereses
Ciudades en las que se imparte
  • Madrid

El Grado Superior en Administración y Finanzas es un ciclo formativo oficial homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Perteneciente a la rama de Administración y Gestión, esta titulación te aportará los conocimientos necesarios en las áreas de control de cuentas, atención al cliente y gestión de tareas de oficina, entre otras.

Con la FP en Administración y Finanzas podrás ejercer tu labor en empresas públicas y privadas, abarcando diferentes ámbitos del día a día de un administrativo, lo cual te ofrecerá multitud de opciones laborales. Por este motivo se puede afirmar que el Ciclo Superior en Administración y Finanzas es una de las titulaciones con mayor tasa de empleabilidad, siendo un perfil profesional necesario en la mayoría de entidades.

Reserva tu matrícula para el curso 2020/2021

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

¿Por qué FP Administración y Finanzas en MEDAC?

Alta
empleabilidad
El Grado Superior de Administración y Finanzas es una de las titulaciones con mayor demanda por parte de las empresas debido a su naturaleza multidisciplinar.
clases
prácticas

Estudiando Administración y Finanzas tu formación se centrará en la práctica, poniéndote desde el primer momento en el papel del técnico.

Atención
personalizada
En las clases de Técnico Superior en Administración y finanzas contarás con una atención personalizada gracias a nuestra política de un mentor cada 25 alumnos.

Plan de estudios de
FP Administración y Finanzas

  • Comunicación y atención al cliente
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Inglés técnico para grado superior
  • Ofimática y proceso de la información
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Formación y orientación laboral
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés
  • Contabilidad y fiscalidad
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión financiera
  • Gestión logística y comercial
  • Simulación empresarial
  • Proyecto de administración y finanzas
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma

Requisitos de acceso de
Grado Superior en Administración y Finanzas

Los aspirantes a Técnico Superior en Administración y Finanzas deberán contar, al menos, con uno de los siguientes requisitos de acceso:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales del Técnico Superior en Administración y Finanzas

  • Administrativo contable
  • Técnico administrativo
  • Administrativo de logística, de banca y seguros
  • Administrativo de recursos humanos
  • Administrativo financiero
  • Administrativo de asesoría fiscal
  • Administrativo de gestorías

Becas y Financiación de FP Administración y Finanzas

El Técnico Superior en Administración y Finanzas tendrá la posibilidad de optar a una de las becas que ofrece el Ministerio de Comunicación, así como a las ayudas para la formación ofertadas por las diferentes comunidades autónomas, ya que se trata de una titulación oficial. De igual modo, el alumno de Administración y Finanzas en MEDAC podrá financiar sus estudios en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde Grado Superior en Administración y Finanzas

Estudiar Administración y Finanzas no solo ofrece múltiples opciones laborales, sino que también supone un trampolín hacia estudios universitarios. Con el Grado Superior en Administración y Finanzas podrás acceder a la Universidad de manera directa siempre y cuando la nota media obtenida en el ciclo formativo sea igual o mayor a la nota de corte de la carrera deseada.

Otra opción como titulado en Técnico Superior en Administración y Finanzas es especializarte con uno de los Másteres MEDAC, una formación que podrás cursar en menos de un año y te abrirá nuevas puertas en el mercado profesional, como por ejemplo el Máster en Marketing Digital y Ecommerce.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos opinan

Ángel De la Torre Pérez

Estudiar en MEDAC es una pasada, el trato con los profesores es genial ya que te intentan ayudar en todo momento, las instalaciones están super limpias y ordenadas y los compañeros son geniales.

Ángel De la Torre Pérez
Delia Pérez Sánchez

Recomendaría MEDAC 100%. Lo que más destaco de mi titulación son las prácticas que realizamos día a día y el ambiente tan agradable con compañeros y profesores.

Delia Pérez Sánchez
José Antonio Vega Morales

Estudiar aquí me ha aportado una experiencia que no esperaba para nada, realizamos muchísimas prácticas que para mi es lo más importante.

José Antonio Vega Morales

Preguntas frecuentes

¿Qué es Grado Superior Administración y Finanzas?

+

Es una formación profesional de carácter oficial que está homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Este ciclo se encuentra dentro de la especialidad de Administración y Gestión y tiene vigencia en todo el territorio nacional, tanto a nivel académico como profesional.

¿Cuáles son las modalidades disponibles para cursar Técnico Superior en Administración y Finanzas?

+

MEDAC ofrece a aquellas personas interesadas en el Grado Superior Administración y Finanzas la opción de aprender a través de la modalidad online o presencial en nuestro centro de Fuenlabrada. Ambas modalidades poseen los mismos contenidos, pero están diseñadas para adaptarse a las necesidades del alumno, que podrá adaptarse a las clases presenciales o establecer su propio ritmo de trabajo desde casa.

¿Hasta cuándo está abierto el periodo de matriculación en MEDAC?

+
Para el FP Administración y Finanzas las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, ampliando esta fecha en la modalidad online hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de plazas limitadas, y por tanto es importante que reserves la tuya con antelación, pudiendo recuperar el coste de esa reserva hasta pocas semanas antes del inicio del curso.

¿Cuándo comienzan las clases en el Ciclo Superior Administración y Finanzas?

+
El curso comienza entre la segunda y tercera semana de septiembre, mientras que en la modalidad online dará comienzo en el mes de octubre. Esto será comunicado a los alumnos de manera anticipada por parte de la organización, que les enviará un correo informándoles sobre el día y la hora de inicio de las clases.

¿Se puede convalidar alguna asignatura con experiencia previa en el sector?

+
Sí. Con experiencia previa en el sector podrás solicitar la convalidación de la asignatura ‘Formación en centros de trabajo’ al Ministerio de Educación. Para ello, debes haber trabajado al menos un año a tiempo completo en el sector vinculado a este ciclo, pudiendo acreditar esta experiencia.

¿Se pueden realizar prácticas en empresas en MEDAC?

+
Sí. En el Grado Superior en Administración y Finanzas tendrás la posibilidad de realizar una formación en centros de trabajo gracias a los convenios con otras entidades. Este módulo tiene una duración aproximada de 370 horas donde se adquirirán las competencias necesarias para convertirse en un buen profesional.

¿Qué material se necesita para estudiar FP Administración y Finanzas?

+
Para estudiar esta formación en MEDAC solo se necesitará un ordenador o dispositivo conectado a internet, para poder acceder sin complicaciones a los contenidos de esta modalidad. Todos los materiales necesarios serán ofrecidos por el instituto en el que se imparten las clases.

¿En qué puede trabajar el Técnico Superior en Administración y Finanzas?

+
Los especialistas en este sector optarán a muchas salidas profesionales en el mercado laboral. Con el FP Administración y Finanzas los profesionales podrán trabajar en multitud de empresas (públicas o privadas) enfocándose en tareas concretas en las áreas de contabilidad, logística, recursos humanos, gestorías y asesoría fiscal.

¿Es posible elegir la empresa donde realizar las prácticas?

+
Sí, en Administración y Finanzas podrás proponer una empresa donde realizar las prácticas y MEDAC valorará la propuesta para llegar a un convenio con ella. Por otro lado, también se ofrece una lista con entidades punteras del sector para desarrollar la formación en centros de trabajo, sin embargo, esta selección dependerá de la nota obtenida durante el curso.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva, te devolvemos el dinero abonado íntegro antes del 15 de octubre

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Administración y Finanzas?