Te Orientamos

CFGS a distancia: ventajas de estudiar un grado superior desde casa

Victoria Pérez
chica estudiando un cfgs a distancia en su salón

Estudiar un CFGS a distancia es una opción que va cobrando fuerza día a día entre aquellas personas que quieren formarse con una titulación oficial, viendo en ella una oportunidad para crecer profesionalmente mientras concilian su aprendizaje con su vida profesional o personal.

Actualmente, son muchas las personas que tienen la necesidad de continuar formándose para reciclarse laboralmente y enriquecer su currículum, pero no encuentran en la FP presencial las facilidades que les permitan estudiar con comodidad, ya que deben acogerse a horarios limitados o porcentajes de asistencia con gran peso en la nota final.

Sin embargo, un grado superior online le permitirá a los alumnos aprender a su ritmo desde casa, marcando su propio horario de trabajo adaptado a las necesidades de su día a día. A pesar de ello, muchos tienen dudas a la hora de escoger un CFGS a distancia, ya que están acostumbrados a la formación presencial.

Razones para escoger un CFGS a distancia

Un ciclo superior a distancia le ofrece al alumno 2000 horas de enseñanza compuestas de contenidos similares a los que se imparten en la modalidad presencial aunque adaptados a las necesidades que presentan los estudiantes que se deciden por formarse online.

Con un CFGS a distancia desaparecen los horarios fijos de clase, gracias a un Aula Virtual con acceso permanente en la que se puede hacer uso de los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De esta manera, el alumno puede usar el material disponible donde y cuando quiera, sin limitaciones geográficas ni horarias.

Otra razón para escoger un grado superior online es de carácter económico. Estudiar un CFGS superior a distancia supone una reducción de costes notable, eliminando los gastos de desplazamiento o residencia para estudiar en un centro presencial, así como algunos de los costes de tipo académico.

Además, elegir una titulación online es una garantía de acceso a contenidos actualizados, que se van renovando constantemente para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. De esta manera, el alumnado contará con la información más reciente sobre la titulación que está cursando.

Por otro lado, cabe destacar que los contenidos que conforman el CFGS a distancia son interactivos, ofreciendo una experiencia mucho más enriquecedora que los materiales formativos convencionales y favoreciendo un proceso de aprendizaje más sencillo que permiten adquirir a la vez las competencias tecnológicas necesarias en el mercado laboral.

En cuanto a la formación práctica, tan esencial en el proceso de aprendizaje de la FP, los alumnos de CFGS a distancia contarán con un periodo formativo en centros de trabajo dentro de una empresa propuesta por ellos. Así, realizarán las actividades correspondientes a su puesto de trabajo bajo la tutorización de profesionales del sector.

¿Qué CFGS a distancia puedes estudiar en MEDAC?

En MEDAC los interesados en estudiar uno de los grados superiores online podrán encontrar una amplia oferta formativa en las ramas de Deporte, Sanidad, Sociocultural, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Informática, Imagen Personal e Imagen y Sonido. Las principales titulaciones son:

Todos estos grados superiores online son oficiales, homologados por el Ministerio de Educación y  Formación Profesional.  Por este motivo, los alumnos tendrán la posibilidad de solicitar una de las becas que ofrece este organismo para estudiar FP.

Sin duda, las razones para cursar un ciclo formativo de grado superior a distancia son numerosas, ofreciendo un nuevo modelo de aprendizaje que, gracias a las nuevas tecnologías, permite adaptar la formación a las necesidades de cualquier alumno, eliminando las limitaciones espacio-temporales para brindar a cada estudiante una enseñanza adaptada.

 

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!