Grado Superior de Integración Social a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumnas en taller del Grado Superior de Integración Social a distancia
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Grado Superior de Integración Social a distancia

Grado Superior - A distancia

Estudiar Integración Social online es una opción que te permitirá obtener un título oficial homologado por el Ministerio de Educación y con validez en todo el territorio nacional en tan solo dos años. Como alumno aprenderás los protocolos y herramientas de inserción social en diferentes ámbitos, como el educativo, el social o el laboral.

El Grado Superior en Integración Social a distancia te capacitará para trabajar en centros especiales, servicios sociales y asociaciones tanto en el ámbito público como privado, ofreciendo un servicio necesario para todas aquellas personas en riesgo de exclusión social.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

Ventajas de estudiar Integración Social online

¿Por qué estudiar una FP de Integración Social a distancia en MEDAC?

Formación
flexible
Estudiar un Grado Superior en Integración Social a distancia te permitirá establecer una rutina de estudio adaptada a tus necesidades, favoreciendo la conciliación laboral y familiar.
Convenios
con empresas
Con Técnico Superior en Integración Social a distancia realizarás un programa de prácticas de manera presencial en algunas de las empresas más conocidas del sector sociocultural.
Atención
personalizada
La FP de Integración Social online te permite contar con la ayuda de un profesor online durante el curso y tener contacto con un equipo de docentes para resolver las dudas.

Plan de estudios de Grado Superior en Integración Social a distancia

  • Contexto de la intervención social
  • Inserción sociolaboral
  • Promoción de la autonomía personal
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
  • Metodología de la intervención social
  • Primeros auxilios
  • Formación y orientación laboral
  • Atención a las unidades de convivencia
  • Mediación comunitaria
  • Apoyo a la intervención educativa
  • Habilidad sociales
  • Proyecto de integración social
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Inglés

Requisitos de acceso a la FP de Integración Social a distancia

El acceso al Grado Superior en Integración Social a distancia no requiere una nota mínima, aunque para poder optar a esta titulación deberás cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales de la FP de Integración Social a distancia

  • Técnico en movilidad básica
  • Mediador familiar
  • Técnico de formación para talleres educativos
  • Técnico en inserción laboral y ocupacional
  • Formación y mediación comunitaria o intercultural
  • Desarrollador de proyectos de inserción social para colectivos en riesgo
  • Preparador para personas con discapacidad, personas mayores y otros colectivos
  • Técnico de talleres para promocionar la salud y la prevención, la higiene o las relaciones sociales
  • Monitor de integración social en centros especiales, para todo tipo de poblaciones en riesgo de exclusión

Igualmente, con esta FP tendrás la oportunidad de acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito sociocultural o optar a estudios superiores que te aporten nuevas competencias curriculares.

Aula virtual puntera en el sector

En la titulación de Técnico Superior en Integración Social a distancia cuentas con una innovadora Aula Virtual donde dispondrás de recursos interactivos en formato PDF y SCORM que te ayudarán a aprender de una forma más didáctica. Además, los recursos de esta plataforma se actualizan anualmente.

La plataforma virtual es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y cuenta también con tres modelos de apps móviles para descargar según el rol del usuario, encontrando en cada una de ellas contenidos específicos para cada perfil. Un aula flexible, dinámica y personalizada.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Integración Social online desde casa!

El Grado Superior de Integración Social a distancia ofrece un modelo formativo innovador en modalidad 100% online que te permitirá marcar tu propio ritmo de trabajo, pudiendo acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar gracias a nuestra novedosa Aula Virtual.

Estudiar Integración Social online te permitirá conseguir una titulación oficial sin complicaciones, de manera flexible y reforzando los conocimientos aprendidos con un ambicioso programa de prácticas en empresas, donde aprenderás de la mano de expertos en el sector.

¿Cómo son los exámenes de la FP de Integración Social online?

Como estudiante de Integración Social online dispondrás de dos convocatorias para la realización de los exámenes, una de ellas opcional para eliminar materia y otra obligatoria a final del año lectivo. En ambas se agruparán los exámenes de todas las materias en un único día con el objetivo de favorecer la planificación por parte de los alumnos.

La evaluación del Grado Superior en Integración Social a distancia se realiza de forma presencial en una amplia lista de centros formativos autorizados situados en diferentes comunidades autónomas entre los que podrás escoger el que se amolde mejor a tus necesidades. Además, el modelo de prueba será tipo test, aunque en algunas asignaturas habrá una parte práctica que también se desarrollará ese mismo día, siendo obligatoria para superar el módulo formativo.

block_reference

Becas y financiación de Integración Social online

Podrás realizar tu matrícula de FP en Integración Social a distancia fraccionando tu pago en hasta 18 meses sin intereses. Además, al tratarse de una titulación de carácter oficial te permitirá optar a alguna de las becas formativas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar FP.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

18
meses sin intereses

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de FP de Integración Social a distancia opinan

Rocío Domínguez
MEDAC me hace sentir partícipe en cada una de las clases. Lo que más valoro es que tienen en cuenta mi opinión y me escuchan en todo momento.
Rocío Domínguez
Blanca Cervantes
Los profesores se preocupan por tu bienestar en todo momento. Lo que más destacaría son sus clases prácticas, ya que nos ayuda a ser profesionales.
Blanca Cervantes
Ana Sánchez
MEDAC te acoge como una familia, te escuchan, te comprenden y te ayudan. Para mí, es sin duda, el mejor sitio que pude escoger para ser quien soy.
Ana Sánchez

Preguntas frecuentes

¿Integración Social online es un título oficial?

Sí. Este ciclo formativo de Grado Superior está homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y tiene vigencia en todo el territorio nacional tanto a nivel académico como profesional. Además, como titulación oficial, tiene valor en la baremación de bolsas de trabajo y oposiciones.

¿Los exámenes de Integración Social a distancia son presenciales?

La FP Integración Social a distancia solo tiene un examen obligatorio por materia, que será en formato test. Todas las pruebas tienen lugar al final del curso y se realizan de manera presencial en un único día. De igual manera, los estudiantes también tienen la posibilidad de presentarse a una convocatoria extraordinaria y voluntaria para eliminar materia.

¿Se pueden solicitar tutorías en la FP de Integración Social online?

Sí. El alumnado tendrá la oportunidad de ponerse en contacto con los profesores de las diferentes materias. Esta comunicación podrá hacerse por mensajería interna del Aula Virtual. Además, los estudiantes tendrán varias tutorías grupales durante el curso para resolver las dudas que les puedan surgir.

¿Dónde se hacen los exámenes del Grado Superior en Integración Social a distancia?

Los exámenes pueden hacerse en cualquiera de nuestros centros autorizados, situados en Madrid, Albacete, Murcia, Málaga, Granada, Almería, Gijón, Sevilla, Alicante, Córdoba, Jerez, El Ejido y Valencia. De igual manera, se habilitarán también centros en otras comunidades autónomas para facilitar a todos los alumnos de la península la realización de la prueba.

¿Cuál es el plazo de matriculación para la FP en Integración Social online?

Los alumnos podrán matricularse hasta el 30 de noviembre. En este caso, es preciso recordar que las plazas de ciclo son limitadas, por lo que se recomienda realizar la reserva de plaza lo antes posible, pudiendo cancelarla y recuperar el importe hasta el 15 de octubre.

¿Cuándo comienza el curso de Integración Social a distancia?

El Grado Superior Integración Social a distancia da comienzo aproximadamente sobre la primera semana de octubre. Antes del inicio del curso académico, los alumnos recibirán un correo electrónico por parte de administración con la fecha exacta y las credenciales para acceder al Aula Virtual y a todos los recursos que se ponen a disposición durante el curso académico.

¿Qué materiales se necesitan en Integración Social online?

Todo el material necesario para este curso se proporciona al alumno en forma de recursos digitales. Asimismo, también tendrá acceso a una plataforma virtual con los contenidos académicos y algunos documentos audiovisuales e interactivos que le ayuden a comprender la materia.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No. El plan de estudio del ciclo formativo de Integración Social online está planificado para que cada estudiante aprenda a su ritmo. Cada semana se habilitarán nuevos contenidos en el Aula Virtual que quedarán disponibles de forma permanente para su consulta y estudio. Sin embargo, el estudiante dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Se necesita un software específico?

No. Para acceder a los recursos de este ciclo formativo los estudiantes solo necesitarán un dispositivo actualizado y actual con conexión estable a internet, así como unos conocimientos ofimáticos básicos para el manejo de las diferentes plataformas virtuales que se ponen a disposición.

¿Se pueden elegir las empresas de prácticas de FP?

Sí. En la modalidad online cada alumno propondrá una empresa en la que le gustaría hacer sus prácticas, siempre que la entidad cumpla con las condiciones legales para poder desarrollar este módulo y haya confirmado al estudiante la posibilidad de llevarlo a cabo en su organización. En el caso de no llegar a un acuerdo, se le asignará una empresa en función de su perfil. Para ello, contamos con más de 2.000 empresas en todo el territorio nacional que destacan en cada uno de sus sectores profesionales.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Sí. El alumno de esta FP que posea una experiencia previa en el sector puede solicitar la convalidación de la asignatura ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT) al Ministerio de Educación. Para ello, debe haber trabajado más de un año a tiempo completo en el ámbito vinculado a este ciclo formativo.

¿Es posible convalidar asignaturas con una titulación previa?

Sí. El estudiante que haya cursado algún otro Ciclo Formativo de Grado Superior o una formación previa reglada podrá pedir un estudio de convalidaciones, siempre que se cumpla con los requerimientos establecidos. Asimismo, aquellos que lo soliciten deberán saber que la convalidación de asignaturas variará dependiendo de sí la titulación previa pertenece a LOE o a LOGSE.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

El alumnado de Grado Superior Integración Social a Distancia se examinará de los contenidos del curso a través de una prueba única tipo test por asignatura. Sin embargo, también se valorarán en la evaluación final los cuestionarios y trabajos cuatrimestrales realizados durante el curso, así como la participación en foros, pudiendo sumar puntos extras a la nota obtenida, siempre que el examen final esté aprobado.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Integración Social online?