FP en Comercio Internacional a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumno en la pizarra en clase de Comercio Internacional a distancia
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

La FP en Comercio Internacional a distancia es un ciclo formativo oficial donde aprenderás las técnicas para desarrollar un briefing de producto, elaborar un plan de gestión y supervisar la evolución de las ventas. Además, este Grado Superior de la rama de Comercio y Marketing está acreditado por el Ministerio de Educación.

Como técnico en Comercio Internacional online saldrás al mercado laboral como un profesional cualificado y muy demandado por las empresas del sector, ya que el ámbito de los negocios está en constante evolución. Conviértete en un especialista del comercio con este ciclo formativo.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar Comercio Internacional online

¿Por qué estudiar la FP de Comercio Internacional online en MEDAC?

Contenidos
interactivos
En Comercio Internacional online tendrás la oportunidad de aprender los conocimientos de manera didáctica gracias a los recursos interactivos ofrecidos en la plataforma virtual.
Atención
personalizada
En la FP en Comercio Internacional online contarás con una atención personalizada, pudiendo comunicarte con un profesor o con el equipo de orientación para resolver dudas.
Convenios
con empresas
Con las prácticas de empresa de Comercio Internacional a distancia aprenderás las técnicas comerciales de la mano de expertos en las mejores entidades del sector.

Plan de estudios de Comercio Internacional a distancia

  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Logística de almacenamiento
  • Sistema de información de mercados
  • Negociación internacional
  • Financiación internacional
  • Comercio digital internacional
  • Inglés
  • Formación y orientación laboral
  • Transporte internacional de mercancías
  • Gestión administrativa del comercio internacional
  • Marketing internacional
  • Medios de pago internacionales
  • Proyecto de comercio internacional
  • Formación en centros de trabajo
  • Habilidades sociales

Requisitos de acceso a Comercio Internacional online

Para acceder a la FP en Comercio Internacional a distancia deberás cumplir con uno de los siguientes requisitos, aunque no necesitarás tener nota mínima de acceso:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas profesionales de la FP en Comercio Internacional a distancia

  • Agente de comercio internacional
  • Técnico/a en comercio exterior
  • Transitario/a
  • Asistente de comercio internacional
  • Consignatario/a de buques
  • Técnico/a de marketing internacional
  • Operador logístico
  • Técnico/a en logística del transporte
  • Coordinador logístico
  • Técnico/a en logística inversa

Con este Grado Superior también podrás acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito comercial o a estudios superiores que te aporten más competencias curriculares.

Aula virtual puntera en el sector

Estudiar Comercio Internacional en MEDAC te será muy sencillo gracias a nuestra puntera Aula Virtual diseñada para ofrecerte una buena interactividad y experiencia de usuario. Además, se caracteriza por ser intuitiva e incluir tres aplicaciones adaptadas a cada tipo de usuario y que te podrás descargar en tu móvil.

En esta plataforma, accesible a cualquier hora del día, también se te ofrecen recursos audiovisuales y contenidos didácticos e interactivos para afianzar el aprendizaje de la FP en Comercio Internacional a distancia. Además, una de las ventajas de nuestra plataforma es que podrás entrar desde cualquier dispositivo digital actual con conexión estable a internet.

Acceso
24 h
Contacto con el
profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia una FP en Comercio Internacional a distancia desde casa!

Con el innovador modelo educativo 100% online del ciclo formativo en Comercio Internacional a distancia podrás marcar tu propio ritmo de trabajo sin necesidad de acudir a clases presenciales, ya sea para comenzar con tus estudios o aprender nuevos conocimientos relacionados con tu profesión.

En la FP en Comercio Internacional a distancia contarás con un equipo de docentes expertos en el sector que te ayudarán a lo largo de todo el curso. Además, para que lleves a cabo el aprendizaje desde casa dispondrás de acceso permanente al Aula Virtual desde cualquier dispositivo digital.

¿Cómo son los exámenes de Comercio Internacional a distancia?

Las pruebas tipo test de la FP en Comercio Internacional a distancia se desarrollan de manera presencial. En este caso, tendrás la posibilidad de elegir donde te quieres examinar entre todos nuestros centros repartidos por las diferentes comunidades autónomas, a fin de adaptarnos a tus necesidades.

El método de evaluación es diferente a la modalidad presencial. Los exámenes del ciclo formativo en Comercio Internacional online se realizan en dos convocatorias: una obligatoria a final del curso académico y otra optativa para eliminar materia a mediados del mismo. Además, todas las pruebas quedan agrupadas en una misma jornada, coincidiendo con un fin de semana.

block_reference

Becas y financiación de Comercio Internacional online

Nuestro centro es de carácter oficial y como alumno de Comercio Internacional a distancia tendrás la oportunidad, en igualdad de condiciones que otros estudiantes, de solicitar las ayudas al estudio para FP ofrecidas por el Ministerio de Educación. Además, en MEDAC puedes fraccionar el coste total de tu matrícula en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de la FP en Comercio Internacional a distancia opinan

Maldieh Zarifan
Me gusta MEDAC porque es una formación práctica y me cuesta aprender de forma teórica. Otras de las fortalezas que tiene MEDAC son los profesores, personas que trabajan con todo su esfuerzo para ayudarnos.
Maldieh Zarifan
Jaime García-Riego
Me gusta la forma de trabajar de MEDAC, ya que usa un método de estudio basado en la práctica más que en la teoría.
Jaime García-Riego
Javier Cemitre
MEDAC es un gran centro educativo, en el cual enseñan muy buenos valores. Sus clases se hacen muy amenas gracias a la metodología y a las prácticas.
Javier Cemitre

Preguntas frecuentes

¿El Grado Superior en Comercio Internacional a distancia es una titulación oficial?

Sí, esta titulación está acreditada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y por tanto tiene vigencia académica y laboral en todo el territorio nacional, permitiéndole al alumno ejercer profesionalmente de forma propia o ajena.

¿Los exámenes son presenciales en la FP en Comercio Internacional a distancia?

Sí. La FP en Comercio Internacional a distancia solo tiene un examen obligatorio por materia, de carácter anual. Todas las pruebas se realizan de manera presencial en un único día, coincidiendo con un fin de semana, que será comunicado por el equipo administrativo durante el curso.

¿Dónde se hacen los exámenes de Comercio Internacional online?

Los exámenes pueden hacerse en cualquiera de nuestros centros autorizados, situados en Madrid, Albacete, Murcia, Málaga, Granada, Almería, Gijón, Sevilla, Alicante, Córdoba, Jerez, El Ejido y Valencia. De igual manera, se habilitarán también centros en otras comunidades autónomas para facilitar a todos los alumnos de la península la realización de la prueba.

¿Cuál es el plazo de matriculación para la FP en Comercio Internacional a distancia?

En MEDAC las inscripciones para reservar la plaza de la modalidad online están disponibles desde hoy hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, es recomendable hacer una reserva de matrícula con antelación, ya que las plazas suelen agotarse pronto. Asimismo, los alumnos podrán solicitar la devolución del importe de la reserva antes del 15 de octubre.

¿Cuándo comienza la FP en Comercio Internacional online?

En este Grado Superior la plataforma digital comenzará a estar disponible sobre la primera semana del mes de octubre. A partir de estas fechas, que serán informadas con antelación mediante correo electrónico, los alumnos podrán acceder de manera permanente a las distintas plataformas virtuales que se ponen a su disposición y a todos los recursos ofrecidos por el Aula Virtual.

¿Se pueden solicitar tutorías en los ciclos formativos de la modalidad online?

Sí. El alumno de Comercio Internacional online estará constantemente en contacto con los profesores a través del Aula Virtual, ya sea mediante mensajería interna o a través de la solicitud de tutorías individualizadas. Además, durante todo el curso, también tendrá acceso a tutorías grupales donde se resolverán todas las dudas que puedan surgir sobre el temario.

¿Qué materiales se necesitan para la FP de Comercio Internacional a distancia?

Ninguno. Todos los materiales del curso se facilitarán al alumno mediante el Aula Virtual, donde encontrará diferentes recursos didácticos y materiales audiovisuales interactivos que reforzarán el aprendizaje autónomo del alumno.

¿Se requiere de un software específico?

No. Para acceder a los recursos de este Grado Superior a distancia los alumnos solo necesitarán un dispositivo digital actualizado con conexión estable a internet (ordenador, tablet, móvil). Sin embargo, sí será necesario que tengan conocimientos ofimáticos básicos para el manejo de las diferentes plataformas virtuales que se ponen a disposición del alumnado.

¿Puedo convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí, siempre y cuando la titulación previa esté reglada y tenga vinculación con el Grado Superior en Comercio Internacional a distancia. En este caso, el estudiante podrá solicitar un estudio de convalidaciones que dependerá de si la titulación previa pertenece a la LOE o a la LOGSE.

¿Existen plazos de finalización para los diferentes módulos?

No. El ciclo superior de Comercio Internacional online está planteado para que cada alumno marque su ritmo de trabajo. De esta manera, cada semana se habilitarán nuevos contenidos en el Aula Virtual que quedarán disponibles de forma permanente para su estudio o consulta. No obstante, al inicio del curso académico, el alumnado dispondrá de la temporalización del mismo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación del Grado Superior en Comercio Internacional a distancia?

Los criterios de evaluación en la modalidad online son diferentes a la presencial. Asimismo, el alumno se examinará mediante una prueba única para cada asignatura que seguirá un formato tipo test. Además, se valorará el trabajo realizado durante el curso, así como la realización de cuestionarios y la participación en foros. De esta manera, siguiendo un modelo de evaluación continua, el estudiante podrá sumar puntos extras en la nota final una vez aprobado el examen.

¿Es posible convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Sí. Se puede solicitar una convalidación del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT) a partir de una experiencia laboral, siempre y cuando se haya trabajado en ese puesto en régimen de jornada completa durante más de un año. Igualmente, el trabajo debe tener relación con la materia impartida.

¿En la modalidad online se puede elegir la empresa donde realizar las prácticas de FP?

Sí. Los estudiantes de la FP en Comercio Internacional a distancia tendrán la oportunidad de proponer una entidad donde desarrollar sus prácticas, siempre que esta cumpla con las condiciones legales necesarias y haya confirmado la posibilidad de realizar el módulo formativo de FCT en su institución. En el caso de no obtener un convenio, se le asignará al alumno una entidad colaboradora para realizar el módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’, atendiendo siempre a sus intereses.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Comercio Internacional a distancia?