Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia

Grado Superior - A distancia
Dos alumnas usando un equipo de radiografías

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia es un Grado Superior de Formación Profesional con el que aprenderás a realizar y analizar pruebas diagnósticas mediante tecnología especializada para apreciar rasgos patológicos relevantes. Además, este ciclo formativo es oficial al estar homologado por el Ministerio de Educación.

El método en el que se basa Técnico de Rayos a distancia (antiguo nombre de la titulación) te permitirá ampliar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para trabajar tanto en el ámbito público como privado. Conviértete en el especialista sanitario que siempre has querido dentro de una de las ramas más demandadas en el mercado laboral.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Ventajas de estudiar Técnico de Rayos a distancia

¿Por qué Imagen para el Diagnóstico a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
Técnico de Rayos a distancia es una titulación homologada de carácter oficial que tiene validez para desarrollarse a nivel académico y profesional en todo el territorio nacional.
Convenios
con empresas
En Imagen para el Diagnóstico a distancia contarás con una atención personalizada para resolver tanto tus dudas académicas como las relacionadas con la gestión de tu curso.
Contenido
interactivo
La titulación de Técnico de Rayos a distancia te aportará todos los conocimientos y competencias ofreciendo recursos interactivos que facilitan el aprendizaje online y didáctico.

Plan de estudios de Técnico de Rayos a distancia

  • Atención al paciente
  • Fundamentos físicos y equipos
  • Anatomía por la imagen
  • Protección radiológica
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Técnicas de radiología simple
  • Técnicas de radiología especial
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía
  • Técnicas en imagen por resonancia magnética
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear
  • Técnicas de radiofarmacia
  • Inglés técnico para grado superior
  • Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia

Para estudiar Imagen para el Diagnóstico a distancia en MEDAC no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí tendrás que cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un diploma de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a nivel académico
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Tener aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas profesionales de Imagen para el Diagnóstico a distancia

Con el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia podrás trabajar en el ámbito público y privado bajo la supervisión de un facultativo en los siguientes puestos:

  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico
  • Personal técnico en protección radiológica
  • Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
  • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación
  • Técnico Especialista en Medicina Nuclear
  • Personal técnico en equipos de radioelectrología médica
  • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Aula Virtual puntera en el sector

Como alumno del Grado Superior de Técnico de Rayos a distancia tendrás la posibilidad de adquirir tus conocimientos a través de un Aula Virtual puntera en su interactividad y experiencia de usuario. Con la finalidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios, la plataforma se caracteriza por ser intuitiva e integrar tres aplicaciones móviles descargables adaptadas al perfil del usuario.

Además, en el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia tendrás acceso desde cualquier dispositivo actualizado con conexión estable a internet a nuestra Aula Virtual donde se te ofrecen contenidos didácticos en formato PDF y SCORM, así como recursos audiovisuales y material de repaso para reforzar tu aprendizaje desde cualquier lugar.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Técnico de Rayos a distancia desde casa!

Ahora tienes la oportunidad de aprender sobre el ámbito sanitario cómodamente desde casa con el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia. Una titulación con la que, a través de su modalidad 100% online, podrás comenzar con tus estudios o adquirir nuevas competencias profesionales.

Esta formación profesional cuenta con conocimientos de gran calidad y está adaptada a las necesidades de los alumnos. Además, con este Grado Superior tendrás la posibilidad de marcar tu propio ritmo de trabajo, contando con clases semanales en directo que se quedarán grabadas para su consulta durante todo el curso y actividades de refuerzo.

¿Cómo son los exámenes en Imagen para el Diagnóstico a distancia?

La evaluación del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico a distancia es distinta a la modalidad presencial. Los exámenes tipo test evaluables se llevarán a cabo en una convocatoria anual obligatoria que tendrá lugar a finales del curso lectivo y podrás practicar esta metodología con los cuestionarios de repaso que encontrarás en el Aula Virtual.

Como alumno de Técnico de Rayos a distancia, tendrás que asistir a esta convocatoria de forma presencial en el centro MEDAC en el que estés matriculado en la Comunidad de Madrid. Además, todos los exámenes tendrán lugar en un mismo día, coincidiendo con un fin de semana, salvo los exámenes de recuperación

block_reference

Becas y financiación de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia

Al estudiar el Grado Superior de Técnico de Rayos a distancia tendrás la oportunidad de solicitar la beca del Ministerio de Educación para FP, entre otras entidades. Siempre en igualdad de condiciones que otros alumnos. El coste total de la titulación se puede financiar en hasta 20 meses sin intereses.

 

20
meses sin intereses

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de Técnico de Rayos a distancia opinan

Rachel Heese
Siempre he querido estudiar algo relacionado con Sanidad. La evaluación que realizan con las prácticas hace que, con la implicación de los profesores y estudiando un poco todos los días, sea posible sacar el título.
Rachel Heese
Francisco José Padilla
Conocí MEDAC a través de dos de mis primos que estudiaron aquí. Estoy muy contento de haber entrado aquí porque tenemos muy buenos profesores, compañeros y asignaturas.
Francisco José Padilla
Mª Dolores López
Conocí MEDAC a través de un amigo que estudió aquí y me habló muy bien de las instalaciones. Buscaba un trato cercano y aprender con prácticas para incorporarme a un mercado laboral exigente. MEDAC da garantía.
Mª Dolores López

Preguntas frecuentes

¿Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia es una titulación oficial?

Sí. Este Grado Superior es una titulación oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y cuenta con vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional. Además, es una formación que también puede ofrecer una puntuación para las oposiciones al Sistema Público de Salud.

¿Son presenciales los exámenes de Imagen para el Diagnóstico a distancia?

Sí. Los estudiantes tendrán que examinarse de una prueba obligatoria por cada una de las asignaturas. Para ello, los exámenes de la modalidad online se realizarán de forma presencial el mismo día coincidiendo, normalmente, con un fin de semana para adaptarse a las necesidades de los alumnos.

¿Se puede solicitar una tutoría en esta modalidad online?

de cada asignatura para solventar las dudas sobre la materia mediante mensajería interna del Aula Virtual o tutorías individualizadas por videollamada. Por otro lado, a lo largo del curso podrán plantear sus dudas en las clases semanales en streaming y también en las tutorías grupales de cada módulo donde el profesor resolverá las preguntas del alumnado. Estas se celebrarán cada 5 temas en el primer año y cada 7 en el segundo.

¿Dónde se realizan los exámenes de Imagen para el Diagnóstico a distancia?

Para examinarse de esta modalidad online, los estudiantes tendrán que acudir al centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estén matriculados. Para evitar los gastos de pernoctación los exámenes se realizan en una misma jornada.

¿Qué materiales se necesitan para cursar esta modalidad a distancia?

Ninguno. MEDAC ofrece, a través del Aula Virtual, todos los materiales necesarios para que los estudiantes aprendan a través de recursos audiovisuales y contenidos didácticos en diferentes formatos que refuercen el aprendizaje de manera autónoma y les ayude a conseguir los objetivos del ciclo formativo.

¿Qué tipo de dispositivo se necesita para Técnico de Rayos a distancia?

Las personas interesadas en esta Formación Profesional de MEDAC solo tendrán que tener a su disposición un dispositivo actualizado con conexión estable a internet para acceder a los contenidos. Igualmente, es recomendable poseer unos conocimientos ofimáticos básicos para el manejo de las diferentes plataformas virtuales que se ponen a disposición de los alumnos.

¿Cuál es el periodo de matriculación de la modalidad online en MEDAC?

Los interesados en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia podrán matricularse en esta titulación desde hoy hasta el 30 de noviembre. De igual modo, es preciso recordar que las plazas de la FP son limitadas, por lo que es recomendable realizar la reserva de plaza con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro hasta 5 días después del inicio del curso.

¿Cuándo empiezan las clases de Imagen para el Diagnóstico a distancia?

Los contenidos de esta titulación oficial de Grado Superior estarán disponibles aproximadamente en la última semana de septiembre. A partir de estas fechas, que serán informadas mediante email, los alumnos podrán acceder a las distintas plataformas virtuales que se ponen a disposición y a todos los recursos ofrecidos durante el año lectivo.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No. En el ciclo formativo de Técnico de Rayos a distancia cada semana se habilitarán nuevos contenidos en el Aula Virtual que quedarán disponible de manera permanente para su consulta y estudio. De esta manera, los estudiantes podrán marcar su propio ritmo de trabajo, ya que accederán a los recursos desde la plataforma digital. No obstante, el alumnado dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta FP a distancia?

La evaluación de este ciclo formativo se lleva a cabo de manera presencial con un único examen tipo test compuesto por 30 preguntas. Igualmente, aquellos alumnos que lo deseen pueden someterse a una evaluación continua donde se valorará la realización de trabajos y cuestionarios, pudiendo sumar una puntuación extra en la nota final, siempre que se apruebe el examen final.

¿En la modalidad online se puede elegir la empresa donde realizar las prácticas de FP?

Sí. El alumnado de Imagen para el Diagnóstico a distancia tendrá la oportunidad de proponer una empresa donde desarrollar el módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’, siempre que la entidad cumpla las condiciones legales para poder desarrollarlo y le haya confirmado la posibilidad de realizar el módulo formativo en su institución. En el caso de no llegar a un convenio, MEDAC le asignará una entidad entre las 3.000 empresas colaboradoras para realizar las prácticas, teniendo en cuenta los intereses del estudiante.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí. El estudiante que tenga una formación previa de carácter reglado podrá solicitar la convalidación de asignaturas, siempre que el título adquirido esté relacionado con el ciclo formativo de Imagen para el Diagnóstico a distancia y, concretamente, con la rama sanitaria. Además, las convalidaciones variarán dependiendo si la titulación se trata de una formación de LOGSE o de LOE.

¿Cuáles son las salidas laborales de Técnico de Rayos a distancia?

El graduado en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia saldrá al mercado laboral con las nociones para ejercer su actividad en el ámbito sanitario. En este sector podrá trabajar en diversas áreas hospitalarias y en centros de investigación, tanto públicos como privados. Y además, es una titulación con la que se puede optar a oposiciones.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Imagen para el Diagnóstico a distancia?

Off