Te Orientamos

Estudiar a distancia: razones para escoger una FP online

Francisco Javier García Isla
Una persona apuntando en una libreta

Todos los centros de Formación profesional que ofrecen una modalidad online te hablan de las bondades de cursar una FP a Distancia. Pero esta opción educativa no está diseñada para todos los perfiles. Por ello, queremos contarte toda la verdad sobre la misma, incidiendo en cómo se estudia y a quién está orientada.

En primer lugar, hay que tener claro que los estudios de formación profesional a distancia no son para cualquier persona. Esta metodología está orientada a candidatos que tienen otra actividad principal, ya sea un trabajo, otros estudios o el cuidado de niños o dependientes; en definitiva, cualquier situación que no les permita hacer del estudio su tarea.

Estos alumnos no pueden acudir de forma habitual a un instituto en horario de mañana o de tarde, por lo que estudiar a distancia es una opción que se ajusta adecuadamente a sus necesidades. Además, la modalidad presencial tiene una asistencia obligatoria en la que se establece un máximo de faltas.

Por otra parte, la FP online no es una buena opción para un joven que escoge esta modalidad con el fin de no tener que ir a clase, ya que este perfil, por falta de motivación, no va a hacer el esfuerzo de conectarse al campus virtual para poder aprender de forma regular y acabará abandonando el curso.

Factores a tener en cuenta para estudiar a distancia

Antes de decidirte a estudiar un Grado Medio o un Grado Superior a distancia deberás contemplar diferentes aspectos que condicionarán tu estudio, ya que escoger un curso oficial de FP online conlleva una serie de esfuerzos.

El primero es el factor económico. Matricularse en una formación profesional a distancia requiere un esfuerzo importante, aunque la relación calidad-precio es muy alta. Sin embargo, en nuestros centros te ofrecemos muchas facilidades para financiar tus estudios sin ningún tipo de interés, eliminando los intermediarios económicos. Por ello, consideramos que no gastarás tu dinero en una titulación, sino que lo invertirás en alcanzar tus objetivos y un buen aprendizaje.

El segundo es el factor formativo. En nuestro centro todos los ciclos son de carácter oficial, con validez académica y laboral en todo el territorio nacional. El grado superior y el grado medio a distancia te habilitarán para poder trabajar en el sector en el que tu decidas especializarte.

Estudiar a distancia te permitirá llegar al mercado laboral como un gran profesional, competente y autónomo. Los contenidos que impartimos son interactivos y están adaptados a las demandas que las empresas exigen actualmente, perfeccionando la teoría con documentos audiovisuales que complementarán la parte práctica del ciclo.

Metodología de la formación a distancia

Estudiar a distancia no te resultará complicado, ya que nuestra formación se adapta a tu ritmo y necesidades mediante la metodología que seguimos:

  1. Dispondrás de acceso a un campus virtual a través de tu ordenador o de una aplicación móvil que emplean la tecnología más puntera para ofrecerte todos los recursos allá donde estés.
  2. Afianzarás tus conocimientos a través de recursos interactivos, contenido audiovisual y PDF para que el aprendizaje sea lo más dinámico posible.
  3. Tendrás a tu disposición un equipo técnico que resuelva todas las dudas y problemas que puedan surgirte tanto en el plano educativo como en el de soporte digital.
  4. Estarás en contacto permanente con un mentor que prestará una atención personalizada durante todo el curso.
  5. Los exámenes de la FP online se realizarán en una única convocatoria anual obligatoria. Además, tendrás la posibilidad de presentarte a una prueba a mitad de curso para eliminar materia.

A partir de aquí, tú decides si quieres descubrir por ti mismo las ventajas de la formación online. Con ilusión y esfuerzo alcanzarás tus metas y nosotros estaremos ahí para ayudarte a conquistarlas.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!