Grado Superior Administración y Finanzas a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumnos del Grado Superior Administración y Finanzas a distancia

El Grado Superior Administración y Finanzas a distancia es una titulación de FP con la que adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad profesional en las áreas de atención al cliente, gestión de tareas de oficina y control de cuentas, entre otras. Este ciclo formativo es oficial al estar homologado por el Ministerio de Educación.

La FP en Administración y Finanzas a distancia te ofrece multitud de salidas profesionales. Con ella, podrás trabajar en empresas privadas y públicas, ejerciendo como administrativo. Además, como titulado en Administración y Finanzas a distancia serás uno de los perfiles profesionales más demandados y necesarios en la mayoría de entidades.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

¿Por qué estudiar Administración y Finanzas a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
Administración y Finanzas a distancia es una titulación oficial con validez académica y profesional en todo el territorio nacional para trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia.
Convenios
con empresas
Como estudiante de la FP en Administración y Finanzas a distancia tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas en punteras empresas del sector, aprendiendo de los expertos.
Alta inserción
laboral
El Ciclo Superior en Administración y Finanzas a distancia es uno de los más demandados por empresas de todo tipo, con una labor esencial en cualquier entidad.

Plan de estudios de la FP en Administración y Finanzas a distancia

  • Comunicación y atención al cliente
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Inglés técnico para grado superior
  • Ofimática y proceso de la información
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Contabilidad y fiscalidad
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión financiera
  • Gestión logística y comercial
  • Simulación empresarial
  • Proyecto de administración y finanzas
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Grado Superior Administración y Finanzas a distancia

Como candidato al Ciclo Superior en Administración y Finanzas a distancia deberás contar, al menos, con una de las siguientes condiciones, pero no será necesario que tengas una nota mínima de acceso:

  • Estar en posesión de un título de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación académica equivalente
  • Disponer de un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Tener un título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Tener aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas profesionales de Administración y Finanzas a distancia

  • Técnico administrativo
  • Administrativo contable
  • Administrativo de recursos humanos
  • Administrativo de asesoría fiscal
  • Administrativo de logística, de banca y seguros
  • Administrativo de asesoría fiscal
  • Administrativo de gestorías
  • Administrativo financiero

Por otro lado, con este Grado Superior tendrás la opción de acceder a una carrera universitaria del ámbito administrativo o a estudios superiores que te aporten mayores competencias.

Aula Virtual puntera en el sector

En el Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia podrás aprender de forma dinámica mediante nuestra puntera aula virtual, que cuenta con un diseño intuitivo e integra tres aplicaciones adaptadas a cada tipo de necesidad según el perfil académico del usuario. Además, ofrece una buena interactividad y experiencia de usuario.

La plataforma te dará la opción de acceder a los contenidos didácticos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas a distancia en dos formatos: PDF y SCORM. El objetivo es que puedas entrar al Aula Virtual desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión estable a internet. También contarás con recursos audiovisuales para afianzar tu aprendizaje.

Acceso
24 h
Contacto con el
profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia una FP Administración y Finanzas a distancia desde casa!

Nuestra novedosa metodología centrada en la enseñanza online te permitirá estudiar el Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia cómodamente desde casa. Para reforzar tu aprendizaje, contarás con clases semanales en directo que quedarán grabadas para su consulta y en las que podrás plantear tus preguntas al profesor.

Las competencias del Ciclo Superior en Administración y Finanzas a distancia se adaptarán a tus necesidades para que marques tu propio ritmo de trabajo y puedas compaginar tu vida personal y laboral con tus estudios. Además, en esta FP contarás con un equipo de docentes que te ayudarán durante todo el curso académico.

¿Cómo son los exámenes en Administración y Finanzas a distancia?

Como estudiante del Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia para presentarte a los exámenes deberás acudir presencialmente a la convocatoria que tendrá lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado.

El método de evaluación de la FP en Administración y Finanzas a distancia es distinto al de la modalidad presencial. Los exámenes, que siguen un formato tipo test, se realizarán en una convocatoria obligatoria a final de curso. Las pruebas evaluables se desarrollarán en un mismo día, coincidiendo con un fin de semana, con el objetivo de evitar los gastos de pernoctación.

block_reference

Becas y financiación del Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia

El Ciclo Superior de Administración y Finanzas a distancia es oficial, por lo que tendrás la oportunidad de acogerte a una de las ayudas al estudio emitidas por el Ministerio de Educación. Por otro lado, podrás financiar en 20 mensualidades sin intereses el coste total de la formación.

20
meses sin intereses

¿Te has planteado hacer una Doble Titulación?

La rama administrativa es una de las que más salidas profesionales tiene, ya que los titulados pueden trabajar en empresas de cualquier sector productivo. En este contexto, una Doble Titulación en Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas es una opción que te permitirá conseguir dos Grados Superiores en tres años, alcanzando un perfil más cualificado y competitivo en el sector.

en
3
años

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, uno de Máster y dos Certificados Universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de Administración y Finanzas a distancia opinan

Ángel De la Torre Pérez
Estudiar en MEDAC es una pasada, el trato con los profesores es genial ya que te intentan ayudar en todo momento y los compañeros son geniales.
Ángel De la Torre Pérez
Delia Pérez Sánchez
Recomendaría MEDAC 100%. Lo que más destaco de mi titulación son las prácticas que realizamos y lo agradable que son los compañeros y profesores.
Delia Pérez Sánchez
José Antonio Vega Morales
Estudiar aquí me ha aportado una experiencia que no esperaba para nada, realizamos prácticas que te preparan para tu futuro, que para mí es lo más importante.
José Antonio Vega Morales

Preguntas frecuentes

¿El Grado Superior de Administración y Finanzas a distancia es una titulación oficial?

Sí. Este ciclo formativo es 100% oficial, estando acreditado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Esta titulación tiene vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Hay que acudir a los exámenes de manera presencial?

Sí. Los alumnos de Administración y Finanzas a distancia tendrán que realizar obligatoriamente un examen anual por cada una de las asignaturas cursadas de manera presencial. Asimismo, también podrán presentarse de forma optativa a una prueba cuatrimestral de los diferentes módulos para eliminar materia.

¿Hay tutorías en la FP de Administración y Finanzas a distancia?

Sí. El estudiante estará en contacto con los profesores de cada una de las materias para resolver las dudas que se le presenten mediante la mensajería interna del Aula Virtual o a través de tutorías personalizadas por videollamada, para las que deberá solicitar cita previa. Igualmente, tendrá acceso a tutorías grupales en cada asignatura durante todo el curso, en las cuales se resolverán todas las cuestiones que puedan surgir. Estas se celebrarán cada 5 temas en el primer curso y en cada 7 en el segundo, aunque también podrás preguntar las dudas de cada tema semanalmente en las clases en directo.

¿Dónde se hacen los exámenes de Administración y Finanzas a distancia?

Las pruebas de evaluación de este ciclo formativo se realizan en el centro MEDAC autorizado de la Comunidad de Madrid, en el cual el alumno está matriculado. Para evitar los gastos de pernoctación, los exámenes de todas las asignaturas del curso correspondiente se agrupan en una misma jornada.

¿Cuándo comienza el Ciclo Superior en Administración y Finanzas a distancia?

El Grado Superior en Administración y Finanzas a distancia en MEDAC se inicia aproximadamente la última semana de septiembre. A partir de estas fechas, que serán informadas mediante correo electrónico, los alumnos tendrán acceso permanente al Aula Virtual y a todos los recursos ofrecidos durante el curso académico.

¿Se necesita algún material en la modalidad online?

No. El alumno de la FP en Administración y Finanzas a distancia tendrá acceso a todos los contenidos necesarios a través del Aula Virtual. En esta plataforma dispondrá de recursos didácticos y materiales audiovisuales interactivos que reforzarán el aprendizaje autónomo.

¿Qué dispositivos se requieren en la FP en Administración y Finanzas a distancia?

Los estudiantes podrán acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo actual y actualizado que disponga de conexión estable a internet estable (ordenador, móvil, tablet). No obstante, para hacer un buen uso de las plataformas virtuales que MEDAC pone a disposición, se deberán tener unos conocimientos básicos de ofimática y tecnología.

¿Existen unos plazos de finalización de módulos?

No. En este ciclo formativo cada semana se habilitarán nuevos contenidos que quedarán disponibles de forma permanente en el Aula Virtual para su consulta y estudio. Así, los estudiantes tendrán la oportunidad de marcar su propio ritmo de aprendizaje. Sin embargo, el alumnado dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí, siempre y cuando la titulación previa esté reglada y tenga vinculación con el Grado Superior Administración y Finanzas a distancia. Los estudiantes podrán solicitar el estudio de convalidación de asignaturas que variará según se trate de una formación de LOGSE o de LOE, siendo objeto de convalidación: los estudios de FPI y FPII; los estudios de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior; los módulos experimentales de FP de nivel II y nivel III; estudios universitarios oficiales; certificados de profesionalidad; y estudios de Enseñanzas de Régimen Especial.

¿Es posible convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Los alumnos que tengan una experiencia previa demostrable en este mismo ámbito podrán solicitar la exención del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT) al Ministerio de Educación y Formación Profesional, siempre que la persona haya trabajado por más de un año a tiempo completo en una empresa del sector.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de Administración y Finanzas a distancia?

El estudiante de este ciclo formativo se examinará mediante una prueba tipo test única de cada una de las asignaturas. Sin embargo, también se valorará la realización de cuestionarios y trabajos prácticos. Con esta evaluación continua los alumnos podrán sumar puntos extra en la calificación final del examen siempre que aprueben la prueba final.

¿Se puede elegir la empresa donde desarrollar las prácticas de Formación Profesional?

En el Grado Superior de Administración y Finanzas a distancia el estudiante tendrá la oportunidad proporcionar hasta 3 empresas donde desarrollar sus prácticas, facilitando un contacto para realizar el convenio. En el caso de no conseguir un convenio, se le asignará una de las 3.000 organizaciones colaboradoras que tenemos para realizar el módulo de FCT, siempre teniendo en cuenta sus intereses.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP en Administración y Finanzas a distancia?